miércoles, 14 de marzo de 2018

LA HORA HA LLEGADO (JUAN 12: 20-33)





14 DE MARZO DE 2018 POR EL PADRE. BARTUNEK

"En Cristo y por medio de Cristo, Dios se ha revelado plenamente a la humanidad y se ha acercado definitivamente a ella ..." - San Juan Pablo II

Juan 12: 20-33: Entre los que fueron a adorar al festival estaban algunos griegos. Estos se acercaron a Felipe, que venía de Betsaida en Galilea, y piénselo a él, "Señor, nos gustaría ver a Jesús". Felipe fue a decirle a Andrés, y Andrés y Felipe fueron juntos a decirle a Jesús. Jesús les respondió: 'Ahora ha llegado la hora de que el Hijo del Hombre sea glorificado. Te digo, muy solemnemente, que a menos que un grano de trigo caiga al suelo y muera, solo queda un grano; pero si muere, produce una rica cosecha. Cualquiera que ama su vida lo pierde; cualquiera que odie su vida en este mundo la guardará para la vida eterna. Si un hombre me sirve, debe seguirme, donde sea que esté, mi sirviente estará allí también. Si alguien me sirve, mi Padre lo honrará. Ahora mi alma está turbada. ¿Qué debo decir: Padre, sálvame de esta hora? Pero fue por esta misma razón que he venido a esta hora. Padre, glorifica tu nombre! ' Una voz vino del cielo, 'Lo he glorificado, y lo glorificaré de nuevo ". La gente que estaba allí, que escuchó esto, dijo que era un trueno; otros decían: "Fue un ángel el que le habló". Jesús respondió: 'No fue por mi bien que esta voz vino, sino por la tuya. Ahora la sentencia está siendo aprobada en este mundo; ahora el príncipe de este mundo debe ser derrocado. Y cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos los hombres hacia mí ". Por estas palabras, indicó el tipo de muerte que iba a morir.


Cristo el Señor Estamos al borde de la pasión de Cristo. Jesús sabe exactamente lo que le va a pasar. "Su hora" ha llegado. Sufrirá la ignominia, la humillación pública, el abandono de sus compañeros más cercanos, la traición a manos de un amigo íntimo, el rechazo de las personas que vino a salvar, la tortura física suprema y prolongada, incluso una especie de separación de su padre. y luego morirá. Al anunciar esto a sus discípulos de antemano, les demuestra que lo sufre voluntariamente por el bien de la gloria del Padre y del Reino eterno. Por lo tanto, la pasión de Cristo significa la fuerza inquebrantable de su amor divino, la máxima libertad mostrada al obedecer la voluntad de Dios en las circunstancias más difíciles. Es la inversión de la debilidad trágica de Adán lo que lo llevó a ceder a la tentación y desobedecer los sabios mandatos de Dios.

Para que las multitudes capten el significado de este momento crucial en la historia humana, el mismo Padre afirma audiblemente lo que el Hijo va a hacer. Jesús le estaba hablando a la gente, pero debe haber mirado hacia arriba al dirigirse a su Padre. Sus oyentes se habían concentrado en Jesús a través de su discurso apasionado, y de repente, al levantar la mirada y pronunciar su oración al Padre, ¡oyen una voz del cielo responder! Debe haber sido un shock - estimulante para aquellos que ya habían llegado a creer en Jesús y desconcertante para aquellos que lo dudaban. Jesucristo es el campeón de la raza humana, el salvador de la humanidad, el Señor eterno; el lo sabe; el padre lo sabe; ¿Cuán profundamente lo sabemos?

Cristo el Maestro  Durante su ministerio público, Jesús estableció la condición para ser su discípulo: "Si alguno quiere ser seguidor mío, que renuncie a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga" (Lc 9:23) . Ahora, cuando su Pasión se acerca, él reitera a la fuerza esta misma condición: "A menos que un grano de trigo caiga al suelo y muera, quedará solo un grano; pero si muere, produce una rica cosecha ".

Ser cristiano es estar donde está Cristo ("Si un hombre me sirve, debe seguirme, donde sea que esté, mi siervo estará allí también"), y Cristo siempre está derramando su vida por los demás en la cruz, darse a sí mismo por el bien de los demás a través del amor que se olvida de sí mismo. San Pablo aprendió bien esta lección: "... el único conocimiento que afirmaba tener era acerca de Jesús, y solo sobre él como el Cristo crucificado" (1 Corintios 2: 2). El amor es entrega propia: "El hombre no puede tener mayor amor que dar su vida por sus amigos" (Juan 15:13). Y Jesús nos llama a amar: "Este es mi mandamiento: amaos unos a otros como yo te he amado" (Juan 15:12). Por lo tanto, nuestras vidas deben llevar la señal de la cruz: de entrega, de autosacrificio. Cuando decidimos seguir a Cristo, debemos esperar cruces, debemos esperar dificultades, y debemos esperar persecución: "Si me persiguieron, también a ustedes perseguirán" (Juan 15:20). La de Cristo es la "puerta angosta y el camino difícil" que lleva a la vida (Mateo 7:14), y la alegría cristiana es profunda y fuerte porque hunde sus raíces en la rica tierra del sacrificio, el sufrimiento y la tristeza. No hay una lección más grande que la de la cruz de Cristo, y no hay mejor momento para aprender que ahora.

Cristo, el amigo Los visitantes griegos (no judíos que simpatizaban con el judaísmo) querían ver a Jesús. Cuando Jesús escucha esto, él responde con una larga explicación de "su hora". Parece que él niega su pedido. Pero su última declaración muestra que él le concederá: "Y cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí".

Por su crucifixión, se revela a todos (incluidos los visitantes griegos). Cristo quiere que todos lo encuentren, lo vean, aprendan a conocerlo y lo amen; y así se deja crucificar, expone su corazón para que todos lo vean - un corazón ardiendo con tanto amor que está dispuesto a morir por nosotros, a sufrir un dolor indescriptible para reabrir las puertas del cielo. El crucifijo es la gran revelación del corazón de Dios; si queremos "ver a Cristo", para ver y conocer a Dios, no tenemos más que levantar los ojos para verlo morir en la cruz para darnos la vida verdadera. Allí Cristo es muy atractivo para nosotros, y siempre debemos recordar que no somos menos atractivos para él cuando nos doblegamos bajo el peso de nuestra propia cruz y debilidad.

Cristo en mi vida El cristianismo parece tan extraño, Señor. Nos salvaste del pecado al tomar el pecado sobre ti. Tú conquistaste el mal absorbiendo en ti todo el veneno que el mal podía escupir. Terminaste la trágica falta de significado del sufrimiento humano no eliminándolo, sino convirtiéndolo en una forma de ejercitar las virtudes que reúnen nuestras almas para Dios, la fe, la esperanza y el amor. Ayúdame a entender este misterio, Señor ...

Todos tus santos amaron y abrazaron sus cruces. ¿Por qué aún resisto el mío? ¿Qué es lo que me hace llevar mis cruces a regañadientes y sin entusiasmo? Sé que si me dieras una opción, probablemente elegiría un camino sin cruces. Pero tú, que sí tienes opción, eliges el camino de la cruz. Señor Jesús, purga mi corazón del egoísmo que se aferra tan desesperadamente a mí. Quiero vivir; Quiero amar como amas ...

Tomo mi crucifijo en mis manos otra vez, Señor, ahora mismo. Ahí tienes. Agonizante. Tu vida lentamente, insoportablemente menguando, solo porque me amas. Les has dicho a tus santos, y tu Iglesia enseña, que si hubiera sido el único pecador del universo, habrías sufrido todo eso solo por mí, para no tener que sufrirlo, solo para poder esperar. con la seguridad de disfrutar del abrazo del Padre ...



PD: Esta es solo una de las 303 unidades de Fr. El fantástico libro de John, The Better Part . Para obtener más información sobre The Better Part o para comprar en ediciones impresas, Kindle o iPhone, haga clic aquí.  Además, ayúdenos a obtener estos recursos para las personas que no tienen los fondos o la capacidad de adquirirlos haciendo clic aquí .

+
Arte para este post en la Hora de Jesús como se refleja en Juan 12: 20-33: Portada de  la mejor parte  utilizada con permiso. The Crucifixion , Rembrandt van Rijn, 1646, la vida del autor de PD-US más 100 años o menos, Wikimedia Commons.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario