jueves, 5 de diciembre de 2019

Oración De Auto-Renuncia Para La Unión Con Nuestra Señora 5 DE DICIEMBRE DE 2019 JESSICA FAHY


Logotipo de SpiritualDirection



El papel de Nuestra Señora en nuestra salvación y santificación es insustituible y más necesario en estos tiempos en que vivimos. Es una gran pérdida para el cristiano no tomarla como madre y mediatriz con su Hijo. Nuestra Señora es el camino más corto, fácil y rápido hacia Cristo y la santidad cristiana. En el tratado de San Luis de Montfort sobre la verdadera devoción a nuestra Señora, recomienda una práctica interior particular para aquellos que desean acercarse a Cristo y que está haciendo todo a  través de, con, en y por  María.

En el párrafo 259, St. Louis de Montfort aconseja que la persona que desea ser dirigida por el espíritu de María debe hacer algunas cosas:

1)  Debe renunciar a su propio espíritu, sus propios puntos de vista y su propia voluntad antes de hacer cualquier cosa, por ejemplo, antes de hacer meditación, celebrar o asistir a Misa, antes de la Comunión. Porque la oscuridad de nuestro propio espíritu y las tendencias malignas de nuestra propia voluntad y acciones, por buenas que nos parezcan, obstaculizarían el espíritu santo de María si los siguiéramos.

2)  Debemos entregarnos al espíritu de María para ser movidos y dirigidos como ella lo desee. Debemos colocarnos y dejarnos en sus manos virginales, como una herramienta en manos de un artesano o un laúd en manos de un buen músico. Deberíamos arrojarnos a ella como una piedra arrojada al mar. Esto se hace fácil y rápidamente por un simple pensamiento, un ligero movimiento de la voluntad o solo unas pocas palabras como: "Renuncio a mí mismo y me entrego a ti, mi querida Madre". E incluso si no experimentamos ningún fervor emocional en Este encuentro espiritual no es menos real. Es como si una persona con igual sinceridad dijera: ¡Dios no lo quiera! - "Me entrego al diablo". Aunque esto se dijo sin sentir ninguna emoción, él no pertenecería realmente al diablo.  

3)  De vez en cuando durante una acción y después de ella, debemos renovar este mismo acto de ofrecimiento y de unión. Cuanto más lo hagamos, más rápido creceremos en santidad y antes alcanzaremos la unión con Cristo, lo que necesariamente sigue a la unión con María, ya que el espíritu de María es el espíritu de Jesús.


Entonces, debemos ...

renunciar a nosotros mismos
pida pertenecer al espíritu de María, que es el espíritu de Jesús ya que ella vivió en perfecta unión y obediencia a Dios el Padre, a través del Hijo, en el Espíritu.
y finalmente, renueve esta oferta y unión frecuentemente durante el día.
St. Louis también es prudente para recordarnos que independientemente de si "sentimos" o no algo durante nuestro acto de ofrecer es irrelevante, ya que realmente es una elección y una oferta que hacemos con nuestra voluntad.

Aquí hay una pequeña oración que se podría decir cada mañana que refleja esta práctica interior:

Madre, renuncio ...

Mis pecados

mis archivos adjuntos

mis afectos

mis pensamientos

mis palabras

mis acciones

mi voluntad

mis percepciones

mis juicios

mis deseos

mis ideas

mis planes

mi espíritu

y mi vida

Madre, hazme totalmente tuya. Dame…

tus afectos

tus pensamientos

tus palabras

Tus acciones

tu voluntad

tus percepciones

tus juicios

tus deseos

tus ideas

tus planes

tu espíritu

y tu vida.

Todo lo que eres busca nada más que la gloria y el amor de Jesucristo tu Hijo y esto quiero hacer el único propósito de mi vida y mi muerte. Amén.

Esto, por supuesto, puede repetirse a menudo durante todo el día, como sugiere St. Louis de Montfort, pero de manera más breve: “ Madre, renuncio a mí misma; dame tu mismo "

Que el Espíritu Santo nos enseñe lo que significa vivir cada día más esta consagración mariana.



Imagen cortesía de Unsplash.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario