jueves, 3 de agosto de 2017

¿Cuáles son las Intenciones de Masa?

FR. WILLIAM SAUNDERS
P: ¿Qué significa ofrecer una "misa" para alguien?
Un individuo puede pedir a un sacerdote que ofrezca una misa por varias razones: por ejemplo, en acción de gracias, por las intenciones de otra persona (por ejemplo, en un cumpleaños) o, como es más común, por el reposo del alma de alguien que ha muerto.
Nunca hay que olvidar las infinitas gracias que brotan del Sacrificio de la Misa que beneficia el alma. El Papa León XIII, en su encíclica " Mirae caritatis " (1902), elaboró ​​maravillosamente este punto y subrayó la conexión entre la comunión de los santos con la misa:

La gracia del amor recíproco entre los vivos, fortalecida y aumentada por el sacramento de la Eucaristía, fluye, especialmente por virtud del Sacrificio [de la Misa], a todos los que pertenecen a la comunión de los santos. Porque la comunión de los santos es sencillamente ... el reparto mutuo de ayuda, expiación, oraciones y beneficios entre los fieles, los que ya están en la patria celestial, los enviados al fuego purificador, y los que todavía hacen su camino de peregrino aquí en la tierra. Todos ellos forman una ciudad, cuya cabeza es Cristo, y cuyo principio vital es el amor. La fe enseña que aunque el augusto Sacrificio puede ser ofrecido solamente a Dios, puede celebrarse en honor a los santos que ahora reinan en el Cielo con Dios, que los ha coronado, para obtener su intercesión por nosotros, y también, según la tradición apostólica ,
En su encíclica " Ecclesia de Eucharistia ", nuestro querido difunto Santo Padre, Juan Pablo II, enseñó,
En la celebración del Sacrificio Eucarístico, la Iglesia ora para que Dios, el Padre de las misericordias, conceda a sus hijos la plenitud del Espíritu Santo para que se conviertan en un solo cuerpo y un solo espíritu en Cristo. Al elevar esta oración al Padre de las luces, de quien procede toda buena dotación y todo don perfecto, la Iglesia cree que será escuchada, pues ora en unión con Cristo, su Cabeza y Esposa, que acoge esta súplica de Su Novia Y se une a su propio sacrificio redentor. (Nº 43)
Tenga en cuenta que la tradición de ofrecer misas a otros, particularmente a los muertos, tiene su origen en la Iglesia primitiva. Las inscripciones descubiertas en las tumbas de las catacumbas romanas del siglo II evidencian esta práctica: por ejemplo, el epitafio de la tumba de Abercius (d. 180), obispo de Hieropolis en Frigia, pide oraciones por el reposo de su alma. Tertuliano (200 años) atestiguó el aniversario de un esposo con oraciones y sacrificios, es decir, la Misa:
De hecho, ella ora por su alma, y ​​pide refresco para él mientras tanto, y compañerismo con él en la primera resurrección; Y ella ofrece su sacrificio en los aniversarios de su caída dormida. En Monogamia , X)
Por otra parte, los Cánones de Hippolytus (c.235) menciona explícitamente la ofrenda de oraciones por los muertos durante la Misa. San Cirilo de Jerusalén (386), en uno de sus muchos discursos catequéticos, explicó cómo en la Misa tanto la vida Y los muertos son recordados, y cómo el Sacrificio Eucarístico de nuestro Señor es beneficioso para los pecadores, vivos y muertos. San Ambrosio (397) predicó: "Los hemos amado durante la vida; No los abandonemos en la muerte, hasta que los hayamos conducido por nuestras oraciones a la casa del Señor ". San Juan Crisóstomo (407) dijo:" Ayudémoslos y conmemoradlos. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre, ¿por qué dudaríamos que nuestras ofrendas por los muertos les traen algún consuelo? No dudemos en ayudar a los que han muerto y en ofrecer nuestras oraciones por ellos ". San Agustín (v.
Dado este entendimiento, podemos agregar algunos detalles. Cuando un sacerdote ofrece la Santa Misa, tiene tres intenciones: Primero, ofrecer la Misa con reverencia y validez de acuerdo con las normas de la Iglesia. Segundo, ofrecer la Misa en unión con toda la Iglesia y para el bien de toda la Iglesia. Tercero, ofrecer la Misa para una intención particular, como el reposo del alma de alguien que ha muerto.
Por lo tanto, los efectos de la Misa traen ciertos beneficios o frutos. Los frutos generales de la Misa son los efectos sobre toda la Iglesia, tanto para los fieles vivos como para las pobres almas del purgatorio. Por esta razón, en el Canon de la Misa (Oración Eucarística), se hace una mención especial tanto para los vivos como para los muertos.
Los frutos ministeriales especiales de la Misa se aplican a la intención particular de la Misa, es decir, "para quien se ofrece la Misa".
Los particulares frutos personales de la Misa benefician al sacerdote que celebra en la persona de Cristo al ofrecer la Misa ya las personas que asisten y participan en la ofrenda de la Misa.
Estas frutas son extensivamente y intensivamente finitas, puesto que cada uno de nosotros es finito. Por lo tanto, cuanto más se ofrezca una Misa, más beneficio se confiere. Por ejemplo, todas las cosas iguales, 10 Masas ofrecidas para el reposo de un alma confieren 10 veces el beneficio de una Misa.
La intención de la Misa también está determinada por varios factores: La Iglesia puede estipular la intención particular; Por ejemplo, todos los pastores están obligados a ofrecer una misa el domingo para las intenciones de los feligreses vivos y fallecidos de una parroquia. Un sacerdote puede también tener su intención particular de ofrecer una Misa, como el reposo del alma de sus padres. Finalmente, una persona puede pedir a un sacerdote que ofrezca una misa para una intención particular; Por lo general, se le da un estipendio al sacerdote por ofrecer la Misa, lo que en justicia crea una obligación que debe ser satisfecha.
Encontramos no sólo los orígenes de esta práctica que datan de la Iglesia primitiva, sino que también reconocemos claramente su importancia. Cuando nos enfrentamos a la muerte de alguien, incluso una persona que no es católica, para tener una misa ofrecida por el reposo de su alma y ofrecer nuestras oraciones son más beneficiosas y reconfortantes que cualquier otra tarjeta de condolencia o ramo de flores. Tener una Misa ofrecida en ocasión de un cumpleaños, aniversario o necesidad especial es apropiado, beneficioso y apreciado.
Nota del editor: Este artículo es cortesía del Arlington Catholic Herald .

No hay comentarios. :

Publicar un comentario