domingo, 2 de julio de 2017

Secretos del reino espiritual: 12 Datos Angélicas Cada cristiano debe conocer

Dominio Público, Wikipedia / ChurchPOP
“Ser prudentes; estar alerta. Su adversario el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar “. - 1 Pedro 5.8
Son seres humanos solos en el universo como seres inteligentes? La Iglesia Católica siempre ha creído y enseñado que la respuesta es no : el universo está en realidad lleno de muchos tipos de inteligentes, seres de otro mundo que llamamos ángeles . Y que están haciendo todo tipo de cosas increíbles!
Aquí hay 12 cosas importantes para todos los cristianos a saber acerca de estos misteriosos seres de otro reino:

1) Los ángeles son absolutamente reales

Los ángeles no son sólo una ficción piadosa o una superstición: son absoluta y positivamente reales - como real como usted y yo y todo lo demás. Ellos están involucrados activamente en nuestro mundo y juegan un papel crucial en la historia humana. (CCC 328)

2) Cada cristiano tiene un ángel de la guarda

El Catecismo cita a San Basilio dice “Cada fiel tiene su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida.” (CIC 336)

3) Los demonios también son muy reales

Todos los ángeles fueron creados originalmente bueno, pero algunos ángeles tomado la decisión de desobedecer a Dios. Estos ángeles caídos son llamados “demonios”. El infierno fue preparado originalmente como un lugar para los demonios. (CCC 391ff; Mateo 25,41)

4) Hay una guerra espiritual dramática pasando por las almas humanas

La elección a caer lejos de Dios era irrevocable por demonios. Pero los seres humanos, al menos mientras están vivos en la tierra, todavía tienen una opción. Ángeles y demonios se dedican en este momento en una guerra espiritual dramática, luchando para influir en las almas humanas, ya sea hacia o lejos de Dios.
Satanás tentó a Adán y Eva en el Jardín del Edén, y los demonios siguen para tentar a los seres humanos lejos de Dios hoy en día. (391ff CCC)

5) San Miguel Arcángel es el líder de los ejércitos angelicales del Señor

San Miguel es un ángel de fieles que conduce ángeles buenos en la batalla espiritual contra caídos. Su nombre literalmente significa “ ¿Quién como Dios? “, Que representa su fidelidad a Dios cuando otros ángeles se rebelaron. (Revelación cf. 12,7)

6) Satanás es un líder de los ángeles caídos

Al igual que todos los demonios, que era originalmente un ángel bueno que optaron por alejarse de Dios. Como una criatura, permanece finito y sujeto a la providencia de Dios. (CCC 391, 395)
En los Evangelios, Jesús resistió las tentaciones de Satanás (Mateo 4, Lucas 4), lo llamó el “padre de la mentira”, un “asesino desde el principio” (Juan 8,44), y dijo Satanás vino sólo a “robar, matar y destruir” (Juan 10,10).

7) Cualquier implicación con las fuerzas ocultas o demoníacas es gravemente pecaminoso

fuerzas demoníacas son otra cosa que el mal y los seres humanos no debería tener nada que ver con ellos. Cualquier participación en lo oculto - ya se trate de la adivinación, horóscopos, videncia, medios, etc - incluso si con “buenas” intenciones o “inocentes”, es un pecado grave y altamente peligroso. (CCC 2116-2117)

8) El exorcismo sigue siendo una práctica activa de la Iglesia

En los Evangelios, Cristo y sus Apóstoles regularmente hacen explícita la batalla contra los demonios, a menudo exorcizar a partir de individuos que poseen. La Iglesia sigue este acto de guerra espiritual por el bien de las almas.
Un exorcismo menor está incluido en el rito bautismal . En el caso de posesión demoníaca, sacerdotes con permiso especial de su obispo pueden realizar exorcismos solemnes. (CCC 1237, 1673, 550)

9) También podemos participar en la batalla espiritual por medio de la oración y otras prácticas espirituales

La oración del Padre Nuestro , dada por Cristo mismo, incluye una petición de “líbranos del mal.” La Iglesia también fomenta el uso de la  Oración a San Miguel . Escrita por el Papa León XIII , se pide el encarcelamiento final de Satanás al infierno. El ayuno también se ha utilizado tradicionalmente como un arma espiritual.
Pero la mejor manera de ayudar a la lucha contra las fuerzas demoníacas es simplemente vivir una vida santa siguiente después de Cristo.

10) Muchos santos han participado en explícita, incluso física, las batallas con los demonios

Golpearlos, apareciendo como bestias terribles, haciendo terribles sonidos, incluso prender fuego a objetos; se puede leer las increíbles historias de San Antonio el Grande, San Padre Pio, Santa Gemma Galgani, San John Vianney, y Santa Teresa de Jesús en este artículo .

11) Satanás fue definitivamente derrotado por Cristo

En su pasión, muerte y resurrección, Jesús venció definitivamente los poderes de Satanás. Este hecho se manifiesta progresivamente en la historia de la Iglesia hasta la segunda venida de Cristo. (CCC cf. 550)

12) Cristo es el rey de todo el mundo angélico

Jesucristo es el Rey del universo, y que incluye el reino espiritual. Los ángeles fueron creados por Cristo en el principio del mundo para ser sus siervos. Incluso los demonios, que han optado por desobedecer a Dios, en última instancia, permanecen bajo el control de la providencia de Dios. (CCC 331)

San Miguel, por favor nos proteja en la batalla!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario