viernes, 30 de marzo de 2018

Viernes, 30 de marzo: Viernes Santo

Una palabra espiritual diaria


Avatar de Henri


Avatar de Henri
Henry  
29 de marzo de 2018

Viernes, 30 de marzo: Viernes Santo
Comentario Litúrgico de la Ceremonia de la Tarde: Este es el día más grande de luto del año en la Iglesia; al entrar al celebrante viste la estola negra, y hace una larga postración en el suelo. La ceremonia se dividirá en cuatro partes: - Las lecturas, especialmente la Pasión según San Juan. - Las grandes oraciones donde la Iglesia ora por todos los hombres de esta tierra. Ella sabe, de hecho, el valor infinito del sacrificio de Jesús en la Cruz. - La adoración de la Cruz, antigua herencia de Jerusalén: los habitantes deseaban venerar la Santa Cruz que acababa de encontrar Santa Elena. Lo impropio (las quejas de Cristo ante la ingratitud de su pueblo) que se cantan durante la adoración son absolutamente notables. - Comunión: para que podamos unirnos íntimamente con nuestro maestro en este día. Tengamos cuidado de recordar los sufrimientos de nuestro Señor.

Palabra espiritual: Los sufrimientos y la muerte de Nuestro Señor fueron terribles. La mejor prueba de esto está en el vuelo de los apóstoles antes de lo que vieron. Los evangelistas, además, evitan hablar demasiado sobre los sufrimientos del Señor, no sea que perdamos el gran significado de este misterio: ¡Jesús estaba salvando al mundo!

Tengamos también esta misma mirada de fe en la Pasión del Señor: Cuando adoramos la Cruz, el sentimiento principal de nuestra alma debe ser un gran agradecimiento al Señor Jesús por salvarnos y nos amó tanto. Después de haber sido amados, podemos llevar el amor de Dios a nuestros hermanos que aún lo ignoran ... Sí, realmente, como dijo el santo sacerdote de Ars: La pasión de Jesús es un gran río donde todos las generaciones vienen a bañarse!

Práctica  : Echemos de menos nuestra meditación personal, y en el silencio, de la Pasión de Jesús.

Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)


Oración de la comunidad

Ave María

Dios te salve María, llena de gracias, el Señor está contigo, eres bendecida entre todas las mujeres, y Jesús, el fruto de tu vientre, es bendecido. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

¡Amén!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario