sábado, 25 de septiembre de 2021

Reflexión 268: Reflexionando sobre la muerte

 



Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia
365 días con santa Faustina

Reflexión 268: Reflexionando sobre la muerte

Quizás pensar en tu muerte sea aterrador. Puede que no sea algo que consideres muy a menudo. Pero es una gracia poder mirar la propia muerte directamente y con plena confianza. Y esto solo es posible hacerlo con plena confianza si tu vida está en orden y entregada por completo a Dios. Si puedes mirar honestamente dentro de tu alma y ver que has hecho de la santidad tu objetivo final, entonces también puedes mirar directamente a la muerte con paz y calma. ¿Qué hay que temer en ese caso? ¿Qué hay que temer si has lidiado con el pecado y te arrepientes? No hay nada que temer en este caso. La muerte, para el alma santa, es una recompensa y un viaje que esperar con deleite y anticipación (Vea el Diario # 1343).

Intente hacer hoy este sencillo ejercicio de imaginar que será su último día en la Tierra. Quizás piense inmediatamente en la familia u otras tareas que debe completar primero para prepararse. O tal vez estás lleno de miedo porque estás consciente de tu pecado. Primero, trate de dejar de lado las tareas prácticas que quedarían sin terminar e incluso trate de dejar de lado su preocupación por su familia y amigos. Aunque estas son preocupaciones buenas y santas, es útil considerar la muerte solo en relación con la condición de su alma. Si murieras hoy, ¿podrías mirar el Corazón misericordioso de nuestro Señor y decirle, honestamente, que mueres con Él como tu mayor amor? ¿Podrías decirle que Su Voluntad es tu objetivo principal en la vida? Si no es así, reflexiona sobre cualquier obstáculo que veas y usa esta meditación para hacer un inventario honesto de tu vida.

Señor, sé que el cielo debe ser mi meta y mi enfoque en la vida. Ayúdame a poner mis ojos sobre ti y todo lo que me espera. Ayúdame a mirar también con sinceridad la condición de mi alma y a identificar cualquier obstáculo en el camino de mi santidad. Te amo, querido Señor, ayúdame a convertirte en el foco central de mi vida. Jesús, en Ti confío.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario