domingo, 12 de septiembre de 2021

Sufriendo desde la perspectiva divina 12 de septiembre de 2021 Vigésimo cuarto domingo del tiempo ordinario, año B

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Sufriendo desde la perspectiva divina
12 de septiembre de 2021
Vigésimo cuarto domingo del tiempo ordinario, año B
Lecturas de hoy

Jesús comenzó a enseñar a los apóstoles que el Hijo del Hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto y resucitar después de tres días. Habló esto abiertamente. Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. Al oír esto, se dio la vuelta y, mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y dijo: “Quítate de delante de mí, Satanás. No piensas como Dios, sino como piensan los seres humanos ". Marcos 8: 31–33

Lo más probable es que esta no fuera la respuesta que Pedro esperaba de Jesús. Pedro estaba luchando contra el miedo cuando Jesús le explicó que estaría entrando en mucho sufrimiento y muerte a manos de los líderes religiosos de la época. Pedro amaba a Jesús y estaba temeroso y ansioso por la idea de que su Maestro sufriera y lo mataran. Así que Pedro, motivado por el miedo y la confusión, trató de "hacer entrar en razón" a Jesús.

¿El resultado? Pedro fue reprendido por Jesús en presencia de los otros apóstoles. Jesús fue tan lejos como para decir: "Apártate de mí, Satanás". Eso debe haber dolido.

Para entender esto correctamente, debemos comenzar con la conclusión obvia de que las palabras de Jesús fueron palabras de gran amor. Jesús no es capaz de nada más que amar. Por lo tanto, debemos procurar comprender cómo estas palabras fuertes de Jesús fueron amorosas y santas.

La clave para entender esto es lo segundo que dijo Jesús. "No piensas como Dios, sino como piensan los seres humanos". Jesús acababa de revelar a los Apóstoles el misterio más profundo de la misión de su vida. Es decir, acaba de revelar que su misión era aceptar la persecución injusta y la muerte a manos de los líderes religiosos. Pero al revelar esto, también está claro que tenía la intención de sacar algo bueno de este sufrimiento. No habría permitido este sufrimiento si no fuera por un bien mayor. Lo difícil es que, para comprender este gran misterio del sufrimiento, se necesita una fe profunda. Los apóstoles estaban siendo desafiados a ver esta situación desde la perspectiva divina. Pedro estaba teniendo dificultades para hacerlo, y por eso Jesús tuvo que desafiarlo tan directamente.

La reprimenda de Jesús fue una reprimenda de amor, que ayudó a Pedro a liberarse de su miedo y visión limitada para entrar en este profundo misterio del sacrificio amoroso de Jesús.

Reflexione hoy sobre su propia lucha con la Cruz de Cristo. Sus sufrimientos continúan haciéndose presentes en nuestro mundo a través del amor y los sacrificios de sus hijos e hijas. Cuando los cristianos sufren a causa de su fe, debemos verlo con los ojos de Dios, no con los ojos de los hombres. Debemos ver las bendiciones divinas que acompañan a tales sufrimientos y debemos aceptarlos de acuerdo con el gran misterio del plan de Dios.

Señor, a mí también me falta la fe necesaria para ver las bendiciones que acompañan a Tu Cruz, así como las muchas cruces que se me dan en la vida. Ayúdame a ser purificado en mi fe para que pueda ver Tu mano obrando en todas las cosas, incluso en el sufrimiento, la injusticia y la persecución. Que pueda ver la vida solo desde Tu perspectiva. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario