viernes, 30 de marzo de 2018

María Magdalena está parada al pie de la cruz

María Magdalena está parada al pie de la cruz

Avatar de Donatienne


Donatienne  publicó en la comunidad  EFFATA! Abre tu Semana Santa 2018

30 de marzo de 2018


Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre 
y la hermana de su madre , María, esposa de Cleofás, 
y María Magdalena. 
Jesús, al ver a su madre, 
y con ella el discípulo a quien amaba, le 
dijo a su madre: 
"Mujer, he ahí tu hijo. "
L. Luego dijo al discípulo 
X" He ahí a tu madre. "
L. Y desde aquella hora, 
el discípulo la recibió en su casa.


meditación
María Magdalena, María y Juan están al pie de la cruz. los otros están todos a distancia. María Magdalena es fiel, busca, se separa de los demás para estar muy cerca de Jesús: Lucas 23,49 "Todos sus amigos se mantuvieron a distancia, así como las mujeres que lo habían seguido desde Galilea y que vieron esto". el Evangelio se une a las dos mujeres en este día memorable, en esta gran acción y en esta cercanía de la Cruz. Nuestra Señora, la Virgen Madre de Jesús y la mujer a quien Jesús había tomado 7 demonios ... 7 es el número que expresa una totalidad, una perfección: 7 demonios, ella realmente tenía que estar infestada ...


Sí, María Magdalena, esta mujer de mala reputación está allí durante toda la semana santa, es ella quien la inauguró vertiendo el perfume ..., está parada al pie de la Cruz con la pureza puro, María y Juan, el discípulo amado. Aquellos que lo aman intentan apoyarlo, a pesar de sus lágrimas, su incomprensión, su dolor indescriptible. Todos los otros íntimos que han compartido su pan lo están abandonando ... Sin mencionar al que lo traicionó.


Jesús sufre, agoniza, su cuerpo se tuerce por la suplicio, su corazón es aplastado, está totalmente a merced de sus verdugos. Él toma en Su cuerpo todos los sufrimientos, recapitula en Él toda la desgracia, atrae a Él a todos los hombres. ¡Su costado perforado por la lanza se abre, sale de la sangre y el agua! El lado abierto de Adán del que nace Eva, el lado abierto de Cristo del que nace la Iglesia. El corazón ardiente de amor de María, María Magdalena y Juan, está totalmente abierto a lo que va a suceder ahora, arado para recibir la semilla de la Resurrección,

"Effata, ábrete!" Parecen susurrarme sus fieles entre los fieles. "Ábrete a este drama, déjate abatir por el sufrimiento que el Crucificado le quitó, porque es la semilla de la Vida Eterna, pero antes que nada, la experiencia en tu propio corazón, en tu propio cuerpo, en el vacío de la ausencia, el silencio de Dios, velar por la tumba con nosotros ".

acto concreto 
María Magdalena estaba tan apegada a Jesús que no reconocerá inmediatamente a Cristo.

Ella vino a embalsamar su amado cuerpo, su querida persona. ¿Cuáles serán mis especias?

(una confesión, una vigilia un poco más frente al tabernáculo vacío, una visita al vecino enfermo ...). Lo esencial hoy es experimentar los sentimientos de María, quien desde su cuerpo hace un trono a su Hijo, dependiente de la cruz, la hora de la gloria de nuestro Señor.


Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)


Oración de la comunidad
acto de amor seguro

Señor Jesús, te amo y te adoro. Estoy completamente a tus pies, tu vínculo con la tierra. Para ti y para la humanidad, rompo la botella de alabastro y extiendo sobre ellos el perfume de un gran precio en tus ojos, de mi amor y mi adoración. Es el Espíritu en mí quien te venera y honra. Te dejas tocar por el pecador que soy, y me enseñas que nada de lo que vivo es extraño para ti. Mi inocencia, me la devuelve por lo que está a punto de vivir: renuevo mi compromiso de cuidarlo lo mejor que pueda y dejar que me salve. Y si me duermo en Getsemaní, el dulce aroma del perfume derramado sobre tus pies vendría a iluminarme y ofrecerme al Padre contigo. Señor Jesús, confío en ti.

¡Amén!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario