martes, 3 de diciembre de 2019

Nuestra Señora de Fátima y Devoción Eucarística JOSEPH PRONECHEN

Cuando Nuestra Señora de Fátima apareció por primera vez en 1917, además de su tema constante y sus constantes llamados a rezar el Rosario todos los días, incluyó lecciones vitales sobre el Santísimo Sacramento.

Primera aparición de nuestra señora

Debido a que el cielo no actúa por casualidad, sino que nos presenta todo de manera significativa, seguramente hay una razón providencial de que la fecha de la primera aparición de Nuestra Señora, el 13 de mayo, también se celebró en algunas partes de la Iglesia como la fiesta de Nuestra Señora del Bendito Sacramento. Los niños intuitivamente se dieron cuenta de la conexión, tal vez no porque reconocieron la celebración en esa fecha, sino por lo que sucedió durante la aparición. Miremos más de cerca.
Mucho más tarde, describiendo esa aparición en 1917, Lucía escribiría que Nuestra Señora abrió sus manos, y de ellos fluyó una luz "tan intensa" que penetró sus "corazones y las profundidades más profundas de nuestras almas".
Al darse cuenta de que era Dios "quien era esa luz", Lucía cayó de rodillas. Lo mismo hicieron sus primos Jacinta y Francisco. Como Lucía recuerda en sus memorias, el trío comenzó a rezar: “¡Oh Santísima Trinidad, te adoro! ¡Dios mío, Dios mío, te amo en el Santísimo Sacramento!


Fue una variación de la oración que los niños aprendieron durante la tercera visita del Ángel de la Paz, quien se les apareció en 1916 para preparar a estos pequeños pastores para la aparición de Nuestra Señora al año siguiente. La Sagrada Eucaristía fue una parte importante de la preparación. En su mano izquierda, el ángel sostenía un cáliz con una Hostia suspendida en el aire sobre ella. Gotas de sangre cayeron del Anfitrión al cáliz.
El ángel dejó el cáliz y la Hostia se suspendió en el aire, se arrodilló y les dijo a los niños que repitieran tres veces:
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad más preciados de Jesucristo, presentes en todos los tabernáculos del mundo, en reparación por los ultrajes. , sacrilegios e indiferencias por las cuales Él mismo se ofende. Y, a través de los méritos infinitos de Su Sagrado Corazón, y el Inmaculado Corazón de María, te suplico la conversión de los pobres pecadores.
Este artículo está adaptado de un capítulo en The Fruits of Fatima .

La devoción al Santísimo Sacramento debe aumentar

Ya se estaban sentando las bases, conectando a Jesús en la Eucaristía con lo que su madre iba a enseñar en Fátima. Pero eso no fue todo. El ángel dijo: “Come y bebe el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo terriblemente indignados por la ingratitud de los hombres. Reparen sus crímenes y consuelen a su Dios. ”Luego se levantó y le dio a Lucía la Anfitriona y a Jacinta y Francisco la Preciosa Sangre del cáliz. Mientras lo hacía, dijo: “Toma y bebe el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente indignados por hombres desagradecidos. Repara sus crímenes y consuela a tu Dios ".
Al año siguiente, durante la aparición de Nuestra Señora el 13 de julio, mencionó la devoción de los Primeros Cinco Sábados , cuyos dos pilares principales son la Comunión de reparación y el Rosario.
Si esa era la situación en 1916–1917, ¿cuánto más se necesita tal devoción hoy? A través de los videntes, Nuestra Señora nos estaba enseñando a nosotros, sus hijos, que nuestra devoción al Santísimo Sacramento debe aumentar. Y tenemos que recibir la Eucaristía dignamente. La confesión es también uno de los requisitos de la devoción de los primeros sábados. Esto fue entretejido en el hermoso patrón en la aparición del 13 de octubre cuando Nuestra Señora les dijo a los niños: “La gente debe enmendar sus vidas y pedir perdón por sus pecados. ¡Ya no deben ofender a nuestro Señor, porque Él ya está demasiado ofendido!
El primer paso para enmendar nuestras vidas es recibir el sacramento de la confesión y deshacernos de nuestros pecados. ¿Y qué hacemos normalmente después de la confesión sino ir a misa y recibir la Sagrada Comunión? Sin embargo, a menudo olvidamos estas lecciones importantes de Fátima y nos equivocamos al ponerlas en práctica.

Santos, Fátima y el Santísimo Sacramento

Escuchemos de otra fuente sobre esta conexión de Nuestra Señora de Fátima con el Santísimo Sacramento. El Padre Bernard Camire, de la Congregación del Santísimo Sacramento, establece la conexión entre Nuestra Señora y la Eucaristía en su folleto La Eucaristía y San Pedro Julián Eymard . El fundador de su comunidad fue San Pedro Julián Eymard , quien "enseñó que, al nivel de la vida sacramental de la Iglesia, María nos ayuda a percibir el lugar central de la Eucaristía en nuestra vida personal y en la vida de la Iglesia".
Providencialmente, fue San Pedro Julián Eymard quien primero le dio a María el título de "Nuestra Señora del Santísimo Sacramento", en mayo de 1868. Este santo, que tenía una fuerte devoción a la Sagrada Eucaristía y a Nuestra Señora, fundó la Congregación. del Santísimo Sacramento el 13 de mayo de 1856, y celebran la fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento el 13 de mayo.
El Papa Juan Pablo II escribió en Ecclesia de Eucharistia , “María es una 'mujer de la Eucaristía' en toda su vida. La Iglesia, que considera a María como modelo, también está llamada a imitarla en su relación con este misterio sagrado ".
Observó: “Si la Iglesia y la Eucaristía están inseparablemente unidas, lo mismo debería decirse de María y la Eucaristía. María está presente en cada una de nuestras celebraciones de la Eucaristía ”. Solo deténgase y piense en eso por un momento. Cada vez que estamos en misa, nuestra Santísima Madre está allí con nosotros.
El Papa Benedicto XVI, en su Mensaje de 2008 para el Día Mundial de los Enfermos, dijo: "Hay un vínculo indisoluble entre la Madre y el Hijo, generado en su vientre por obra del Espíritu Santo, y este vínculo lo percibimos, en un misterio camino, en el sacramento de la Eucaristía ”. Ahí está otra vez. Lea esa línea y compárela con Nuestra Señora de Fátima y lo que nos estaba diciendo en 1917.
Hay otro enlace que a menudo olvidamos, pero que es esencial en todas estas conexiones. “A excepción de Nuestra Señora, no tendríamos la Sagrada Eucaristía. Fue solo porque se convirtió en la Virgen Madre del Hijo de Dios que tenemos la Sagrada Eucaristía ", explicó el Padre John Hardon . “La Eucaristía es el Jesucristo vivo. Es porque María le dio a su Hijo su cuerpo y sangre que ahora tenemos la Eucaristía ".

El Jesús escondido en el Santísimo Sacramento

Los tres videntes de Fátima se dieron cuenta de la conexión y se convirtieron en modelos de devoción al Santísimo Sacramento. Durante su enfermedad final, Francisco dijo que lo que más le dolió fue que no podía ir a la iglesia "y quedarse un tiempo con el Jesús Oculto". Era su nombre favorito para Jesús en la Eucaristía, escondido en el tabernáculo. Francisco, que recibió y vivió las peticiones de Nuestra Señora de Fátima, se había vuelto muy devoto del Santísimo Sacramento, pasando horas enteras antes del tabernáculo para consolar al Jesús Oculto.
Nos enseña algo de gran importancia relacionado con Fátima a través de su amor por el Santísimo Sacramento y el tiempo que pasó ante el Jesús Oculto. Como observa el padre Frederick Miller : "Obviamente, la práctica de la reparación eucarística es otro componente de la catequesis de Fátima y una lección importante para nuestro tiempo".
En 1919, a los once años, Francisco murió en su casa pacíficamente, a pesar de sufrir terriblemente por la epidemia de gripe de 1918. Su mayor deseo, recibir a Jesús en la Sagrada Eucaristía, se le concedió el día antes de morir. Aunque había recibido del cáliz que el ángel le ofreció en 1916 antes de que apareciera Nuestra Señora al año siguiente, esta fue su Primera Comunión. Con su devoción al Jesús Oculto en el Santísimo Sacramento, y habiendo muerto el día después de recibir su Primera Comunión, Francisco podría considerarse un santo de la Eucaristía.
En cuanto a Lucía, unos cuatro años antes de las apariciones del ángel, ella ya había recibido su Primera Comunión. Su párroco había dado permiso porque Lucía, de seis años, ya tenía una profunda capacidad para expresar la doctrina de la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
Jacinta, como su hermano, también usó el cariñoso nombre "Jesús escondido" a veces. Cuando estaba muy enferma, Lucía le trajo una foto del Santísimo Sacramento. "Es el Jesús Oculto", exclamó Jacinta. "Lo amo tanto. Si tan solo pudiera recibirlo en la iglesia. ¿No reciben la Sagrada Comunión en el cielo? Si lo hacen, iré a la Sagrada Comunión todos los días. Si tan solo el ángel fuera al hospital para traerme de nuevo la Sagrada Comunión, qué feliz sería ”.
Lucía también grabó estas palabras de Santa Jacinta: "Estoy muy triste de no poder recibir la Comunión en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María". Todos debemos tomar una lección de Jacinta y ofrecer nuestras Comuniones con frecuencia. reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María.
Piense en la conexión entre Nuestra Señora y la Eucaristía de esta manera también. Si alguien tratara a su madre con amabilidad y quisiera compensar el dolor que había sufrido, ¿no estaría encantado? ¿Y no se magnificaría la reacción de Jesús más allá de eso más veces de las que podemos darnos cuenta?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario