viernes, 30 de marzo de 2018

Viernes Santo

Viernes Santo



Avatar de Mondaye's Abbaye


Mondaye Abbey  publicó en la comunidad de  Cuaresma: "Con San Agustín, busquemos a Dios, presente en nosotros"

30 de marzo de 2018

Viernes Santo

Imagen: Melchior Verly,  Crucifixión , abadía de Lunes-San Martín, coro de la abadía (foto: Jean-Marc Jansen). 

Salmo 118, 40
Sí, he deseado tus preceptos, por tu justicia hazme vivir.

meditación 
No nos sorprenda lo cerca que ha estado una esponja en los labios de un hombre levantado en la cruz a cierta altura sobre la tierra; John no menciona, pero los otros evangelistas había informado: se utiliza una caña podríamos enviar en una esponja, a la parte superior de la cruz, tales bebida. Esta caña era el emblema de la Escritura, que se cumplió por este hecho. Como todo lenguaje pronuncia el nombre de lengua griega, latina o cualquier otra, lo que permite escapar sonidos que tienen un significado; asimismo, el nombre de caña se puede dar a cualquier escritura formada por medio de caña. Siguiendo la forma más común de expresarse, llamamos al lenguaje los sonidos llenos de significado emitidos por la voz humana; casi no hay Es una costumbre designar las Escrituras con el nombre de caña, por lo que esta manera de hablar es solo el índice más seguro de un gran misterio. Un pueblo impío se dedicó a estos asaltos; lleno de misericordia, Cristo los apoyó. El que actuó no sabía lo que estaba haciendo; pero el que sufría no ignoraba lo que estaba sucediendo, ni la causa por la cual sucedían estos acontecimientos: diré más, sacó bien del daño hecho por sus torturadores.
Una pequeña clave para buscar mejor a Dios 
Posar hoy un acto de humildad que realmente me cuesta. 


De hecho, ¿cuál es la cura para la enfermedad del pecado, según San Agustín? Humildad! Cristo, humilde médico, sanador del orgullo humano, toma el remedio de la humildad, mientras está en perfecto estado de salud, para estimular a los orgullosos que no quieren ser cuidados. Jesús es, por lo tanto, un médico y un remedio. Por lo tanto, se convierte en el origen y los medios para llegar a nuestro destino final, que es Dios. En este camino, encontramos la madera de la cruz, es decir, la madera de la humildad. Tomar la madera de la cruz es entrar en la dinámica de Dios. 

Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)


Oración de la comunidad
Oración de San Agustín

Renueva, Señor, en tu Iglesia, cuyo espíritu animaste al obispo San Agustín; deja que nos llene de sed por ti, la fuente de la verdadera sabiduría; para darnos a buscarte, tú, el autor del amor más elevado. Por Jesús, Cristo, nuestro Señor

¡Amén!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario