lunes, 27 de septiembre de 2021

Universalis Martes 28 de septiembre de 2021 Martes de la semana 26 del tiempo ordinario o San Wenceslao, mártir o Santos Laurence Ruiz y sus Compañeros Mártires


Oración de la mañana (Laudes)

Si esta es la primera Hora que recita hoy, debe precederla con el Salmo Invitatorio .


INTRODUCCIÓN
Oh Dios, ven en nuestra ayuda.
  Señor, date prisa en ayudarnos.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén. Aleluya.

Himno
Padre, te alabamos, ahora se acabó la noche,
Activos y vigilantes, todos estamos delante de ti;
Cantando ofrecemos oración y meditación:
  Por eso te adoramos.
Monarca de todas las cosas, prepáranos para tus mansiones;
Desterrar nuestro envío de debilidad, salud y plenitud;
Llévanos al cielo, donde tus santos se unieron
  Alegría sin fin.
Santo Padre, Hijo e Igual Espíritu,
Santísima Trinidad, envíanos tu salvación;
Tuya es la gloria, resplandeciente y resonante
  A través de toda la creación.

Salmo 42 (43)
Anhelo del templo

Señor, envía tu luz y tu verdad.
Vindícame, Señor:
  juzga mi caso contra una nación impía,
  líbrame de los traidores, de los impíos.
Porque tú eres el Dios de mi refugio;
  ¿Por qué me has rechazado?
  ¿Por qué tengo que sufrir mientras mis enemigos me atormentan?
Envía tu luz y tu verdad;
  que me lleven lejos
  que me lleven a tu santo monte,
  hasta tu santuario.
Entraré al altar de Dios,
  al Dios de mi alegría y gozo.
Te cantaré con la lira,
  Dios mío, Dios mío.
¿Por qué estás tan triste, alma mía?
  y ansioso dentro de mí?
Pon tu esperanza en el Señor, todavía lo alabaré,
  mi salvador y mi Dios.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
Señor, envía tu luz y tu verdad.

HimnoIsaías 38

El salmo de Ezequías sobre la recuperación de una enfermedad

Señor, ven en nuestra ayuda todos los días de nuestra vida.
Dije, en medio de mis dias
  Voy a las puertas del inframundo.
  ¿Dónde encontraré el resto de mis años?
Dije: No veré al Señor Dios en la tierra de los vivientes,
  Nunca veré a otro de los habitantes de la tierra.
Mi morada es quitada, alejada de mí,
  como la tienda de un pastor.
Como un tejedor, ha enrollado mi vida
  y córtalo del telar.
De la mañana a la noche
  me has acabado.
Clamé por ayuda hasta el amanecer;
  como un león, ha aplastado todos mis huesos.
De la mañana a la noche
  me has acabado.
Gorrión como un gorrión novato,
  hacen ruidos como una paloma.
Mis ojos son débiles
  de mirar hacia arriba.
Pero has sacado mi alma del pozo de la destrucción,
  has dejado atrás todos mis pecados.
Porque después de todo, el inframundo no te proclamará,
  ni la muerte te alabe;
los que bajan ahí
  no esperes tu fidelidad.
Son los vivos, los vivos los que te proclamarán,
  como lo hago hoy.
Los padres pasarán a sus hijos
  la verdad de tu fidelidad.
Sálvame, Señor,
  y al son del arpa te cantaremos,
todos los días de nuestra vida,
  en la casa del Señor.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
Señor, ven en nuestra ayuda todos los días de nuestra vida.

Salmo 64 (65)
Una solemne acción de gracias

A ti nuestra alabanza es debida en Sion, oh Dios. †
A ti te debemos alabanza, oh Dios, en Sion;
  a ti cumpliremos nuestros votos en Jerusalén.
Eres tú quien responde a las oraciones:
  a ti deben venir todos los hombres,
  porque somos pecadores;
incluso si nuestras transgresiones nos abruman,
  los borrarás.
Bienaventurado el hombre que has tomado y elegido:
  vivirá en tus pasillos.
Seremos saciados de las cosas buenas de tu casa,
  con la santidad de tu templo.
Maravillosa es la justicia con que nos escuchas,
  Dios de nuestra salvación,
  esperanza de toda la tierra y de las costas lejanas.
Afirmas los montes en su lugar,
  revestido de tu poder y fortaleza.
Calmas el rugido del mar,
  el estruendo de sus olas; y el tumulto de los pueblos.
Los que viven en los confines de la tierra
  temblará ante tus maravillas.
Llenarás de alegría el oriente y el occidente.
Has venido a la tierra, la has llenado,
  lo saturó de fecundidad.
El río de Dios está lleno de agua,
  mientras preparas la cosecha:
porque así has ​​preparado la tierra,
  regando sus surcos,
  alisando sus asperezas,
  ablandarlo con duchas,
  bendiciendo las semillas dentro de él.
Has coronado el año con tu bondad.
  Tus pasos gotearán con fecundidad.
Los pastos del desierto se empaparán,
  los montes se envolverán de regocijo.
Los campos se vestirán de rebaños,
  los valles rebosan de maíz.
Gritarán y cantarán tus alabanzas.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
A ti nuestra alabanza es debida en Sion, oh Dios.

Lectura corta
1 Tesalonicenses 5: 4-5 ©
No es como si vivieran en la oscuridad, hermanos míos, para que ese Día los alcance como un ladrón. No, todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día: no pertenecemos a la noche ni a las tinieblas.

Responsorio corto
Señor, escucha mi clamor, porque en tu palabra espero.
Señor, escucha mi clamor, porque espero en tu palabra.
Me levanto antes del amanecer y pido ayuda.
Señor, escucha mi clamor, porque espero en tu palabra.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Señor, escucha mi clamor, porque espero en tu palabra.

HimnoBenedictus

El Mesías y su precursor

Señor, líbranos de las manos de todos los que nos odian.
Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
  porque ha venido a su pueblo y ha realizado su redención.
Ha levantado la señal de la salvación
  en la casa de David su siervo,
como lo prometió por boca de los santos,
  sus profetas a través de los siglos:
para rescatarnos de nuestros enemigos
  y todos los que nos odian,
compadecerse de nuestros padres,
  para recordar su santa alianza
y el juramento que hizo a nuestro padre Abraham,
  que se entregaría a nosotros,
que pudiéramos servirle sin miedo
 - liberado de las manos de nuestros enemigos -
en rectitud y santidad delante de él,
  por todos nuestros días.
Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo:
  porque irás delante del Señor para preparar su camino,
para que su pueblo conozca su salvación,
  para que sus pecados sean perdonados.
Por la misericordia sin fondo de nuestro Dios,
  uno nacido en lo alto nos visitará
para dar luz a los que andan en tinieblas,
  que viven a la sombra de la muerte;
  para llevar nuestros pies por el camino de la paz.
Gloria al Padre y al Hijo
  y al Espíritu Santo,
como fue al principio,
  es ahora y siempre será
  mundo sin fin.
Amén.
Señor, líbranos de las manos de todos los que nos odian.

Oraciones e intercesiones
Bendigamos a nuestro Salvador, quien al resucitar a una nueva vida ha liberado al mundo del miedo.
Señor, condúcenos a la verdad.
Señor Jesús, al comenzar este día recordamos que has resucitado,
  y por eso miramos al futuro con confianza.
Señor, condúcenos a la verdad.
Te ofrecemos nuestra oración esta mañana,
  toma para ti nuestros cuidados, nuestras esperanzas y nuestras necesidades.
Señor, condúcenos a la verdad.
Profundiza en nosotros nuestro amor por ti hoy,
  para que en todas las cosas encontremos nuestro bien y el bien de los demás.
Señor, condúcenos a la verdad.
Señor Jesús, oramos para que, a través de nuestros propios problemas, podamos aprender a sentir los sufrimientos de los demás;
  ayúdanos a mostrarles tu compasión.
Señor, condúcenos a la verdad.

Padre nuestro que estás en los cielos,
  santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
  Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
  y perdona nuestras ofensas,
  como nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
y no nos dejes caer en la tentación,
  Mas líbranos del mal.

Verdadera Luz del mundo, Señor Jesucristo,
  como iluminas a todos los hombres para su salvación,
danos gracia, te lo pedimos,
  para anunciar tu llegada
  preparando los caminos de la justicia y la paz.
Que vive y reina con Dios Padre
en la unidad del Espíritu Santo,
( un ) Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

El Señor nos bendiga, nos proteja de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
  Amén.

Los salmos y cánticos aquí son nuestra propia traducción del latín. La traducción del Grial de los salmos, que se usa litúrgicamente en la mayor parte del mundo de habla inglesa, no puede mostrarse en la Web por motivos de derechos de autor; Las aplicaciones y programas de Universalis contienen la traducción del Grial de los salmos.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario