jueves, 30 de septiembre de 2021

Universalis Viernes 1 de octubre de 2021 Santa Teresa del Niño Jesús, Virgen, Doctora el viernes de la semana 26 del tiempo ordinario


Oración de la mañana (Laudes)

Si esta es la primera Hora que recita hoy, debe precederla con el Salmo Invitatorio .
INTRODUCCIÓN
Oh Dios, ven en nuestra ayuda.
  Señor, date prisa en ayudarnos.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén. Aleluya.

Himno
Todos aclamen el poder del nombre de Jesús;
  Que caigan los ángeles postrados;
Trae la diadema real
  Para coronarlo Señor de todo.
Coronadlo, mártires de vuestro Dios,
  Quien desde su altar llama;
Alabad a aquel cuyo camino de dolor pisaste,
  Y coronadlo Señor de todo.
Salvelo, herederos del linaje de David,
  A quien David llamó el Señor;
El Dios encarnado, el hombre divino,
  Y coronadlo Señor de todo.
Que cada tribu y cada lengua
  Para él sus corazones cautivan,
Levanta el canto universal
  Y coronadlo Señor de todo.

Salmo 50 (51)
Dios, ten piedad de mí

Oh Dios, no desdeñarás un corazón humillado y contrito.
Ten piedad de mí, Señor, en tu misericordia;
  en tu abundancia de misericordia borra mi culpa.
Lávame cada vez más de mi culpa
  y límpiame de mi pecado.
Porque yo sé lo culpable que soy:
  mi pecado está siempre delante de mí.
Contra ti, solo contra ti he pecado,
  y he hecho lo malo ante tus ojos.
Sepa esto, para que pueda dar una sentencia justa
  y un juicio imparcial.
Mira, fui concebido en culpa
  en pecado me concibió mi madre;
pero amas la verdad en el corazón,
  y en lo profundo de mí me has mostrado tu sabiduría.
Me rociarás con hisopo y quedaré limpio;
  me lavarás y quedaré más blanco que la nieve.
Me harás oír el sonido de gozo y alegría;
  los huesos que has aplastado se alegrarán.
Aparta tu rostro de mis pecados
  y borra todas mis rebeliones;
crea en mí un corazón puro, Dios,
  infunde en mí un espíritu firme.
No me alejes de tu presencia,
  ni apartes de mí tu santo espíritu;
dame de nuevo el gozo de tu salvación,
  y prepárate para fortalecerme con tu espíritu.
Enseñaré a los injustos tus caminos,
  y los impíos volverán a ti.
Líbrame de la culpa del derramamiento de sangre, Dios, Dios mi salvador,
  y mi voz se gloriará en tu justicia.
Abre mis labios, Señor,
  y mi boca proclamará tu alabanza;
porque no te agradan los sacrificios:
  si te ofreciera un holocausto, no te agradaría.
El verdadero sacrificio es un espíritu quebrantado:
  un corazón contrito y humilde, oh Dios, no lo rechazarás.
Te place, Señor, mirar con bondad a Sion,
  para que se reconstruyan los muros de Jerusalén,
Entonces ciertamente aceptarás los sacrificios, las ofrendas y los holocaustos adecuados;
  entonces ciertamente se pondrán bueyes sobre tu altar.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
Oh Dios, no desdeñarás un corazón humillado y contrito.

HimnoHabacuc 3

El Señor aparecerá en juicio

A pesar de tu ira, Señor, ten compasión.
Señor, escuché lo que me diste a escuchar
  y me asombró tu trabajo.
En medio de los años, dale vida;
  en medio de los años lo darás a conocer.
Cuando estés enojado, recordarás tu misericordia.
Dios vendrá de Theman,
  el santo del monte de Farán.
Su gloria ha cubierto los cielos
  y la tierra está llena de su alabanza.
Su resplandor será como la luz misma,
  rayos que brillan de sus manos -
  allí está su fuerza escondida.
Saliste por la salvación del pueblo,
  para salvación con tu ungido.
Abriste un camino a través del mar para tus caballos,
  en el limo de muchas aguas.
Te he escuchado, Señor,
  y mi estómago se revuelve dentro de mí;
  al sonido de tu voz tiemblan mis labios.
Mis huesos se pudren, mis pasos tropiezan.
Descansaré y estaré tranquilo en el día de la tribulación.
  y que alcance a los que nos han invadido.
Porque el higo no florecerá,
  las vides no darán fruto,
  la obra de la aceituna se perderá.
Los campos no darán alimento,
  los rebaños serán cortados del redil,
  no habrá ganado en los establos.
Pero yo me regocijaré en el Señor, me regocijaré en Dios mi salvador.
El Señor Dios es mi fuerza.
  Me hará tan seguro como el ciervo.
  Él me llevará a las alturas.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
A pesar de tu ira, Señor, ten compasión.

Salmo 147 (147B)
Dios, fundamento de Jerusalén

¡Alabado sea el Señor, Jerusalén! †
Alabado sea el Señor, Jerusalén
 - Sión, alaba a tu Dios.
Porque ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
  ha bendecido a tus hijos.
Él mantiene en paz tus fronteras,
  te llena con el trigo más rico.
Él envía su mando sobre la tierra,
  y rápidamente ejecuta su palabra.
Hace descender nieve que es como lana,
  escarcha que es como ceniza.
Envía granizos como migas
 - ¿Quién puede soportar su resfriado?
Él enviará su palabra y todo será derretido;
  su espíritu respirará y las aguas correrán.
Él proclama su palabra a Jacob,
  sus leyes y juicios a Israel.
No ha hecho esto por otras naciones:
  no les ha mostrado sus juicios.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
Alabado sea el Señor, Jerusalén.

Lectura corta
Cantar de los Cantares 8: 7 ©
El amor es algo que ninguna inundación puede apagar, ningún torrente puede ahogar. Si un hombre ofreciera toda la riqueza de su casa para comprar amor, el desprecio es todo lo que compraría.

Responsorio corto
Mi corazón ha dicho de ti: He buscado tu presencia, Señor.
Mi corazón ha dicho de ti: He buscado tu presencia, Señor.
Es tu rostro el que seguiré buscando.
Mi corazón ha dicho de ti: He buscado tu presencia, Señor.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Mi corazón ha dicho de ti: He buscado tu presencia, Señor.

HimnoBenedictus

El Mesías y su precursor

De hecho, les digo que, a menos que cambien de opinión y se vuelvan más como niños, no entrarán en mi reino celestial.
Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
  porque ha venido a su pueblo y ha realizado su redención.
Ha levantado la señal de la salvación
  en la casa de David su siervo,
como lo prometió por boca de los santos,
  sus profetas a través de los siglos:
para rescatarnos de nuestros enemigos
  y todos los que nos odian,
compadecerse de nuestros padres,
  para recordar su santa alianza
y el juramento que hizo a nuestro padre Abraham,
  que se entregaría a nosotros,
que pudiéramos servirle sin miedo
 - liberado de las manos de nuestros enemigos -
en rectitud y santidad delante de él,
  por todos nuestros días.
Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo:
  porque irás delante del rostro del Señor para preparar su camino,
para que su pueblo conozca su salvación,
  para que sus pecados sean perdonados.
Por la misericordia sin fondo de nuestro Dios,
  uno nacido en lo alto nos visitará
para dar luz a los que andan en tinieblas,
  que viven a la sombra de la muerte;
  para llevar nuestros pies por el camino de la paz.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
De hecho, les digo que, a menos que cambien de opinión y se vuelvan más como niños, no entrarán en mi reino celestial.

Oraciones e intercesiones
Con gran gozo alabemos a Cristo, el esposo de todas las vírgenes.
Jesús, corona de vírgenes, escúchanos.
Señor Jesús, las santas vírgenes te amaron como a su única esposa;
  que nunca nos separemos de ti.
Jesús, corona de vírgenes, escúchanos.
Coronaste a tu madre María como reina de todas las vírgenes;
  con sus oraciones concede que podamos servirte con pureza de vida.
Jesús, corona de vírgenes, escúchanos.
Las santas vírgenes te siguieron con corazón indiviso;
  no permitas que este mundo pasajero nos fascine y nos alejemos de ti.
Jesús, corona de vírgenes, escúchanos.
Señor Jesús, tú eres el novio que las vírgenes prudentes estaban listas para encontrarse;
  velemos por tu llegada con anhelo y esperanza.
Jesús, corona de vírgenes, escúchanos.
Que San N. , que reina en tu reino, interceda por nosotros;
  a través de sus oraciones concédenos sabiduría e inocencia de vida.
Jesús, corona de vírgenes, escúchanos.

Padre nuestro que estás en los cielos,
  santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
  Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
  y perdona nuestras ofensas,
  como nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
y no nos dejes caer en la tentación,
  Mas líbranos del mal.

Dios nuestro Padre, prometiste tu reino a los pequeños y a los humildes de corazón.
  Danos la gracia de caminar con confianza en el camino de Santa Teresita del Niño Jesús,
  para que, ayudados por sus oraciones, veamos tu gloria eterna.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
( un ) Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
  Amén.

Los salmos y cánticos aquí son nuestra propia traducción del latín. La traducción del Grial de los salmos, que se utiliza litúrgicamente en la mayor parte del mundo de habla inglesa, no puede mostrarse en la Web por motivos de derechos de autor; Las aplicaciones y programas de Universalis contienen la traducción del Grial de los salmos.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario