viernes, 4 de septiembre de 2020

Trigo Y Cizaña: La Iglesia Siempre Incluirá A Los Pecadores 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020 CHARLIE MCKINNEY


Logotipo de SpiritualDirection



Jesucristo no fue del todo ingenuo; Sabía que los humanos eran pecadores caídos y sabía que sus discípulos eran pecadores. Los reprendió con bastante frecuencia por su orgullo, egoísmo e ignorancia, señalando su pecado para que pudieran arrepentirse y entrar en el Reino de Dios. Además, Jesús enseñó con frecuencia a sus discípulos sobre la coexistencia del bien y el mal, especialmente en las parábolas del evangelio de San Mateo: la cizaña sembrada entre el trigo (13: 24-30, 36-43); la red llena de peces buenos y malos (13: 37–50); y la fiesta de bodas en la que un invitado no se vistió con el traje de boda (22: 10-14). Las parábolas sobre el juicio final comienzan con la distinción entre el mayordomo bueno y sabio versus el maligno (24: 44–51), seguidas de tres parábolas sobre las vírgenes insensatas y prudentes que esperan al novio (25: 1–13); los siervos laboriosos y perezosos (25: 14-30); y las ovejas y cabras que sirven o no ayudan a las personas más pequeñas (25: 31–46). Dado el gran escándalo causado recientemente por obispos y sacerdotes, hacemos bien en tomar en serio las enseñanzas de Jesús sobre la existencia tanto de la justicia como del mal dentro del Reino de Dios.

La existencia del escándalo en el reino de Dios

Jesús enseñó que las personas que causan escándalos siempre serán parte del Reino de Dios. Cuando sus discípulos preguntaron: "¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?" (Mat. 18: 1), Su primera respuesta fue llamar a un niño en medio de los discípulos, diciendo: “De cierto te digo que a menos que te vuelvas y te hagas como niños, nunca entrarás en el reino de los cielos. Cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos ”(Mat. 18: 3-4). El comportamiento y las actitudes humildes, inocentes e infantiles hacen posible que alguien sea grande en el cielo. Por implicación, aquellos que son arrogantes y buscan prominencia estarán entre los menos importantes.

Luego Jesús advierte a sus ambiciosos discípulos sobre dos opciones opuestas: recibir a Jesús en los pequeños o ser severamente castigado por hacer que un pequeño peque.

“El que reciba en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe; pero cualquiera que haga pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una gran piedra de molino y se ahogara en lo profundo del mar ”. (Mat. 18: 5-6)

La persona humilde, inocente e infantil debe ser aceptada con amor por su propio bien. Sin embargo, hacer que una persona inocente peque o sea tentada a pecar conducirá a un castigo peor que tener una piedra de molino atada al cuello. Esta no es la piedra de molino manual de cincuenta a setenta libras que se usa en los hogares para moler el grano, sino la gran piedra de molino que pesa una o dos toneladas que empujaban los animales de tiro en un molino público. Nadie puede nadar con una piedra así, y ese castigo sería mejor que el castigo que Jesucristo tiene reservado para aquellos que hacen pecar a los niños.

Jesús luego proclama un “ay”, que es lo opuesto a una bienaventuranza en las formas antiguas del habla, contra los que causan la tentación: “¡Ay del mundo por las tentaciones del pecado! Porque es necesario que vengan las tentaciones, pero ¡ay del hombre por quien viene la tentación! " (Mateo 18: 7).


Tales tentadores son inevitables porque algunas personas optan por cometer el pecado para servir a su propio egocentrismo. El "ay" indica que tales tentadores ya están condenados por su pecado, y cada uno será severamente castigado por Dios. Esta es una advertencia tan seria que Jesús recomienda pasos drásticos para evitar las ocasiones de tentaciones en la vida:

Y si tu mano o tu pie te hace pecar, córtalo y tíralo; Mejor te es entrar en la vida lisiado o cojo que con las dos manos o los dos pies para ser arrojado al fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo y tíralo; Mejor te es entrar en la vida con un ojo que con dos ojos ser arrojado al infierno de fuego. (Mateo 18: 8–9)

Estos mandatos repiten la enseñanza de Jesús en el Sermón del Monte (ver Mateo 5: 29-30), pero aquí están dirigidos específicamente a aquellos que tientan a los inocentes y traen escándalos a la Iglesia de Cristo.

Esto es obviamente aplicable a la situación contemporánea, y todos los cristianos, especialmente el clero, harían bien en considerarlo.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario