lunes, 13 de septiembre de 2021

La humildad de la intercesión 13 de septiembre de 2021 Lunes de la vigésimo cuarta semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

La humildad de la intercesión
13 de septiembre de 2021
Lunes de la vigésimo cuarta semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

San Juan Crisóstomo, obispo y médico — Memorial

“Señor, no te preocupes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo. Por tanto, no me consideré digno de ir a ti; pero di la palabra y deja que mi siervo sea sano ”. Lucas 7: 6–7

Lo interesante es que estas humildes palabras, dichas por un centurión romano, en realidad no fueron dichas por el centurión a Jesús. Esto se debe a que el centurión no creía siquiera que fuera digno de ir a Jesús mismo. Por lo tanto, envió a algunos de sus amigos a hablar estas palabras a Jesús en su nombre. En verdad, los amigos de este centurión actuaron como intercesores ante Jesús. La respuesta de Jesús fue expresar asombro por la fe del centurión. Jesús dijo a la multitud que estaba con él: "Les digo que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". Y en ese momento, el sirviente fue sanado por Jesús desde la distancia.

La mayoría de las veces, si tenemos una solicitud importante que hacerle a otro, lo hacemos en persona. Nos acercamos a la persona y hablamos cara a cara. Y aunque ciertamente podemos ir a nuestro Señor en oración, cara a cara, de persona a persona, hay algo muy humilde en llevar nuestras necesidades a nuestro Señor a través de la intercesión de otro. Específicamente, hay algo muy humilde en pedir la intercesión de los santos.

Buscar la intercesión de los santos ante nuestro Señor no se hace porque tengamos miedo de nuestro Señor o porque Él se sentiría ofendido si fuéramos directamente a Él. Idealmente, se hace como un acto de la máxima humildad. Al confiar nuestra oración a los que están en el cielo, mirando el rostro de Dios, confiamos nuestra oración a Dios. Pero confiar en la intercesión de los santos es también una manera de reconocer que no somos dignos, por nuestros propios méritos, de estar ante el Señor y presentarle nuestra petición. Esta humildad a veces puede ser difícil de entender, pero es importante intentarlo.

¿Qué es por lo que necesitas orar en tu vida ahora mismo? Cuando recuerde eso, elija un santo para que actúe como su amigo e intercesor ante Dios. Dirígete a ese santo con humildad y reza una oración a ese santo, admitiendo que no eres digno de ir a nuestro Señor por tu cuenta. Luego, confíe su petición a ese santo y pídale que presente esa oración a nuestro Señor en su nombre. Orar a nuestro Señor, a través de la intercesión de un santo, es una forma de decir también que sabes que la respuesta de Jesús es pura misericordia de su parte. Y la buena noticia es que Jesús desea profundamente derramar Su misericordia cuando nos humillamos ante Él, especialmente viniendo a Él a través de la mediación de los santos.

Reflect, today, upon the humility of this well-respected Roman centurion. Try to understand the power of his humble approach by which he sent his friends to Jesus on his behalf. As you do, pick a saint in Heaven and ask them to go to our Lord on your behalf and request that our Lord grant you the same humility and faith as this centurion. Doing so will lead our Lord to be amazed at your faith and humility also.

Santos de Dios, por favor ofrezcan a Jesús mi humilde pedido de que crezca más en humildad y fe. Mi precioso Señor, te traigo esto y todas mis oraciones. Al hacerlo, reconozco que no soy digno de Tu Divina Misericordia. Pero a través de la mediación de los santos en el cielo, si es tu voluntad que me concedas tu misericordia, entonces humildemente te hago esta petición a través de ellos. Madre María, confío especialmente todas mis oraciones a Tu santa intercesión. Jesús, en Ti confío. 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario