sábado, 9 de junio de 2018

MEMORIAL DEL INMACULADO CORAZÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 9 DE JUNIO DE 2018 POR DAN BURKE

MEMORIAL DEL INMACULADO CORAZÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
InmaculadaHeartOfMarySCapraiseDeLalindeEgliseVitrail (2) Inmaculado Corazón de María
Nota del editor: "Divine Intimacy" no tiene entrada para el Memorial del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María. Por lo tanto, ofrecemos la siguiente reflexión para su meditación y oración. 
Presencia de Dios - Oh María, Esposa del Espíritu Santo, hazme dócil a sus movimientos divinos.
MEDITACIÓN
"La Santísima Virgen María", dice San Agustín, "fue la única que mereció ser llamada Madre y Esposa" de Dios. Ella se convirtió en la Madre de Dios porque era la Esposa del Espíritu Santo: "el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" (Lucas 1:35), dijo el ángel, explicando el misterioso , manera divina en la que ella se convertiría en madre, la Madre del Hijo de Dios. En ese momento, el Espíritu Santo, que ya había poseído el alma de María desde el primer momento de su Inmaculada Concepción, vino sobre ella con una plenitud tan excepcional que formó dentro de ella el sagrado Cuerpo de Jesús. Justamente, por lo tanto, María merece el nombre de Esposa del Espíritu Santo: ella es Su posesión, Su santuario, Su templo.
El divino Paráclito bien puede decirle en las palabras del Cántico: "Mi hermana, mi esposa, es un jardín cerrado, una fuente sellada" (Cantares 4:12). María es un jardín encerrado porque nunca fue contaminada, ni siquiera por un instante, por la sombra del pecado, nunca estuvo sujeta a los vientos de las pasiones ingobernables, nunca cargada de afecto por las criaturas. "La Virgen más gloriosa, nuestra Señora", dice San Juan de la Cruz, "nunca tuvo la forma de ninguna criatura impresa en su alma, y ​​nunca fue movida por ninguna criatura, pero sus acciones siempre fueron inspiradas por el Espíritu Santo" ( Ascenso del Monte Carmelo III 2:10). Llena de gracia desde su concepción, María es siempre la fiel Esposa del Espíritu Santo, atenta y dócil a todos Sus impulsos e inspiraciones.
Si los privilegios sublimes de María están reservados para ella sola, podemos, sin embargo, imitar sus disposiciones interiores manteniendo nuestro corazón, en imitación del de ella, siempre atento y dócil a la acción del Espíritu Santo.
COLOQUIO
"Oh María, eres santo en cuerpo y mente. Puedes decir de una manera especial: "Mi conversación está en el cielo" (véase Fil 3,20). Tú eres el jardín encerrado, la fuente sellada, el templo del Señor, el santuario del Espíritu Santo; usted es la Virgen sabia que no solo se proveyó de aceite, sino que llenó su lámpara con él. Oh María, ¿cómo pudiste llegar a la inaccesible majestad de Dios si no llamabas, preguntabas y buscabas? Sí, encontraste lo que estabas buscando, y el Ángel te dijo: 'Has encontrado la gracia delante de Dios'. Sin embargo, ¿cómo podría usted, que ya estaba lleno de gracia, encontrar más gracia? Oh! ¡fuiste verdaderamente digno de encontrar la gracia, porque no estabas satisfecho con la plenitud que tuviste, sino que pediste una superabundancia de gracia para la salvación del mundo! 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti', dijo el Ángel, y este precioso bálsamo fue derramado sobre ti en tal abundancia que fluyó de ti sobre toda la tierra ... Si hasta ahora el Espíritu Santo estaba en ti en la plenitud de la gracia, ahora Élviene sobre ti , como para llamar la atención sobre la superabundante plenitud de gracia que derrama sobre ti. Si en el pasado la gracia solo estaba presente en tu alma, ahora también invade tu pecho ... el poder divino te hace fructífero y concibes el Espíritu Santo " (véase San Bernardo).
Oh María, fiel Esposa del Espíritu Santo, mira mi miseria y mi debilidad. Dios ha puesto en ti la plenitud de todos Sus dones para que yo pueda entender que toda esperanza, toda gracia, toda salvación viene de ti. Ves lo duro que es mi corazón, lo embotada de mi mente; ayúdame, por lo tanto, oh Virgen fiel, a vencer la resistencia de mi orgullo, mi egoísmo y mi cobardía, para que mi alma pueda abrirse por completo a la invasión de la gracia, abandonando con docilidad a la acción del Espíritu Santo, prontamente siguiendo sus impulsos, inspiraciones e invitaciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario