sábado, 27 de mayo de 2017

LA VIRGEN MARÍA EN LA VIDA DE SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS DE LA SANTA FAZ

La Virgen María en la vida de Santa Teresa del Niño Jesús de la Santa Faz

John Paul II reconoció proclamando Teresa "doctor de la Iglesia", 19 de octubre de 1997, que la teología mariana Teresa anuncio que del Vaticano II y lo que él mismo propuso en su encíclica sobre "Madre Redentor". Viajan juntos encuentros con María preguntó cuál un día de agosto de 1897, "¿Quién fue el que podría haber inventado la Madonna? "
Hermano Felipe de Jesús TOC Lisieux convento antes
Hermano Felipe de Jesús
TOC Lisieux convento antes
Imprimir esta historia
fuentes documentales
En Alençon de 1873 a 1877. El "soleados años" la primera infancia deja en el alma de Teresa "huella suave." la oración familiar diaria se encuentra al pie de una reproducción de la Virgen de Bouchardon estatua que jugará un papel importante en la vida de Teresa. Nacido el 2 de enero de, 1873 Alençon (Orne), Marie-Françoise Thérèse Martin fue bautizado en la Iglesia de Nuestra Señora el 4 de enero. La familia de Louis Martin  es un Mariana de la Familia: el primer nombre de sus nueve hijos era María. La oración es el primer lugar en la vida de la pareja, que cada mañana a las 5:30 de la mañana fueron juntos a la "masa de los trabajadores" en Notre Dame. La familia también tiene una gran devoción a Nuestra Señora de las Victorias, en París, "que es como un pequeño paraíso" (carta a Louis Martin de 10 de octubre, 1863). Después de sus tres ancianos Mary Pauline y Léonie una peregrinación a Lourdes, Celia, con cáncer de mama, murió el 28 de de agosto de, 1877.   


imagen


En la Cámara de Buissonnets en Lisieux desde 1877 hasta 1888. Después de la mudanza en Lisieux (Calvados) en la casa de los Buissonnets, Teresa cuenta cómo se vivió el mes de María: "Ser demasiado pequeña para ir en el mes de María, me quedé con victoria (el sirviente de la familia de Lisieux) y lo hizo con mi pequeña mes de María que logré mi camino. " Después de su " segunda madre " su hermana Paulina, entró en el carmelita bajo el nombre de Sor Inés de Jesús, Thérèse fell gravemente enfermo en 1883. Pascua " Sin embargo, ella tenía un sol con ella, era el Sol estatua milagrosa de la Virgen María que había hablado dos veces con mamá, y, a menudo, muy a menudo, la pequeña flor dado la corola a esta estrella bendito ... Un día vi Papa entrar en la habitación de Marie, donde yo estaba acostado; Él le dio varias piezas de oro con una expresión de profunda tristeza y le dijo que escribir en París y tener dichas masas en Nuestra Señora de la Victoria para que se cure su pobre niña. " Domingo de Pentecostés, 13 de mayo de Teresa se siente curada milagrosamente. "De repente, la Virgen me pareció hermosa, tan hermosa que nunca había visto nada tan hermoso, con el rostro respiraba bondad y ternura indecible, pero que me penetró hasta lo más profundo del alma que era la encantadora sonrisa de la Virgen María. A continuación, todos mis problemas desaparecieron ... Oh! Pensé, Señora me sonrió, estoy feliz. " El 8 de mayo de 1884, Teresa hizo su primera comunión y pronuncia la consagración a María: " Era justo que hablo en nombre de mis compañeros a la Madre del Cielo, yo que había sido privado tan joven mi Madre la tierra. "  En octubre de 1886 su hermana y madrina Marie entró en el Carmelo de Lisieux bajo el nombre de Sor María del Sagrado Corazón. Sacudida por todos estos eventos, hipersensible, Teresa se transforma en Navidad 1886. Será nombrar este evento: "La gracia de mi conversión completa. " La gracia de la Navidad dándole lo que quería desde hace mucho tiempo: para ser entregado a su excesiva sensibilidad y " el círculo estrecho donde estaba rodando sin saber cómo salir ".   

'C ' fue en Carmel que sería posible para mí encontrar el manto de la Virgen  "

Las dificultades para entrar en el Carmelo. Ahora se siente lo suficientemente fuerte y libre para realizar su vocación. En el día de Pentecostés, 29 de mayo de 1887, recibió el permiso de su padre para entrar en el Carmelo y 31 de mayo se recibe como hijo de María en la escuela de la abadía. Pero esta chica de 14 años se interponen a la oposición de su tío, que la cumbre del Carmelo, el padre Delatroëtte, y la respuesta evasiva del obispo Hugonin. Decidida, a continuación, comenzó en noviembre de un viaje a Roma para pedir el permiso Papa para ser carmelita. En Nuestra Señora de la Victoria, recibió una escrúpulos liberan a través del cual sufrió desde su recuperación: " La Virgen me hizo sentir que realmente era ella quien había sonreído a mí y me curó. Comprendí que ella estaba viendo sobre mí que yo era su hijo, así que no podía darle el nombre de "mamá" porque parecía incluso más suave que el de la madre ... ¿Con qué fervor yo no me he pedido que no se mueva y luego realizar mi sueño ocultándose en la sombra de su manto virginal! ... ¡Ah! Este fue uno de los deseos de mi primer hijo ... Al crecer me di cuenta de que era el Carmel que sería posible encontrar realmente la capa de la señora y que fue alrededor de esta montaña fértil que tendían todos mis deseos. " A finales de 1887, obtuvo los permisos necesarios, y 9 de abril de 1888, donde celebramos la Anunciación, se convirtió postulante en el Carmelo de Lisieux.   

imagen

carmelita Teresa . Todo Marian de Carmel: es "la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo". Teresa tomó el hábito 10 enero de 1889, la última fiesta en la que su padre puede participar antes de los años dolorosos de su enfermedad y su detención en Bon Sauveur en Caen. Después del noviciado ella realiza "oculta totalmente debajo del velo de la Madonna," Teresa definitivamente cometido por los votos de la profesión perpetua el 8 de septiembre de 1890. "  Lo que una fiesta que el nacimiento de María para convertirse en la esposa Jesús! Era poco Dama por un día que contó con su pequeña flor al pequeño Jesús ... ese día todo era pequeña, excepto la gracia y la paz que he recibido, excepto la alegría que sentí tranquila por la noche viendo las estrellas brillan en el cielo, pensando que pronto el cielo hermoso abriría los ojos y contentos de que yo pudiera unirme con mi marido en una alegría eterna. " " Lanzado a toda vela en las olas de la confianza y el amor, " el predicador del retiro comunitario, Padre Alexis Prou, en octubre de 1891, la creencia de confiar plenamente en el amor de Dios es siempre se desarrolla más en él.   


imagen

Escrito a crecer en la fe. Después de que su padre murió 29 de de julio de 1894, ingresó a la Celine carmelita bajo el nombre de Sor Genoveva de Santa Teresa. En ese momento, bajo las Agnes madre priora Teresa comienza a escribir poemas, obras de teatro, oraciones y especialmente en 1895 el comienzo de su autobiografía (ahora conocido bajo el título Historia de un alma ), el Manuscrito A , que consiste en la visión de la imagen de la sonrisa de la Virgen colocada en la antesala de su celda monástica. En el aumento de la claridad, ni rastro es sólo el "caminito" de confianza y amor. El 9 de junio de 1895, la fiesta de la Trinidad, es su "regalo al amor misericordioso." Esta es la "Virgen Santa, Madre querida que mi ofrenda, pidiéndole que lo presente."  El avance del amor misericordioso da Teresa una clave de interpretación de toda su existencia. "Sólo voy a hacer una cosa: Comience a cantar lo que tengo que repetir eternamente  " Las misericordias del Señor !!! " ..." El apostolado de la oración por dos jóvenes misioneros, Padre Maurice Bellière y Padre Adolphe Roulland, le presentó a la misión para el mundo. "Yo sería un misionero no sólo para unos pocos años, pero habría sido desde la creación del mundo, y así hasta el final del tiempo ..." Para el partido madre Inés, ella escribió una pieza teatro decir la "huida a Egipto". Se pone en los labios de St. Joseph estas palabras como una confianza y una invitación: "Mira lo que hizo María. Imitarla. "   

"  La Virgen nunca deja de proteger lo más pronto invoco"

Un extremo doloroso. Hemoptisis (rechazo de la sangre de la boca) desde la noche del Viernes Santo 1896 se abre el tiempo de la lucha con la muerte. De Pascua 1896 hasta su muerte, Teresa vio una noche de la fe a través del cual se siente separado de la certeza de los cielos, la patria celestial como por "una pared que se eleva al cielo"  ; pero reconoce en María "inmerso en la angustia del corazón," el ejemplo del alma que busca al Señor "en la noche de la fe." "No, señora nunca se oculta para mí. " Durante el retiro de setiembre de 1896, que incluye un nuevo camino de su llamada al amor infinito: " Mi vocación es el amor ... Sí he encontrado mi lugar en la Iglesia en el ... corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el amor ... Así lo seré todo. " El último poema que escribió en 1897 titulado de mayo de qué Te amo Oh María. En este poema, "dije que iba a predicar en ella", afirma en agosto, en el gran sufrimiento de su enfermedad. Se incluyen en esta poesía el resultado de Teresa de la meditación, la lectura de "La Buena Nueva" para descubrir María "en su vida real." En junio de 1897, ella continuó escribiendo la historia de su vida, el Manuscrito C, dedicado a la Madre Priora Marie Gonzaga. Ella muestra cómo vivir en la oscuridad "cuando sólo hay amor," la alegría de amar como Jesús ama, el poder de la oración "que dilata el corazón y unidos a Jesús." Ella reconoció que tenía "toda su vida tan difícil decir (s) en el rosario." "J 'm esfuerzo' para meditar sobre los misterios del rosario, que no puede arreglar mi mente desde hace mucho tiempo ... me siento a mí por esta falta de devoción que me sorprende, porque me encanta lo que la Virgen se debe hacer a mí mismo con facilidad en sus oraciones honor que le son agradables. Ahora me entristece menos, creo que la Reina del Cielo ser mi madre, ella debe ver a mi buena voluntad y está contenta ... La Virgen me muestra que no está enojado contra mí, ella nunca Sólo deja de proteger lo más pronto invoco. " 

imagen

Después de meses de decadencia física, grandes sufrimientos y pruebas interiores, Teresa murió en su Carmelo de Lisieux, 30 de Septiembre 1897 a la edad de 24 años. El 8 de septiembre, con una mano temblorosa, había escrito a lápiz esta última oración a María: "  Oh María, si yo fuera la reina del cielo y que son Teresa, estaría Teresa por lo que son la reina cielo !!! .... " origen de gran fervor popular (el Carmelo de Lisieux recibe 500 cartas al día en 1914), Teresa fue beatificada 29 de de abril de 1923, y canonizado 17 de de mayo de, 1925 por el Papa Pie XI de la que es la "estrella de su pontificado". Ella se convirtió en patrona de las misiones en 1927 y patrona secundaria de Francia 3 de mayo de 1944 pocas semanas antes de la liberación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario