jueves, 9 de febrero de 2017

5 mitos sobre la Biblia y también los católicos muchas personas todavía creen (Tal vez incluso usted!)



La Biblia es absolutamente central al catolicismo - es así, ¿por qué hay tantos mitos que lo rodean?

Aquí están 5 de los mitos más comunes acerca de la Biblia y de la Iglesia Católica:

Mito 1: Los católicos no creen que la Biblia es la autoridad

Verdad : Por lo general, la forma en que esto es pasa es que los protestantes afirman que los católicos ponen Tradición o el Magisterio sobre la Biblia. Esto es simplemente falso.

Los católicos creen que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios y es la máxima autoridad en todo lo que enseña. La tradición auténtica, también la autorizada Palabra de Dios (2 Tes 2,15), no puede contradecir la Biblia; tampoco el Magisterio tiene la autoridad para modificar o derogar la Escritura.

Por el contrario, los católicos creen que la Iglesia "no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, en adelante, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente de acuerdo con un mandato divino y con la ayuda de el Espíritu Santo ... "( Dei Verbum , 10)

Mito 2: Los católicos añadió libros de la Biblia


Verdad : Es irónico que este cargo es por lo general se estabilizó por los protestantes, cuando en realidad lo opuesto es el caso: los católicos usar la Biblia completa tradicional y protestantes tienen menos libros, ya que se les retire de la Biblia.

La historia del canon bíblico es complicado, pero basta con decir que no estaba lleno consenso sobre lo que la lista exacta de los libros eran canónicos hasta el siglo cuarto, cuando los consejos locales de obispos y el Papa llegaron a un amplio acuerdo sobre la 73 libro de Canon todavía es utilizado por la Iglesia Católica en la actualidad.

Mientras que algunos desacuerdos se mantuvieron, el libro 73 canon fue utilizado por más de 1000 años hasta que los protestantes quitado 7 libros (así como partes de algunos otros libros) que tanto los católicos y ortodoxos aceptadas para crear un canon que ninguna comunidad en la Iglesia primitiva había usado.

Mito 3: La Iglesia Católica no quiere que los católicos conozcan la Biblia

Verdad : Esto es simplemente falso. Esto es lo que dijo el Vaticano II sobre el tema: "El Santo Concilio también recomienda insistentemente a todos los fieles ... para aprender la lectura frecuente de las divinas Escrituras 'excelente conocimiento de Jesucristo" (Fil 3,8). ". A continuación el Consejo cita a la Iglesia primitiva padre san Jerónimo: ". Por desconocer la Escritura es desconocer a Cristo" (DV, 25)

La Iglesia Católica ha traducido la Biblia a lenguas vernáculas largo de su historia, a veces incluso la invención de alfabetos para los idiomas que no los tenían. Y el actual Leccionario - o el plan para lo lecturas de las Escrituras se leen en la misa - tiene un ciclo de tres años que cubre tanto el Nuevo y el Antiguo Testamento. Esto significa que el promedio de domingo a misa curso Católica escucha enormes trozos de la Biblia sobre una base regular.

Mito 4: La enseñanza católica contradice la Biblia

Verdad : En realidad, la enseñanza de la Iglesia Católica es lo que la Biblia enseña.

Obviamente no puedo hacer una defensa de toda la doctrina católica en este artículo, pero sí, incluso las doctrinas protestantes rechazar como supuestamente el mal, obviamente, la mayoría son enseñados por la Escritura. Purgatorio (1 Corintios 3), rechazo de la sola fide (Santiago 2,24, Mateo 25), la autoridad de la tradición oral (2 Tes 2,15), incluso orar por los muertos (2 Macabeos 12) son todas las enseñanzas de la Escritura.

Es cierto que algunas de las enseñanzas católicas no se encuentran explícitamente en la Escritura. Pero no se opongan a la Escritura y en cambio se basan en la tradición oral de los Apóstoles, que a su vez da autoridad a la Escritura (2 Tes 2,15).

Mito 5: Los católicos no toman la Biblia literalmente

Verdad : En realidad, la Iglesia Católica lleva toda la Biblia literalmente.

Sí, la Iglesia reconoce sentidos espirituales de la Escritura (CCC 116ff), pero los que se construyen en el sentido literal, que debe ser aceptado por primera vez. Esto es lo que el Catecismo dice: "El sentido literal es el significado transmitido por las palabras de la Escritura y descubierto por la exégesis, siguiendo las reglas de interpretación de sonido: 'Todos los demás sentidos de la Sagrada Escritura se basan en el literal.'" (CIC 116)

Esto  no  significa, sin embargo, que toda la Escritura se interpreta de la misma manera. Género, literalmente, la forma, modismos, contexto histórico, etc., todos deben tenerse en cuenta para descubrir el significado literal. Por ejemplo, si el autor de Génesis destinados a los 6 días de la creación para ser tomado metafóricamente, a continuación, leerlos como metáforas es el significado literal (esto donde la Iglesia puede estar en desacuerdo con algunas lecturas fundamentalistas de la Escritura). Pero los católicos no se puede descartar el significado literal de un pasaje de la Escritura que no les gusta por allegoricalizing algo que no estaba destinado a ser tomado de esa manera.

¿Qué más añadirías a esta lista?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario