martes, 1 de agosto de 2017

Cinco maneras de acercarse a Jesús a través de María

FR. ED BROOM, OMV
En la infinita sabiduría de Dios, decidió venir al mundo para salvar a toda la humanidad en Su Encarnación, pero también a través del generoso "Sí" y la colaboración de María. ¡María es la Madre de Dios, Madre de la Iglesia, y es nuestra Madre en el orden de la gracia!
Los santos, los verdaderos amigos de Dios y nuestros modelos y patrones para imitar, coinciden unánimemente en el papel indispensable que Dios ha escogido al escoger a Nuestra Señora, María santísima, como un medio e instrumento seguro para nuestra salvación eterna. ¿Por qué no seguir las huellas de los santos y disparar en santidad? Al entregarnos a Jesús a través de las manos y del Corazón Inmaculado de María, viajaremos rápidamente por la carretera hacia la santidad que termina en el cielo, ¡nuestro eterno lugar de descanso!

Meditemos en lo que cinco de los santos han dicho en su efusivo amor por María y por Jesús el Hijo de María; Entonces presentaremos cinco maneras concretas de vivir nuestra consagración a Jesús a través de María, la obra maestra de Dios de la creación. ¡Contempla a los santos y su amor y confianza en María!
  1. "Debemos mirar a María como un modelo consumado de toda virtud y perfección que el Espíritu Santo ha formado en cualquier criatura simple. Entonces podremos imitarla de la manera adecuada a cada uno de nosotros. "(San Luis Grignion de Montfort) Autor del clásico mariano de la consagración:   Verdadera Devoción a María .
  1. "Cuando María se convirtió en la Madre de Dios, verdadero Dios y verdadero Hombre, también se convirtió en nuestra Madre. En su gran misericordia, Jesús quiso llamarnos Sus hermanos y hermanas, y por este nombre nos constituyó hijos adoptivos de María "(San Juan Bosco, fundador de los Salesianos y gran amante de Nuestra Señora Auxiliadora).
  1. "En peligro, la angustia o la duda piensan en María y la invocan. Siguiéndola, nunca perderás tu camino. Orando a ella, nunca se hundirá en la desesperación. (San Bernardo, poeta, poeta, escritor, doctor de la iglesia y autor del famoso poema mariano "Stella Maris" - Nuestra Señora Estrella del Mar.
  1. "Bienaventurados los que se entregan en manos de Nuestra Señora. Sus nombres están escritos en el Libro de la Vida. "(San Buenaventura-Franciscano, Doctor de la Iglesia)
  1. "En Su afán de mostrarle misericordia, Dios ha dado a Su Hijo como su Abogado. Y luego para fortalecer aún más tu confianza, te ha dado otro abogado, que obtiene a través de sus oraciones lo que ella pide. Vayan a María y verán la salvación. "(San Alfonso María Liguori, fundador del escritor redentorista y prolífico, autor de una de las obras maestras marianas más famosas: Gloria de María y Doctora de la Iglesia).
Desbordando de inmenso amor por Jesús y María, los santos no pueden contener sus sentimientos de amor, admiración y confianza en la presencia e intercesión de María. La devoción y el amor por María nos conduce directamente al Corazón de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Las últimas palabras registradas de Nuestra Señora en la Sagrada Escritura fueron en la Fiesta de la Boda de Cana: "Haz lo que Él te diga." (Jn 2: 5) De hecho, verdaderamente el mejor consejo en el mundo !!!
A continuación ofreceremos cinco caminos concretos para que podamos vivir más plenamente nuestra consagración a Jesús a través de la presencia amorosa pero extremadamente poderosa de María, que es nuestra vida, nuestra dulzura y nuestra esperanza. (Oración-la Reina del Granizo).

1. Consagración de la mañana .

Al levantarse del sueño, el primer gesto de nuestro día debe ser consagrar toda nuestra persona y nuestro ser a la gloria y honor de Dios por la intercesión de María. Entonces un gesto muy importante es estar siempre usando el Escapulario Marrón de Nuestra Señora del Monte Carmelo y besar reverentemente al Escapulario. Este "beso" dado al Escapulario expresa claramente nuestro gran amor por María, la Madre de Dios. ¡Esto llenará el inmaculado corazón de Nuestra Señora de inmensa alegría! Al besar con reverencia el Escapulario Marrón de Nuestra Señora del Monte Carmelo, la Iglesia concede una especial indulgencia, lo importante que es para los niños amar a la Madre María.

2. Ángelus .

Adquiera el hábito de orar la hermosa oración mariana, el Ángelus. Los últimos tres papas-St. El Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI y el actual Pontífice, el Papa Francisco, cuando no viajaban, tienen la hermosa costumbre de rezar el Ángelus públicamente en la Plaza de San Pedro a las 12:00 del mediodía. El Angelus es una hermosa oración mariana y cristocéntrica que resume los momentos clave de la historia de la salvación: la encarnación de Jesús, así como su pasión, muerte y resurrección (el misterio pascual), así como el papel clave de la Virgen en estos momentos clave Llevando a nuestra salvación!
Una sugerencia: trate de memorizar el Ángelus. Entonces, si es posible, adquiera el hábito de rezar el Ángelus tres veces al día-mañana (9:00 am) para santificar las horas de la mañana; Mediodía (12:00 pm) para santificar la tarde; (6:00 pm) para santificar las horas de la noche. Al santificar estas tres horas cruciales con esta oración mariana y cristológica clave, vivirás cada vez más en presencia del amoroso abrazo de Dios y crecerás en santidad de vida. ¡Intentalo!

3. Imitar a María .

De hecho, si amamos a una persona, queremos llegar a conocer mejor a la persona, amar a la persona con más ardor y finalmente seguir los pasos de esta persona e imitar su vida. Si amamos a María, debemos hacer un esfuerzo concertado para imitar sus virtudes más sublimes. En el texto mariano clásico, Verdadera Devoción a María, San Luis de Montfort hay un número en el que la santa enumera las diez virtudes más importantes que María practicó. Aquí están: su profunda humildad, su fe viva, su obediencia ciega, su oración incesante, su constante abnegación, su pureza arrolladora, su amor ardiente, su paciencia heroica, su bondad angélica y su sabiduría celestial. El amor genera el siguiente; Siguiente genera imitación; La imitación de María genera la santificación!

4. Maria cogita, María invoca .

Una de las principales divisas marianas de la Congregación de los Oblatos de la Virgen María, una Congregación dedicada a dar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, así como difundir la devoción mariana sólida y auténtica es el latín "Maria cogita, maria invoca" -es decir, pensar en María e invocar a María. Debemos esforzarnos por tener tanto a Jesús como a María en nuestra mente, pensamientos, sentimientos, corazón, así como nuestras acciones. Sin embargo, cuando estamos pasando por serias pruebas, tribulaciones, desolaciones, así como también severas tentaciones, que es un momento clave para elevar nuestras mentes, corazones y almas a María y confiar que a través de sus poderosas oraciones nos ayudará a Navegue a través de esas tempestuosas y tumultuosas tormentas al puerto de la salvación! Oramos en el Memorare a María:

5. El Ave María y el Rosario .

Si realmente queremos manifestar nuestro amor y devoción tanto a Jesús como a María, deberíamos formar el hábito de orar diariamente el Santo Rosario. San Papa Juan XXIII rezó tres Rosarios al día. El Papa León XIII escribió muchas encíclicas sobre el Rosario, siempre en el mes de octubre, que es el mes del Santo Rosario. San Pablo Juan Pablo II declaró al principio de su pontificado que el Rosario era su oración favorita. El mismo Papa escribió un documento "La Virgen María y el Rosario" en el que instituyó la nueva serie, los misterios luminosos.
Juan Pablo II, en este documento sobre el Rosario, insistió en las familias que rezan el Rosario y por dos intenciones específicas: por la paz mundial y por la salvación de la familia. El famoso sacerdote del Rosario, el padre Patrick Peyton, lo expresó sucintamente en estos dos refranes inmortales: "La familia que ora juntos permanece unida". Y "Un mundo en oración es un mundo en paz." Por lo tanto, si queremos alcanzar la paz en esta guerra -enganchamos la sociedad- rezemos el Rosario. Entonces, si queremos salvar a nuestros hijos, nuestros jóvenes y nuestras familias, debemos encontrar tiempo para rezar el Rosario. En Fátima, en 1917, Nuestra Señora apareció seis veces a los niños Pastores, Jacinta, Francisco y Lucía. Cada vez que apareció, dijo claramente: "¡Ora el Rosario!" Finalmente, en Fátima, reveló su identidad: "Yo soy la Dama del Rosario". En resumen, Emprendamos estas cinco prácticas concretas para vivir nuestra consagración a Jesús a través de María. Si está hecho, estamos en la carretera hacia la felicidad, la santidad y el cielo!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario