martes, 22 de agosto de 2017

Maneras de alabar a Dios en su día

Nunca hemos vivido en una sociedad con tanta información, pero también hemos vivido en un mundo con tanta confusión, y tendría que decir confusión enorme!
Mientras el pueblo estaba construyendo la Torre de Babel (Gén. 11: 1-9), Dios bajó para confundir sus lenguas y así tenemos la multiplicidad de lenguas y la confusión que se deriva de una falta de entendimiento claro.
Si detuvieras a alguien en la calle y le hicieras esta sencilla pero importante pregunta filosófica: ¿por qué estás aquí en este mundo? ¿Qué crees que sería su respuesta? Permítanme expresar cuáles podrían ser algunas de las respuestas más comunes, y los sistemas filosóficos que representan
  1. Estoy aquí para disfrutar de la vida, para disfrutar de la vida al máximo-Hedonismo
  2. Estoy aquí para ganar mucho dinero-materialismo
  3. Estoy aquí para comprar, comprar, comprar; Para comprar hasta que me caiga-Consumismo
  4. Estoy aquí para convertirme en alguien, para llegar a ser famoso-narcisismo, el culto de sí mismo
  5. Estoy aquí sin ningún propósito real Nihilismo
  6. Estoy aquí hoy y muerto mañana, pero volveré poco después-Reincarnationism
  7. Estoy aquí para un propósito, para ayudar a la humanidad-altruismo
  8. Estoy aquí para aprender todos los secretos que la naturaleza me puede enseñar-Racionalismo
  9. Nací, vivo, muero y eso es todo. Escepticismo
  10. No tengo la menor idea de por qué estoy aquí ... Fatalism
Todas las respuestas anteriores podrían ser una interesante sección transversal de afirmaciones que varias personas hacen acerca de por qué están aquí en la tierra. Sin embargo, para los creyentes en nuestro Señor y Salvador Jesucristo, ninguna de estas respuestas son verdaderas o nos darán felicidad auténtica. Todo el mundo tiene una filosofía de vida, pero hay filosofías falsas de la vida y entonces hay una verdadera filosofía de la vida.

San Ignacio de Loyola en los  Ejercicios Espirituales , un excelente programa para crecer en santidad y llegar a la razón por la cual somos creados, nos ofrece la verdadera filosofía de la vida en la consideración que él llama  Principio y Fundación. El texto lee: El  hombre se crea para alabar a dios, para reverenciar a dios, para servir a dios, y por medio de eso para ahorrar su alma.  ¡Estas pocas palabras lo dicen todo! Todas las afirmaciones anteriores que son filosofías realmente falsas se desmoronan ante la realidad de estas pocas palabras en  Principio y Fundamento  en el texto de los  Ejercicios Espirituales.
En primer lugar, Santo Ignacio comienza declarando que estamos llamados a  alabar a Dios!  Las siguientes son sólo algunas maneras en que podemos alabar a Dios.

Los Salmos

Orar, cantar o cantar los Salmos es un excelente medio por el cual podemos alabar a Dios. No todos, pero muchos de los Salmos son explícitamente canciones y oraciones para alabar a Dios. Invitamos a nuestros lectores a ir a los últimos tres de los 150 Salmos-Salmos 148, 149 y 150! En estos tres Salmos encontrarás comida abundante para nutrir tu alma y alabar a Dios.

Magnificat de María

La Santísima Virgen María habló siete veces en la Sagrada Escritura. ¿Puedes nombrarlos? La expresión más larga de las palabras de María se encuentra en su  Magnificat, el cántico de alabanza de María, que la Iglesia en su Liturgia de las Horas ora todas las noches en las Vísperas o en la oración vespertina. Esta maravillosa oración comienza con estas maravillosas palabras:  Mi alma proclama la grandeza del Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador ... "  (Magnificat de María: Lc 1: 46-55). Oremos la oración de alabanza de María, su Magnificat, y ustedes también estarán alabando a Dios!

El Santo Sacrificio de la Misa

De todas las oraciones que existen en este mundo, no hay oración más grande que el Santo Sacrificio de la Misa. El propósito principal de la Santa Misa es el siguiente: alabar a Dios el Padre, por medio de la ofrenda de Dios Hijo, en la Poder del Espíritu Santo. Esta verdad se resume sucintamente en la parte de la Misa que llamamos la  Doxología -que significa alabanza! Por Él, con Él y en Él, en la unidad del Espíritu Santo, toda gloria y honor es tuyo, Padre Omnipotente, por los siglos de los siglos. ¡Amén!
Ahí lo tenemos: podemos alabar a Dios participando plena, activamente y conscientemente en el Santo Sacrificio de la Misa. Que aprendamos a amar la Misa, asistir a la Misa y recibir la Santa Comunión con fe, devoción y fervor tan a menudo como posible. ¡Que seamos misioneros y traigamos a tanta gente a esta fuente de gracia ya esta gran expresión de alabanza de la Gloriosa Trinidad!

Adoración Eucarística

Que fluye muy naturalmente del Santo Sacrificio de la Misa es el de  la Adoración Eucarística. En muchas parroquias, iglesias, capillas y santuarios, está la maravillosa y exaltada práctica de  la adoración eucarística.  Después de haber recibido a Jesús en la Santa Comunión, la respuesta más natural es extender los frutos recibidos en la Santa Comunión por  la Adoración Eucarística. En nuestra parroquia, San Pedro Chanel en los jardines hawaianos, CA, de lunes a viernes-aparte de las 5 misas diarias, ya veces funerales, hay Adoración Eucarística desde las 6:30 am hasta las 8:00 pm La gente entra constantemente, genuflexiona y pasa Horas en Adoración Eucarística. Algunos hacen una breve visita por unos minutos, otros durante media hora; Otros todavía tienen la costumbre de hacer su Hora Santa delante del  Señor Eucarístico .
El Venerable Arzobispo Fulton J. Sheen lo llama "  La Hora del Poder".  ¡Cuan cierto! Si formamos el hábito de alabar al Señor Jesús en Su  Presencia Eucarística  Real , Él nos bendice, nos protege, nos anima, nos ilumina e incluso unge nuestras palabras para extinguir los dardos ardientes del enemigo. Nunca olvido las palabras de este corto poema: " Cada vez que veo una Iglesia, me detengo a hacer una visita, para que cuando yo muera, el Señor no diga" ¿Quién es? "  Adoptemos el hábito de adorar El Señor en esta vida, porque eso es lo que vamos a hacer por toda la eternidad!

Devoción a los ángeles

Entre los coros más altos de ángeles en el cielo -los querubines y los serafines- su principal deber en el cielo es simplemente alabar al Eterno Dios Triuno por toda la eternidad ...  Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos, el cielo y la tierra están llenos de tu gloria. Hosanna en lo más alto. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en lo más alto.  Por lo tanto, si realmente queremos aprender a alabar a Dios, entonces podemos recurrir a los ángeles y aprender de ellos, y rogar por su intercesión más poderosa. ¡Estarán encantados de ayudarnos!

Alabar a dios con sus vidas

San Agustín en uno de sus brillantes sermones de Pascua nos invita a todos a alegrarnos ya alabar a Dios con nuestras palabras. Sin embargo, nos exhorta a no simplemente alabar a Dios con nuestras palabras, sino también con nuestras vidas! Volvamos a los santos que han llegado a la salvación total e irrevocable de sus almas (Principio y Fundación), y les rogamos que oren por nosotros para que lo que decimos con nuestras palabras no sea contradicho por las vidas que llevamos! ¡Que Nuestra Señora, que nos enseñó a alabar a Dios en su Magnificat, obtenga para nosotros una armoniosa mezcla de autenticidad entre lo que decimos y la forma en que vivimos!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario