viernes, 24 de septiembre de 2021

Universalis Sábado 25 septiembre 2021 Sábado de la semana 25 del tiempo ordinario o memorial del sábado de la Santísima Virgen María


Oración de la mañana (Laudes)
Si esta es la primera Hora que recita hoy, debe precederla con el Salmo Invitatorio .
INTRODUCCIÓN
Oh Dios, ven en nuestra ayuda.
Señor, date prisa en ayudarnos.
Gloria al Padre y al Hijo
y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
es ahora y siempre será
mundo sin fin.
Amén. Aleluya.
Himno
Era el deseo de mi alma
Ver el rostro de Dios;
Era el deseo de mi alma
Descansar en su morada.
Concede, Señor, el deseo de mi alma,
Olas profundas de suspiros purificadores,
Concede, Señor, el deseo de mi alma,
De los cuidados terrenales para elevarse.
Era el deseo de mi alma
Para imitar a mi Rey
Era el deseo de mi alma
Su alabanza interminable para cantar.
Era el deseo de mi alma,
Cuando se gane la puerta del cielo,
Para encontrar el deseo de mi alma
Claro brillando como el sol.
Este sigue siendo el deseo de mi alma
Lo que sea que la vida pueda permitirse,
Para ganar el deseo de mi alma
Y mira tu rostro, oh Señor.
Salmo 118 (119): 145-152
Mis ojos te vigilan antes del amanecer.
Te llamo con todo mi corazón
respóndeme, Señor.
Obedeceré tus leyes.
Te llamo -
Sálvame
para que pueda guardar tus decretos.
A primera luz te lloro
Pongo toda mi esperanza en tu palabra.
En la noche vigilo
reflexionando sobre tus dichos.
En tu misericordia, Señor, escucha mi voz;
en tu justicia dame vida.
Mis perseguidores vienen a hacerme daño:
están lejos de tu ley.
Pero tú, Señor, estás cerca de mí,
y eres digno de confianza en todos tus preceptos.
Desde el principio he conocido tus decretos,
cómo los has hecho durar para siempre.
Gloria al Padre y al Hijo
y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
es ahora y siempre será
mundo sin fin.
Amén.
Mis ojos te vigilan antes del amanecer.
Himno Éxodo 15
Himno de victoria tras cruzar el Mar Rojo
El Señor es mi fuerza, cantaré su alabanza: él es mi salvación.
Cantaré al Señor, porque su triunfo es glorioso. Caballo y jinete ha arrojado al mar.
El Señor es mi apoyo y mi fuerza, y me ha salvado.
Este es mi Dios, y le daré gloria
Este es el Dios de mi padre, y lo exaltaré.
El Señor es un guerrero - ¡'El Señor' es su nombre!
Los carros y el ejército de Faraón los ha arrojado al mar.
Tu tempestad rugió y las aguas se amontonaron
las aguas corrientes eran una muralla, el lecho marino estaba al descubierto.
El enemigo dijo: “Los seguiré y los rodearé;
Repartiré sus despojos,
tener mi ración de botín,
desenvaina mi espada y mátalos a todos ".
Tu viento sopló
y el mar los cubrió,
se hundieron como plomo en las aguas embravecidas.
¿Qué dios como tú, oh Señor?
¿Qué dios es como tú?
tan grande en tu santidad,
un hacedor de milagros,
terrible y digno de alabanza?
Extendiste tu mano y la tierra los tragó.
En tu misericordia guiaste a tu pueblo que redimiste,
con tu fuerza los llevaste a tu morada.
Los guiarás y los establecerás
en el monte que es tu heredad,
tu sólida morada que tú hiciste, Señor;
tu santuario, Señor, que tus manos afirmaron.
¡El Señor reinará, por la eternidad y más allá!
Gloria al Padre y al Hijo
y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
es ahora y siempre será
mundo sin fin.
Amén.
El Señor es mi fuerza, cantaré su alabanza: él es mi salvación.
Salmo 116 (117)
Alabanza del Señor misericordioso
Alabad al Señor, naciones todas. †
Alabad al Señor, todas las naciones; todos los pueblos, alabadlo.
Porque su misericordia es fuerte sobre nosotros y su fidelidad es para siempre.
Gloria al Padre y al Hijo
y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
es ahora y siempre será
mundo sin fin.
Amén.
Alabad al Señor, naciones todas.
Lectura corta 2 Pedro 1: 10-11 ©
Hermanos, ustedes han sido llamados y elegidos: trabajen más duro para justificarlo. Si haces todas estas cosas, no hay peligro de que alguna vez caigas. De esta manera se le concederá la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Responsorio corto
Te llamé, Señor; eres mi refugio.
- Te llamé, Señor; eres mi refugio.
Eres todo lo que tengo en la tierra de los vivos.
- Te llamé, Señor; eres mi refugio.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
- Te llamé, Señor; eres mi refugio.
Himno Benedictus
El Mesías y su precursor
Da tu luz, Señor, a los que se sientan en tinieblas y en la sombra de la muerte.
Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha venido a su pueblo y ha realizado su redención.
Ha levantado la señal de la salvación
en la casa de David su siervo,
como lo prometió por boca de los santos,
sus profetas a través de los siglos:
para rescatarnos de nuestros enemigos
y todos los que nos odian,
compadecerse de nuestros padres,
para recordar su santa alianza
y el juramento que hizo a nuestro padre Abraham,
que se entregaría a nosotros,
que pudiéramos servirle sin miedo
- liberado de las manos de nuestros enemigos -
en rectitud y santidad delante de él,
por todos nuestros días.
Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo:
porque irás delante del rostro del Señor para preparar su camino,
para que su pueblo conozca su salvación,
para que sus pecados sean perdonados.
Por la misericordia sin fondo de nuestro Dios,
uno nacido en lo alto nos visitará
para dar luz a los que andan en tinieblas,
que viven a la sombra de la muerte;
para llevar nuestros pies por el camino de la paz.
Gloria al Padre y al Hijo
y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
es ahora y siempre será
mundo sin fin.
Amén.
Da tu luz, Señor, a los que se sientan en tinieblas y en la sombra de la muerte.
Oraciones e intercesiones
Cristo se hizo hombre para hacernos hijos de Dios e intercede por nosotros ante Dios nuestro Padre. Démosle gracias por su amorosa misericordia y recemos:
- Ábrenos los tesoros de tu amor.
Nos has iluminado en el bautismo:
Te consagramos nuestro día.
- Ábrenos los tesoros de tu amor.
Llénanos hoy de alabanza tuya:
que llevemos tu palabra con nosotros dondequiera que vayamos.
- Ábrenos los tesoros de tu amor.
Enséñanos a responder a tu palabra como María Madre nuestra:
que tu palabra sea fecunda en nosotros.
- Ábrenos los tesoros de tu amor.
Danos valor cuando las cosas vayan mal:
fortalécenos con fe en ti, con esperanza en tus promesas y con amor a tu voluntad.
- Ábrenos los tesoros de tu amor.
Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
y perdona nuestras ofensas,
como nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
y no nos dejes caer en la tentación,
Mas líbranos del mal.
Deja que el esplendor de la Resurrección
ilumina nuestros corazones y mentes, Señor,
esparciendo la sombra de la muerte
y llevándonos al resplandor de la eternidad.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
( un ) Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
Amén.


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario