domingo, 2 de julio de 2017

¿Por qué son los demonios tanto miedo de María?

net_efekt / Flickr
Padre Gabriele Amorth es un hombre fascinante. Hasta hace muy poco, el anciano sacerdote italiano sirvió como el principal exorcista para la zona de Roma que rodea la Ciudad del Vaticano. Como exorcista lo ha visto todo, y escribió sobre sus experiencias, elocuente, en dos libros traducidos al Inglés,  un exorcista cuenta su historia y un exorcista: Más historias .
Como dije, él es un tipo interesante, y siempre he tenido un interés pasajero en lo sobrenatural, incluso antes de llegar a ser cristiano, y en la existencia de los demonios, incluso antes de mi viaje en la Iglesia Católica. Así que, naturalmente, me sentí atraída por el trabajo de Amorth. Pero algo en sus escritos me molestaba, profundamente, como protestante.
Había algo acerca de María. (Muy buena, lo sé).
La Comunión de los Santos y la Iglesia Cristiana

Pero había, en verdad, algo sobre María. Amorth hizo un punto de destacar la participación de María en exorcismos. Debido a que ella estaba involucrada, y extraño como suena. Y si María era realmente envolvente, como dice Amorth, a continuación, que, en sí mismo, dice algo importante sobre las doctrinas católicas clave. Eso significa particulares doctrinas católicas  podrían ser verdad .
Y mucho depende de eso, así que vamos a desempacar así.
La Iglesia Católica y la mayor parte de la cristiandad la  entera Iglesia Cristiana-cree en la Comunión de los Santos . Cristianos difuntos, la Iglesia nos dice, no dejan de ser cristianos cuando mueren. Ellos no van a algún lugar en la esquina del cielo. Que, según lo representado en el libro de la revelación, se reúnen en torno al altar en el cielo y enviar nuestras oraciones, con sus oraciones-que  rezan por nosotros . Esto podría radical para los cristianos protestantes sonido pero era la creencia de la Iglesia desde los registros escritos más temprana, y se remonta a la más antigua de las tradiciones cristianas.
Las ubicaciones de la muerte de Pedro y Pablo fueron venerados, desde muy temprano, como lugares importantes.
Era la creencia de la Iglesia cristiana primitiva, y se mantiene la creencia de las iglesias católica y ortodoxa, que los cristianos fallecidos no dejan de ser parte del cuerpo de Cristo, pero siguen siendo esenciales. Pueden  orar por nosotros de la misma manera que los cristianos, en la tierra, pueden orar unos por otros.

Bueno, ¿Qué pasa con Mary?

Dicho esto, ¿qué pasa con María? Pues bien, del mismo modo, la mayor parte de la historia del cristianismo María fue vista con una importancia increíble. Después de todo, ella es la Madre de Dios , y su “sí” a Dios, su decisión de trabajar como parte del plan divino para la salvación-provocó la redención para toda la raza humana. Es importante, está claro. Y si los cristianos, después de su muerte, siguen actuando como parte del Cuerpo de Cristo y seguir orando por nosotros, en nuestro nombre, al igual que nuestros hermanos y hermanas en la tierra hace, entonces, por supuesto, María puede desempeñar un papel importante en el cielo, también .
La teología católica, por lo tanto, llega a una conclusión simple. Cristianos fallecidos siguen orando por nosotros y actuar como el Cuerpo de Cristo. María es un cristiano fallecido. María sigue orar por nosotros y actuar como parte del Cuerpo de Cristo.
Entonces, ¿dónde María entra en el exorcismo?
Exorcismo, en la Iglesia Católica, es un rito con acciones prescritas, la liturgia y gestos. Las oraciones, sobre todo, se centran en recordar a la persona que poseía el poder del nombre de Cristo. Es extremadamente bíblico en el idioma que utiliza la fraseología-modelada sobre exorcismos realizados por Jesús y los apóstoles. Hay también un llamamiento a los santos y los ángeles particulares, también.
Leerlos como protestante, lo que me sacudió sobre todo acerca de las cuentas de varios de sus exorcismos de Amorth fue la presencia y el poder de María.

Una casa dividida

Ahora que he escrito en otra parte, en lo que respecta a algunos de los más prominentes milagros marianos , de principio de una casa dividida de Jesús. Creo que se aplica, también. Una casa no puede ser dividida contra sí misma. Satanás no puede expulsar a Satanás. Tener esto en cuenta, ya que cuando un demonio tiembla ante el nombre de María, no se sigue que  debe ser María el demonio está temblando en?
Una de las cuentas de Amorth que realmente me molestaba era la siguiente. Durante un exorcismo particularmente desafiante, el individuo poseído por el demonio de repente comenzó a gritar a cabo. En su dolor, el demonio, hablando a través del individuo, agonizó sobre el dolor agudo y  la luz que estaban experimentando, “Ella está aquí, está aquí!”, El individuo poseído estaba gritando y explicó que era  María y fue  ella la luz que el demonio pudiera no soportar.
Allí, en el exorcismo, María, Madre de Dios, vino a orar por la persona poseída  y el demonio respondió . De hecho, es  herido al demonio a estar tan cerca de ella.
Eso llamó mi atención. Y la lectura de este encuentro como protestante Me llamó la atención el hecho de que si un demonio respondió de esa manera, a María, lo que iba a hacer de ella?
¿Cuál es la respuesta protestante?
Yo no tengo uno, y eso me molestó.
El poder de la oración de María
Amorth destacó varios otros encuentros de exorcismo que contó con María. Suficiente, pensé, que me haga empezar a preocuparse. encuentros suficientes, al menos, para desafiar mi pensamiento. ¿Por qué los demonios tanto miedo de María? Como protestante, creía que era importante, pero que ella también estaba muerta. No podía orar por mí, y no debe pedirle que sea.
Pero los demonios responden a María. Su nombre. Y cuando ella rogó a, por lo menos en varios de los encuentros registros Amorth, que se hace presente, y reza por los poseídos. Y los demonios  odian a él.
Al igual que la famosa boda en Cana donde María le pregunta a Jesús para realizar un milagro y lo hace, en estos exorcismos grabadas parece una cosa similar se lleva a cabo, y que vale la pena tomar nota de.
Y aquí está la conclusión a la que llegué: Ninguno de ellos, el padre Gabriele Amorth es un mentiroso o loco, o hay algo acerca de María. De cualquier Amorth está haciendo todo esto, o hay algo acerca de la doctrina católica de la Comunión de los Santos y el importante lugar de María en cuerpo eterno de Cristo y que se juega en el hecho de que  los demonios responden a María . Ellos pueden hacer nada más.
Esto, pensé, como protestante, fue un punto de vista interesante sobre la doctrina católica. Un interesante e irónico, la prueba de la realidad de las creencias católicas. Demonios que prueban la teología mariana y la Comunión de los Santos? Así, parecería que sí. Como católico que haría mucho sentido.
Como protestante, estaba confundido.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario