martes, 2 de mayo de 2017

Diez señales en la Autopista hacia el cielo

El propósito de nuestra vida es para llegar al cielo. Nuestro Catecismo nos enseña muy claramente: “Hemos sido creados para conocer a Dios, amar a Dios y servir a Dios en esta vida para ser felices con Él para siempre en el cielo”   San Ignacio refuerza esta idea en su cuenta en los ejercicios espirituales que se llama  Principio y Fundamento,  en la que dice:  “el hombre es creado para alabar a Dios, reverencia a Dios, servir a Dios y por medio de esa salvar su alma” -muy la misma que la definición de catequesis.
En concreto, esto significa en realidad que todos nosotros, ninguno excluido, están llamados a ser santos! Jesús dice esto de manera inequívoca en el sermón de la montaña en las Bienaventuranzas con estas palabras:  “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia; ellos serán saciados.”(Mt 5, 6)   Un poco más tarde en el Sermón de la Montaña, Jesús utiliza incluso palabras más enérgicas, en realidad una imperiosa orden, o si se quiere, un imperativo:“ Sed santos como su Padre celestial es santo !”   (Mt. 5:48) esto no es un pensamiento caprichoso o simplemente una ilusión, sino que más bien se trata de una imperiosa orden dada a nosotros por el mismo Salvador.

Por lo tanto, este es el caso, todos debemos hacer un esfuerzo concertado para llegar al cielo (y esto significa que hay que tratar de ser santos), entonces Dios, por supuesto, nos dará los medios necesarios que debemos usar por lo como para llegar a nuestro destino eterno que es el cielo. Mundanidad y las distracciones nos pueden sacar muy fácilmente fuera del campo recto y estrecho que lleva al cielo y nos desviar por el camino equivocado, que es amplia, espaciosa, atractiva, seductora, tentadora, y perniciosa, y, finalmente, nos lleva al sufrimiento eterno de infierno. Esto es lo que quieren evitar a toda costa !!!
A continuación encontrará diez lo que llamamos  señales  que honestamente creemos que pueden ser de valor eterno para todos nosotros para llegar al final y fin último de nuestro destino eterno y que es  el Cielo! 

1. Oración

“ ¿Cuál es el aire a los pulmones, por lo que es la oración para el alma.” Todos nosotros deberíamos hacer un esfuerzo concertado para orar tanto más y rezar mejor. Asesoramiento sobre este: leer el Catecismo de la Iglesia Católica, la cuarta parte de la oración cristiana; leer un buen libro sobre la oración; encontrar un tiempo determinado para la oración y y un lugar tranquilo. Por último, buscar un buen director espiritual como Santa Teresa de Ávila no-que puede ayudar a crecer en su vida de oración.
Su crecimiento en la santidad será en proporción directa al crecimiento en su vida de oración, esto se expresa por el médico de la Oración, Santa Teresa de Ávila.

2. Penitencia  

Jesús dijo claramente:  “A menos que hacer penitencia no entraréis en el Reino de Dios.” (Lc. 13: 5)   Jesús también dijo:  “Algunos demonios pueden ser expulsados a través de la oración y el ayuno” (Mt. 17:21 ) Asesoramiento en esto: Cada día decide ofrecer algún tipo de sacrificio como un acto de amor a los Corazones de Jesús y María, que sufrió tanto por la salvación de nuestras almas inmortales!

3. Santa Comunión

Por supuesto, el medio más eficaz para todos nosotros para crecer en santidad y para alcanzar la salvación eterna en el cielo es lleno de fe y ferviente, y la recepción frecuente de Jesús en la Santa Comunión. Las palabras de Jesús son concisa y clara cuando predicó en la sinagoga de Cafarnaúm, en lo que se llama el  “El discurso sobre el pan de vida” Jesús dijo: “ Yo soy el pan de vida; El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tendrá vida eterna y yo le resucitaré el último día “. (Jn 6: 22-71.) Cualquier persona con un pensamiento claro y un corazón sincero puede entender estas palabras. Estas palabras son una cuestión de vida o muerte. Debemos comer su cuerpo y beber su sangre en el contexto de la Santa Misa y la Santa Comunión si realmente queremos alcanzar la vida eterna!

4. Confesión  

Otro medio más eficaz para que sea seguro al cielo es por la práctica de la confesión frecuente. Jesús nos dio este domingo por la noche Sacramento Pascua en el Cenáculo con los Apóstoles cuando sopló sobre ellos y les dijo estas palabras: “ Recibid el Espíritu Santo; perdonéis los pecados serán perdonados; . cuyos pecados que ates se llevará a cabo obligado”(Jn. 20: 22-23)
El medio normal por el cual nuestros pecados son perdonados después del bautismo es por la recepción del Sacramento de la Confesión, también llamado Reconciliación, o el Sacramento de la Misericordia de Dios, con el cura que representa a Jesús el  Sanador, o si se quiere, el  Médico Divino.  Confesión frecuente sirve como  medicina curativa  , así como  la medicina preventiva .

5. Lectura espiritual

Los atletas se alimentan y ejercen sus cuerpos para que puedan estar en forma de primera categoría. Los seguidores de Cristo deben ser sus s atletas piritual . Una gran ayuda es extraordinariamente para nosotros para conseguir en el hábito de hacer una buena lectura espiritual sobre una  base diaria , durante al menos quince minutos, y si es posible durante media hora.
Usted puede preguntar, Pues bien, ¿qué debo leer? Una gran pregunta, pero difícil de responder! La razón de la dificultad de contestador es que hay tanta buena lectura para elegir. La respuesta: hablar de esto con su director espiritual y con su ayuda se encuentra la mejor literatura para que lo lea para que pueda cultivar su mente espiritualmente! Una barra lateral interesante. Usted se dará cuenta de que cuando estás absorto en alguna cautivante lectura espiritual, algo que es muy nutritiva espiritualmente, entonces estás inspirado para orar mejor. Esto se conoce como el  efecto dominó espiritual!

6. Ser Misericordioso   

En el  Diario de la Divina Misericordia en mi alma , Jesús hablando a Santa Faustina nos invita a hacer al menos un acto de misericordia todos los días. Nuestro Salvador misericordioso ofrece tres sugerencias: 1) Ora por alguien; esto es merced; 2) Palabras-hablar amablemente a alguien; 3) Los hechos-Finalmente, hay que expresar la piedad en nuestros corazones por las acciones exteriores.

7. Obras de Misericordia Corporales  

Leer Mt. 25: 31-46 . En este pasaje poderoso, justo antes de San Mateo entra en la pasión, el sufrimiento y muerte de Jesús, las obras de misericordia corporales se nos presentan para nuestra práctica. De hecho, seremos juzgados sobre el amor a Dios por la forma en que tratamos a las personas que son creados a imagen y semejanza de Dios. Alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al extranjero, visitando el prisionero y los enfermos, así como enterrar a los muertos-todos estos son lo que llamamos  Las Obras de Misericordia Corporales. 
Leer y meditar en este pasaje del Evangelio y elegir una o varias de estas obras corporales que realmente le gusten y luego llevarlos a cabo sin demora, a imitación de la Virgen que se fue a toda prisa para ayudar a su prima Isabel en su necesidad.

8. Inspiraciones del Espíritu Santo   

Si estás bautizado y tratando de vivir en el estado de gracia y de la práctica-recuerdo sentido mantener una cierta cantidad de silencio en su vida exterior y la vida interior, entonces usted estará abierto a escuchar a menudo la voz suave pero insistente del Espíritu Santo. Estos se llaman  inspiraciones celestiales. Sin embargo, éstos pueden presentar un verdadero desafío, y es esta: a pesar de que podemos oír estas inspiraciones, podemos decidir que ponerlos para más tarde o simplemente descartarlos como poco importante o irrelevante. Si hacemos eso, nos entristecemos al Espíritu Santo dentro de nosotros, en las palabras de St. Paul. (. Ef 4:30) Recuerde las palabras del Salmo: “ Si hoy  escuchas la voz del Señor no se endurecen sus corazones, como en el día de la rencilla y Massa en el desierto.”  (Salmo 95 / Heb. 3: 15) el deseo de nuestro corazón debe ser la oración del joven Samuel: “Habla, Señor, que tu siervo escucha” (I Samuel 3:10)

9. Fomentar Otros  

Otra práctica muy importante para aquellos que realmente quieren llegar a ser santos y llegar al cielo es la práctica de tratar de animar a la gente. Por supuesto, lo primero que debe comenzar con nuestra familia porque la caridad empieza en casa! ¿Cómo? Una sonrisa, una palabra amable, un acto de servicio, un cumplido, un pulgar o incluso un máximo de cinco. Cuando ves a alguien que está desanimado decir una palabra amable, contarles una broma, ofrecer a su Santa Comunión para ellos, dígales que usted está orando por ellos y va a seguir orando por ellos. San Bernabé, en los Hechos de los Apóstoles, puede ser nuestro ejemplo; se le conoce como el  hijo de consolación. Estos son los santos, los que van sobre el fomento y levantando los desanimados y los abatidos! Leer la vida de San Philip Neri!

10. Nuestra Señora: Reina de los Ángeles y los Santos!   

Nuestro ensayo no estaría completo si no invitó a la Virgen, María Santísima, Reina de los Ángeles y Santos, la Reina del Universo, en nuestra conversación. St. Bernard, que tenía una licitación, así como apasionada devoción a María, dijo:  “Con respecto a María nunca podemos decir lo suficiente.”  No obstante vamos a dar algunas formas en que podemos crecer diariamente en nuestro amor y devoción a María:
  • LEA buena literatura sobre María; no se puede amarla si no la conoces. Nosotros sugerimos dos clásicos marianas:  Las Glorias de María,  de San Alphonsus Liguori, y la verdadera devoción a María,  por San Luis de Montfort .
  • Fotos / estatuas. Toma un poco atractiva imagen de María con usted. Este es un recordatorio constante y sagrada de la Santa Madre de Dios. El fundador de los Oblatos de la Virgen María Congregación, Ven. Bruno Lanteri, acuñó esta frase corta en América:  María cogita, María invocación significado,  piensa en María, invoca a María y . Tener buenas imágenes de María que nos rodea, los dos pensamos en María y se inspiran fácilmente para invocar ella.
  • Ángelus. Entrar en el hábito de rezar el  Angelus al día, preferiblemente a las 12 horas, y si es posible a las 6:00 pm
  • EL SANTO ROSARIO. Nunca permita que un día que pase sin rezar la oración que la Virgen le gusta más, el más Santo Rosario!
  • Octubre es el mes del Rosario! Tratar de una manera más especial para ser aún más fieles a rezar el rosario y la promoción de la recitación del Rosario durante el mes de octubre.
  • Este es el día dedicado a María; homenaje especial y cumplir con ella el día de hoy todas las semanas.
  • MAYO ES PARA MARIA. Promover coronaciones y procesiones marianas en el mes de mayo. ¿Por qué? Mayo es el mes de María!
  • Imitar a María. No sólo debemos orar a María y promover la devoción a María, pero debemos tratar de imitar sus virtudes. San Luis de Montfort en su clásico  Verdadera Devoción a María destaca diez virtudes de María.
  • En peligro, llama a María. Todos pasamos por tiempos difíciles en la vida. En estos tiempos sombríos, oscuros, e incluso sin esperanza debemos girar a María, hablar con María, y confiar a nuestros cuidados a María. Recuerde las palabras de la  Salve: “Salve, Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra ...”  Encomendemos nuestras preocupaciones, cuidados, y sufrimientos a María; ella nunca nos abandonará!
  • Morir en los brazos de María. Cuando todo está dicho y hecho en la vida, lo único que realmente importa es que hagamos de forma segura el hogar de Jesús y María. El momento más importante de nuestra vida es el momento en que morimos. Esto determinará por toda la eternidad nuestro eterno destino, el cielo o el infierno. Encomendemos nuestros últimos momentos en los brazos de María con estas palabras: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Amigos en el Señor y María, si estos diez señales son seguidas fielmente en la carretera de nuestras vidas, a continuación, sin sombra de duda, lo haremos de manera segura a nuestro destino eterno, y que es el cielo. Vamos con honestidad y con buena se esforzará para poner en práctica estos postes indicadores que nos señalan el verdadero deseo de nuestro corazones: Cielo! 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario