lunes, 13 de septiembre de 2021

Reflexión 256: Hacer tu mejor esfuerzo

 



Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia
365 días con santa Faustina

Reflexión 256: Hacer tu mejor esfuerzo

A menudo se cita a Santa Madre Teresa diciendo que Dios nos pide que seamos fieles, que no tengamos éxito. En otras palabras, estamos llamados a ofrecer lo mejor al Señor, esforzándonos por ser fieles a Su santa Voluntad, y luego dejarle el resto a Él. A veces puede parecer que nuestro "mejor" no produce el buen fruto deseado que deseamos. Quizás un intento que hagas de reconciliarte con otro falló. O tal vez puso su corazón y su alma en algún trabajo apostólico y nunca pareció despegar de la manera que esperaba. Hay una gran libertad al darnos cuenta de que todo lo que estamos llamados a hacer es ser fieles, no tener éxito. El "éxito" lo mide Dios, no los estándares humanos. Somos verdaderamente “exitosos” solo cuando somos fieles a la Voluntad de Dios y diligentes en comprometernos con Su obra divina. Si somos fieles de esta manera, nada más importa.Diario # 1295).

Reflexione sobre su nivel de compromiso con la Voluntad de Dios. Comprometerse con la santa Voluntad de Dios no es lo mismo que comprometerse con el éxito perfecto en todo lo que hace. Incluso si todo lo que haces parece terminar en un fracaso, agradas a Dios cuando le eres fiel sin preocuparte por los resultados. Dios ve tu corazón y quiere que tus buenas obras le sean ofrecidas y hechas de acuerdo con Su Voluntad. Nada más en la vida importa. Busque la fidelidad por encima del éxito y deleitará el Corazón misericordioso de nuestro Señor.

Señor, me entrego a ti para tu servicio y gloria. Me comprometo con todo lo que Tú me llamas a hacer y rezo para que pueda servir a Tu Voluntad con fidelidad y diligencia. Úsame, querido Señor, como quieras y ayúdame a dejarte el resto. Jesús, en Ti confío.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario