sábado, 25 de septiembre de 2021

Universalis Domingo 26 de septiembre de 2021 XXVI Domingo del Tiempo Ordinario


Oración de la mañana (Laudes)

Si esta es la primera Hora que recita hoy, debe precederla con el Salmo Invitatorio .


INTRODUCCIÓN
Oh Dios, ven en nuestra ayuda.
  Señor, date prisa en ayudarnos.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén. Aleluya.

Himno
Me ato a mi mismo hoy
El fuerte nombre de la Trinidad,
Por invocación del mismo,
Los tres en uno y uno en tres.
Me ato a mi mismo hoy
El poder de Dios para sostener y guiar,
Su ojo para mirar, su poder para quedarse
Su oído para escuchar mi necesidad,
La sabiduría de mi Dios para enseñar,
Su mano para guiar, su escudo para proteger;
La palabra de Dios para darme palabra,
Su anfitrión celestial para ser mi guardia.
Me ato el nombre,
El fuerte nombre de la Trinidad;
Por invocación del mismo,
Los tres en uno y uno en tres -
De quien toda la naturaleza tiene creación;
Padre Eterno, Espíritu, Palabra:
Alabado sea el Señor de mi salvación:
La salvación es de Cristo el Señor.

Salmo 117 (118)
Un grito de regocijo y triunfo

Bienaventurado el que viene en nombre del Señor. Aleluya.
Den gracias al Señor porque es bueno,
  y su bondad es para siempre.
Ahora deja que Israel diga que es bueno
  y su bondad es para siempre.
Ahora que la casa de Aarón lo diga también:
  que su bondad es para siempre.
Ahora que todos los que temen al Señor lo digan también:
  que su bondad es para siempre.
En mi tiempo de prueba clamé al Señor:
  escuchó y me condujo a la libertad.
El Señor está conmigo
  No temeré nada de lo que el hombre pueda hacer.
El Señor, mi ayuda, está conmigo,
  y miraré a mis enemigos.
Es bueno buscar refugio en el Señor,
  mejor que confiar en los hombres.
Es bueno buscar refugio en el Señor,
  mejor que confiar en los líderes de los hombres.
Todas las naciones me rodearon,
  y en el nombre del Señor los maté.
Se apiñaron y me sitiaron,
  y en el nombre del Señor los maté.
Me rodearon como enjambres de abejas
  ardían como fuego de espinas secas,
  y en el nombre del Señor los maté.
Me persiguieron y me persiguieron, para hacerme caer,
  y el Señor vino en mi ayuda.
El Señor es mi fuerza y ​​mi alegría:
  se ha convertido en mi salvador.
Un grito de gozo y salvación
  en las moradas de los justos:
“¡La diestra del Señor ha triunfado!
  La diestra del Señor me ha levantado;
  la diestra del Señor ha triunfado ".
No moriré, sino viviré,
  y contar las obras del Señor.
El Señor me castigó severamente
  pero no me dejaste morir.
Abran las puertas de la justicia:
  Entraré y daré gracias al Señor.
Esta es la puerta del Señor;
  son los rectos los que entran aquí.
Te agradeceré, porque me escuchaste,
  y se convirtió en mi salvador.
La piedra que rechazaron los constructores
  se ha convertido en la piedra angular.
Fue el Señor quien hizo esto:
  es maravilloso contemplarlo.
Este es el día que fue hecho por el Señor:
  alegrémonos hoy y alegrémonos.
Señor, mantenme a salvo;
  ¡Oh Señor, déjame prosperar!
Bienaventurado el que viene en nombre del Señor.
  Te bendecimos desde la casa del Señor.
¡El Señor es Dios, él resplandece sobre nosotros!
  Organizar la procesión, con ramas compactas,
  hasta los cuernos del altar.
Tú eres mi Dios, te alabaré;
  Dios mío, te alabaré.
Den gracias al Señor porque es bueno,
  y su bondad es para siempre.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
Bienaventurado el que viene en nombre del Señor. Aleluya.

HimnoDaniel 3

Que toda criatura alabe al Señor

Cantemos un himno a nuestro Dios. Aleluya.
Bendito eres, Señor Dios de nuestros padres,
  alabado y exaltado por los siglos.
Bendito es el santo nombre de tu gloria
  alabado sobre todas las cosas y exaltado por los siglos.
Bendito eres en el templo de tu santa gloria
  alabado y glorioso sobre todas las cosas por los siglos.
Bienaventurado eres tú que contemplas las profundidades,
  sentado sobre los querubines,
  alabado y exaltado por los siglos.
Bendito eres en el firmamento de los cielos
  alabado y glorioso por los siglos.
Bendice al Señor, todas sus obras,
  alabadlo y ensalzadlo para siempre.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
Cantemos un himno a nuestro Dios. Aleluya.

Salmo 150
Alabado sea el Señor

Alabado sea el Señor por su incomparable grandeza. Aleluya.
Alabado sea el Señor en su santuario,
  alabadlo en su imponente firmamento.
Alabadlo por sus maravillas,
  alabadlo por toda su grandeza.
Alabadlo con trompetas,
  alabadle con arpa y lira,
alabadlo con pandero y danza,
  alabadlo con cuerdas y flautas,
alabadlo con címbalos resonantes,
  alabadlo con címbalos de júbilo.
¡Todo lo que respira, alabado sea el Señor!
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
Alabado sea el Señor por su incomparable grandeza. Aleluya.

Lectura corta
Ezequiel 36: 25-27 ©
Derramaré agua limpia sobre ustedes y quedarán purificados; Te limpiaré de todas tus impurezas y de todos tus ídolos. Les daré un corazón nuevo y les infundiré un espíritu nuevo; Quitaré el corazón de piedra de sus cuerpos y en su lugar les daré un corazón de carne. Pondré mi espíritu en ti, haré que guardes mis leyes y respetes sinceramente mis observancias.

Responsorio corto
Te damos gracias, oh Dios, e invocamos tu nombre.
Te damos gracias, oh Dios, e invocamos tu nombre.
Contamos tus maravillosas hazañas.
Te damos gracias, oh Dios, e invocamos tu nombre.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Te damos gracias, oh Dios, e invocamos tu nombre.

HimnoBenedictus

El Mesías y su precursor

El que les dé de beber en mi nombre por seguir a Cristo, no perderá su recompensa, dice el Señor.
Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
  porque ha venido a su pueblo y ha realizado su redención.
Ha levantado la señal de la salvación
  en la casa de David su siervo,
como lo prometió por boca de los santos,
  sus profetas a través de los siglos:
para rescatarnos de nuestros enemigos
  y todos los que nos odian,
compadecerse de nuestros padres,
  para recordar su santa alianza
y el juramento que hizo a nuestro padre Abraham,
  que se entregaría a nosotros,
que pudiéramos servirle sin miedo
 - liberado de las manos de nuestros enemigos -
en rectitud y santidad delante de él,
  por todos nuestros días.
Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo:
  porque irás delante del rostro del Señor para preparar su camino,
para que su pueblo conozca su salvación,
  para que sus pecados sean perdonados.
Por la misericordia sin fondo de nuestro Dios,
  uno nacido en lo alto nos visitará
para dar luz a los que andan en tinieblas,
  que viven a la sombra de la muerte;
  para llevar nuestros pies por el camino de la paz.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
El que les dé de beber en mi nombre por seguir a Cristo, no perderá su recompensa, dice el Señor.

Oraciones e intercesiones
Demos gracias a nuestro Salvador, que vino a este mundo para que Dios esté con nosotros.
Te alabamos, Señor, y te damos gracias.
Te damos la bienvenida con alabanza, eres el Daystar, las primicias de los muertos:
  permítenos levantarnos contigo para caminar a la luz de la Pascua.
Te alabamos, Señor, y te damos gracias.
Ayúdanos en este día de descanso a ver la bondad en todas tus criaturas:
  abre nuestros ojos y nuestro corazón a tu amor en el mundo.
Te alabamos, Señor, y te damos gracias.
Señor, nos reunimos alrededor de tu mesa como tu familia:
  ayúdanos a ver que nuestra amargura se olvida, nuestra discordia se resuelve y nuestros pecados son perdonados.
Te alabamos, Señor, y te damos gracias.
Oramos por todas las familias cristianas:
  que tu Espíritu profundice su unidad en la fe y el amor.
Te alabamos, Señor, y te damos gracias.

Padre nuestro que estás en los cielos,
  santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
  Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
  y perdona nuestras ofensas,
  como nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
y no nos dejes caer en la tentación,
  Mas líbranos del mal.

Señor,
  revelas tu gran poder
  sobre todo por tu perdón y compasión:
llénanos constantemente de tu gracia
  mientras nos apresuramos a compartir las alegrías que nos has prometido en el cielo.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
( un ) Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
  Amén.

Los salmos y cánticos aquí son nuestra propia traducción del latín. La traducción del Grial de los salmos, que se utiliza litúrgicamente en la mayor parte del mundo de habla inglesa, no puede mostrarse en la Web por motivos de derechos de autor; Las aplicaciones y programas de Universalis contienen la traducción del Grial de los salmos.

También puede ver esta página en latín e inglés .


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario