domingo, 26 de septiembre de 2021

Un verdadero amigo 26 de septiembre de 2021 Vigésimo sexto domingo del tiempo ordinario, año B

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Un verdadero amigo
26 de septiembre de 2021
Vigésimo sexto domingo del tiempo ordinario, año B
Lecturas de hoy

“Cualquiera que haga pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le pusieran al cuello una gran piedra de molino y lo arrojaran al mar. Si tu mano te hace pecar, córtatela. Mejor te es entrar en la vida mutilado que con las dos manos entrar en el Gehena, en el fuego inextinguible ". Marcos 9: 42–43

¿Seriamente? ¿Jesús realmente quiere decir esto literalmente? ¿Realmente deberíamos cortarnos la mano si eso nos hace pecar? Continúa diciendo que también debemos cortarnos el pie y arrancarnos el ojo si eso nos hace pecar.

Algunos de los primeros Padres de la Iglesia ven esta Escritura como una referencia a nuestros amigos íntimos. El contexto de este pasaje es que no debemos llevar a otros al escándalo y al pecado. De hecho, sería mejor si tuviéramos “una gran piedra de molino” alrededor de nuestro cuello y fuéramos arrojados al mar que hacer que otro pecara.

Los amigos, especialmente los amigos cercanos, son una bendición la mayor parte del tiempo. Pero también pueden ser causa de pecado. Si un buen amigo intentara intencionalmente convencer a otro amigo de pecar, este es un asunto grave y es el corazón de lo que Jesús se está dirigiendo. Lo que está diciendo es que si tenemos amigos cercanos que intencional y maliciosamente nos tientan a alejarnos de Dios, es mejor que dejemos ir a ese “amigo” y lo separemos. La mano, el pie o el ojo es un símbolo de esos amigos que trabajan duro para llevarnos al pecado. Es mejor que estas amistades terminen que ser arrastrado al infierno con ellas. Y si somos el “amigo” que lleva a otros al pecado, es mejor para nosotros cortar nuestra amistad con aquellos a quienes estamos tentando.

Una cosa que revela este pasaje es el poderoso vínculo natural de la amistad. La amistad es algo bueno. Y cuando tienes un amigo cercano, encuentras un gran consuelo al saber que tu amigo está profundamente comprometido contigo y siempre estará ahí para ti. Pero toda amistad debe evaluarse continuamente a la luz de la fe y la verdad. A veces, las amistades pueden obstaculizar nuestra fe en Dios y pueden ser una influencia poderosa sobre nosotros de manera negativa. Por supuesto, lo contrario también es cierto.

Reflexione hoy sobre sus amistades. Si tiene un amigo cercano e íntimo en su vida, reflexione sobre cómo influye en esa persona o cómo él / ella influye en usted. Asegúrate de que Cristo sea el centro y de que la fe siempre prevalezca en este vínculo natural.

Señor, te agradezco por todas las amistades en mi vida. Te agradezco por darme personas que se preocupan. Ayúdame a ser siempre un buen amigo y a examinar siempre mis amistades a la luz de la fe. Jesús, en Ti confío.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario