jueves, 2 de julio de 2020

San Antonio, Conoce A Elizabeth 2 DE JULIO DE 2020 CLAIRE DWYER




Logotipo de SpiritualDirection



Parte 28 de este presente paraíso

Una serie de reflexiones sobre Santa Isabel de la Trinidad

(Comience con la parte 1 aquí .)

Mi corazón se desplomó a mis pies.   Como había vaciado el coche de comestibles ese día de verano humeante, había una cosa que no podía llevar porque no era donde debería haber estado.   Mi bolso no estaba a la vista.

El carrito de compras.

Debí haberlo dejado en el carrito cuando cargué las bolsas, pensé miserablemente.   Volé de regreso a la tienda, reprendiéndome todo el tiempo, derramando lágrimas sobre el volante. Es como yo , ¡soy tan olvidadizo! Lo pierdo todo !  

Me estacioné en el estacionamiento, notando de inmediato que no quedaban carros donde me habían estacionado. ¡NO! Me lancé a la tienda. Tan pronto como llegué al mostrador de servicio, conté mi historia y el empleado buscó debajo del mostrador y sacó mi bolso. Alguien lo había traído, totalmente intacto.        

Volví a disolverme en lágrimas, esta vez en agradecimiento por un desconocido sin nombre, amable y honesto, y un signo de la protección de Dios para mí ese día.  


En otra ocasión, "perdí" mi teléfono celular en una conferencia de trabajo, corriendo por el centro de convenciones, rogándole a los guardias de seguridad que me dejaran entrar al auditorio cerrado para recorrer los pasillos.   Después de un largo intercambio de walkie-talkies, aceptaron a regañadientes escoltarme a la vasta oscuridad, iluminando linternas debajo de filas de asientos hasta que tuve que admitir la derrota.   Abatida, regresé a mi habitación de hotel y encontré el teléfono en mi bolso. 

Mi esposo está acostumbrado a que me duplique en casa para tomar una lista o teléfono olvidado o llegar tarde a una cita porque extravié mis llaves.   Nunca compro gafas de sol caras porque tengo que reemplazarlas con tanta frecuencia.   Por mi vida no puedo recordar cumpleaños o números de teléfono.   Tengo que calentar mi café cinco veces al día porque lo llevo por la casa y lo pierdo rápidamente en una estantería o una lavadora. ¡Es frustrante!   Pero soy yo.

También fue Santa Isabel de la Trinidad.  


Dado el trabajo de segunda portera (asistente), ella estaba a cargo de comunicarse con las hermanas externas, carmelitas de su orden que tenían acceso al mundo exterior.   Cuando estas hermanas necesitaran algo del convento cerrado, encontrarían a Elizabeth lista en el 'turno'   para ayudar a asegurar un artículo o entregar un mensaje.   Estaba lista, estaba dispuesta, pero también era olvidadiza.   Sus superiores estaban exasperados. “A menudo, Elizabeth estaba tan recordada que esto la hacía olvidarse de las cosas materiales.   Esto la llevó a causar grandes inconvenientes, ya que siempre estaba perdiendo las llaves: ¡el giro, el recinto e incluso la puerta del recinto!  ¡Tomaría concienzudamente un mensaje, solo para olvidar el nombre de la hermana a quien se suponía que debía dárselo!   (Joanne Mosely, Isabel de la Trinidad, El desarrollo de su mensaje )

Supongo que ella estaba soñando con Jesús.   ¿Demasiada Mary cuando llegó el momento de ser Martha, tal vez?   (Me pregunto si tuvo una devoción por San Antonio, invocada por innumerables católicos cuando las cosas se pierden). Pero lo refrescante es que su distracción la hace mucho más humana .   Lo cual creo que es lo que necesitamos que sean nuestros santos a veces.   Necesitamos una virtud heroica, necesitamos historias inspiradoras.   De vez en cuando nos encanta escuchar sobre una visión celestial, un milagro asombroso, un poco de levitación. Pero de vez en cuando, cuando nuestra propia humanidad nos golpea en la cabeza, encontramos consuelo al saber que los santos también eran personas.   Y puede ayudarnos a no admitir la derrota. 

Le pregunté a mis amigos, ¿con qué santos te puedes identificar ?   No tardó mucho en responder: el   Papa San Juan Pablo II a menudo llegaba tarde (¡distraído por la Eucaristía, aparentemente!), Santa Teresa se durmió en oración, su madre, Santa Zélie Martin, enfatizó que era una madre trabajadora, El p. Solanus Casey tenía una voz chirriante y poco talento para el violín que insistía en tocar (para consternación de sus hermanos).   Santos torpes, santos impulsivos, santos dudosos, santos que no serían santos hasta que dominen sus adicciones y entreguen sus vidas fragmentadas a Dios.

Santos que nos dicen: yo soy uno de ustedes . 

Y así, basta decir que Santa Isabel se esforzó por mí en su propio olvido.   No lo disculpa tanto como sugiere que hay esperanza para mí, para todos los humanos imperfectos. 

Al mismo tiempo que estaba perdiendo las llaves, gloriosamente, había "encontrado" algo que había perdido durante más de un año: el consuelo de Dios. 

El 11 de enero de 1903, el domingo de la Epifanía, había profesado sus votos finales de castidad, pobreza y obediencia a sus superiores y a la Regla de los Carmelitas. Hasta ese día, e incluso mientras hacía sus votos y se postraba ante el altar, todavía estaba en un estado de oscuridad.

Inmediatamente después, sin embargo, la noche de repente se iluminó en un tan esperado amanecer, rompiendo radiantemente en su espíritu como un repentino amanecer que se abre al día. 

No experimentaría el mismo torrente de consuelos que antes, pero había paz en su alma, un alma madurada por un inmenso sufrimiento interior. Ahora estaba saboreando una dulzura más sutil: la dulzura de una fe profunda y tranquila.   Y esa era una cosa que nunca más se perdería en su vida.



Imagen cortesía de Unsplash.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario