lunes, 28 de agosto de 2017

Donde se esconde el Papado en el Antiguo Testamento

Public Domain, Wikipedia
El papado es una de las partes más "católicas" de la Iglesia Católica. Por lo tanto, muchos cristianos "sólo para la Biblia" pueden estar sorprendidos de que no sólo sea totalmente bíblico, ¡es incluso en el Antiguo Testamento!
Hay varios pasajes clave en el Nuevo Testamento donde Jesús aclara el papel especial de Pedro entre los Apóstoles (ver Juan 21.15-19, Lucas 22.32). Pero probablemente el pasaje más importante es las palabras de Jesús en Mateo 16.13-20. Lo que muchos de los intérpretes no entienden es que lo que Jesús dice acerca de Pedro es en realidad una alusión al libro de Isaías en el Antiguo Testamento. Y este hecho hace que las intenciones de Cristo sean muy claras.
Para ver esto, veamos la parte clave del Evangelio de Mateo:

"Y yo te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo. "(Mateo 16.15-19)
En el libro de Isaías del Antiguo Testamento, encontramos el siguiente mensaje a Shebna, mayordomo y amo de la casa del rey :
"Te empujaré desde tu oficina, y serás derribado de tu puesto. En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim, hijo de Hilcías, y lo vestiré con tu manto y te ataré la faja. Yo entregare tu autoridad a su mano, y él será padre de los moradores de Jerusalén y de la casa de Judá. Pondré sobre su hombro la llave de la casa de David; Él abrirá, y nadie cerrará; Cerrará, y nadie abrirá. Lo amarraré como una clavija en un lugar seguro , y él se convertirá en un trono de honor para su casa ancestral. "(Isaías 22.19-23)
La similitud en el lenguaje deja claro que Jesús estaba haciendo referencia a este pasaje cuando habló con Pedro.
Y esto es lo que significa: Si Jesús es el nuevo rey de los judíos, entonces Pedro es su mayordomo y el amo de su casa, la Iglesia. El Papa, como sucesor de Pedro, sigue ejerciendo hoy este papel vital para la Iglesia establecida por Cristo. Esto ayuda a explicar un título común para el Papa: el Vicario (o representante) de Cristo.
En otras palabras, como con todas las cosas relacionadas con Cristo, el papel especial que Jesús le dio a Pedro es el cumplimiento de lo que ya estaba anunciado en el Antiguo Testamento.

¡Ora por el Papa!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario