sábado, 25 de septiembre de 2021

Un alma bien ordenada 25 de septiembre de 2021 Sábado de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Un alma bien ordenada
25 de septiembre de 2021
Sábado de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

“Presta atención a lo que te estoy diciendo. El Hijo del Hombre debe ser entregado a los hombres ". Pero ellos no entendieron este dicho; se les ocultó su significado para que no lo entendieran, y tuvieron miedo de preguntarle sobre este dicho. Lucas 9: 44–45

Esta es la segunda vez que Jesús predice su pasión venidera hacia sus apóstoles. Después de decirles que será entregado, el Evangelio relata que "no entendieron esta palabra". También afirma que "tenían miedo de preguntarle sobre este dicho". ¿Por qué no entendieron y por qué tenían miedo de preguntarle a Jesús acerca de su pasión venidera?

Los Apóstoles estaban profundamente apegados a nuestro Señor, tanto a nivel espiritual como a través de sus afectos. Y esto es bueno. Pero a veces nuestros afectos pueden nublar nuestro pensamiento y dificultar la comprensión de las realidades espirituales más profundas de la vida. Aunque nuestros afectos son naturales, siempre deben estar dirigidos por la voluntad de Dios. Por ejemplo, si tuviéramos que tratar de entender los afectos de Jesús, tendríamos que concluir que Él tanto espiritual como afectuosamente deseaba dar su vida por la salvación de las almas de acuerdo con la voluntad del Padre. No sólo eligió esto con su voluntad, sino que también lo deseó en sus afectos, porque sus afectos estaban perfectamente ordenados.

Los Apóstoles, sin embargo, no pudieron entender que Jesús tuvo que dar la vida, ser rechazado, sufrir y morir, en parte porque estaban muy apegados a Jesús de una manera emocional y afectuosa. Entonces, en este caso, el amor humano y el apego a Jesús obstaculizó su capacidad para comprender el mayor bien espiritual de Jesús entregando Su vida.

Considere también a nuestra Santísima Madre. ¿Cómo habría reaccionado a Jesús diciendo que tenía que ser entregado, ser rechazado, sufrir y morir? Aunque esto la habría afligido con un santo dolor, la perfección de su naturaleza humana la habría llevado no solo a comprender y aceptar esta profunda verdad espiritual, sino que también habría deseado que esto sucediera dentro de sus afectos porque deseaba perfectamente el cumplimiento. de la voluntad del Padre. No habría habido conflicto dentro de ella entre la voluntad del Padre y lo que ella deseaba.

En nuestras propias vidas, a menudo tendemos a luchar de la misma manera que lucharon los Apóstoles. Cuando nos enfrentamos a una cruz desafiante en la vida, una cruz que el Padre nos llama a abrazar libremente, a menudo encontraremos que nuestros afectos resisten. Cuando esto sucede, nos confundimos e incluso nos asusta el futuro. Por lo tanto, la única manera de vencer el miedo es trabajar para entregar cada emoción, cada afecto y cada apego humano a la voluntad del Padre para que Su voluntad sea todo lo que deseamos con todas las fuerzas de nuestra alma.

Reflexione hoy sobre la lucha interior de estos Apóstoles al encontrarse cara a cara con esta segunda vez que Jesús comenzó a prepararlos para aceptar, comprender, elegir y desear su pasión. Considere la lucha interior que atravesaron en ese momento e incluso cuando vieron esto desarrollarse. Eventualmente lo entendieron. Finalmente, todo el miedo se desvaneció. Y finalmente se regocijaron afectuosamente en el sacrificio de Jesús. Pero tomó mucho tiempo y mucha rendición. Reflexiona sobre las formas en que nuestro Señor te invita a elegir Su Cruz en tu vida. Donde veas que tus afectos resisten, trata de entregarte, reza por comprensión y busca el coraje que necesitas para desear Su Cruz con toda tu alma.

Mi revelador Señor, abriste Tu divino corazón a Tus Apóstoles y los invitaste a comprender y elegir Tu sufrimiento y tu muerte. Y aunque vacilaron y lucharon, Tú continuaste invitándolos a abrazar la voluntad del Padre. Dame la gracia que necesito, querido Señor, para abrazar cada verdad espiritual ante todo y permitir que esa Verdad me libere del miedo y me llene con el don de la comprensión. Jesús, en Ti confío.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario