lunes, 11 de junio de 2018

EL CORAZÓN DE JESÚS NUESTRO REFUGIO 11 DE JUNIO DE 2018 POR DAN BURKE

El corazón de Jesús nuestro refugio

Presencia de Dios - Oh Jesús, dígnate de llevarme a Tu Sagrado Corazón. Concede que sea el santuario donde pueda ser recogido, protegido y encontrar mi descanso.
MEDITACIÓN
La liturgia de la Fiesta del Sagrado Corazón nos presenta el Corazón de Jesús como el arca de la salvación, nuestro refugio y nuestro refugio. "Oh Corazón de Jesús, arca ... de gracia, perdón y misericordia, oh Corazón, santuario inviolable de la Nueva Ley, Templo más sagrado que el antiguo arca! ... ¿Quién no querría un hogar eterno en este Corazón?" Sagrado Corazón nuestro refugio(Breviario Romano) ."Cerca de estas benditas heridas en el Corazón de Cristo", exclama San Pedro Canisio, "encontraré refugio; en ellos construiré mi nido con toda seguridad ". Esta ha sido siempre la esperanza de las almas contemplativas, de las almas interiores: refugiarse en el Corazón de Cristo como en su asilo elegido. Santa Teresa Margarita del Corazón de Jesús escribió en sus últimas resoluciones: "Dios mío, deseo encerrarme ahora y para siempre en Tu corazón más amoroso como en un desierto, para vivir allí en Ti, Contigo, y para Ti, una vida escondida de amor y sacrificio "( Espiritualidad de Santa Teresa Margarita del Corazón de JesúsEl alma que desea sonar las profundidades de los misterios de Cristo y comprender algo de su amor infinito, no encontrará mejor manera que entrar en su corazón o, como dice San Juan de la Cruz, "esconderse en el pecho de su Bienamado, porque a estas hendiduras lo invita en el Cántico de los Cantares diciendo: "Levántate y date prisa, mi amor, mi hermoso, y entra en las hendiduras de la roca, y en la caverna del recinto" ( Cántico espiritual31,5). Tomemos refugio entonces, en el Corazón de Cristo y contemplemos sus misterios y su amor, pero busquemos allí, también, un refugio para nuestra vida interior. Este es un lugar de retiro que siempre está a nuestra disposición y podemos retirarnos allí incluso en medio de ocupaciones y deberes. Cuando los rumores, la curiosidad, los chismes y las vanidades del mundo amenacen con abrumarnos, retirémonos rápidamente por un movimiento interior rápido hacia el Corazón de Jesús; allí siempre encontraremos recogimiento y paz.
COLOQUIO


"Oh, Jesús muy dulce, la traición de mis pecados me prohibiría entrar a tu corazón. Pero como una caridad inconcebible agrandó Tu Corazón, y como Tú, que solo eres santo, puedes purificar lo que está contaminado, límpiame de mis faltas, oh buen Jesús, y líbrame de mis pecados. Cuando estoy purificado por Ti, puedo acercarme a Ti, ¡oh, el Más puro !, y entrar y permanecer en Tu Corazón todos los días de mi vida, para conocer y hacer lo que Tu deseas que haga " (San Buenaventura).

"En verdad, ¿dónde hay seguridad segura y duradera y descanso para uno que es débil si no en Tus heridas, oh mi Salvador? Yo habito allí de manera más segura ya que eres poderoso y puedes salvarme.
"El mundo se enfurece a mi alrededor, el cuerpo me pesa, el diablo me tiende lazos, pero yo no me caigo porque estoy fundado en Ti, la roca firme .... Si entonces, oh Cristo, pienso en Tus heridas, si recuerdo un remedio tan poderoso y eficaz, ya no puedo estar aterrorizado por el temor de que me sobrevenga algún daño. Lleno de confianza, tomaré lo que necesito de Tu Corazón, Señor, porque allí abunda la misericordia, y Tus heridas están abiertas para permitir que fluyan estas misericordias. Perforaron tus manos y tus pies, abrieron tu costado con una lanza; y a través de estas hendiduras puedo ... probar y ver cuán dulce eres, ¡oh, Señor! ...
"La espada perforó tu alma y alcanzó tu corazón para que puedas conocer la compasión por mis enfermedades. A través de las heridas en Tu Cuerpo, el secreto de Tu Corazón, ese gran misterio de amor, se reveló; el corazón más íntimo de Tu misericordia se abrió, a través del cual Tú viniste a nosotros desde las alturas del cielo. ¿Dónde podemos ver más claramente que en Tus heridas, oh Señor, que eres dulce, gentil y lleno de misericordia? Nadie muestra mayor misericordia que el que da su vida por los condenados, por los condenados a muerte. Por lo tanto, toda mi esperanza radica en Tu misericordia, Señor, y nunca seré privado de ella mientras seas misericordioso " (San Bernardo).

Nota del editor: La Letanía del Sagrado Corazón de Jesús se puede encontrar haciendo clic aquí.

+

Nota de Dan: estas publicaciones son cortesía de Baronius Press  y contienen una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras diarias de meditación compiladas, puede obtener más información aquí: Intimidad divina . Por favor, respete a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.
Arte para este post sobre el Corazón de Jesús Nuestro Refugio: detalle modificado Vidriera del Sagrado Corazón Iglesia de San Cuffan en Pluguffan, Lucien Leopold Lubin, sin fecha, fotografiada por GO69, 22 de septiembre de 2012 obra propia, CCA-SA 4.0 Internacional, Wikimedia Commons. El padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo del material de código abierto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario