martes, 2 de mayo de 2017

Mes de María, nuestro guía y nuestro modelo

 Mes de María, guía y modelo
Presencia de Dios - Bajo tu protección me refugio, oh María; ser la guía y el modelo de mi vida interior.
MEDITACIÓN
mes de mayo, mes de María! El corazón de cada cristiano se convierte espontáneamente hacia su Madre del cielo, con el deseo de vivir en la intimidad más estrecha con ella y para fortalecer los lazos dulces que le unen a ella. Es un gran confort en nuestro camino espiritual, que a menudo es fatigosa y erizada de dificultades, para cumplir con la dulce presencia de una madre. Uno de ellos es tan a gusto cerca de la madre de uno. Con ella, todo se vuelve más fácil; el, corazón desalentado cansados, perturbado por las tormentas, encuentra una nueva esperanza y fuerza, y continúa el viaje con el nuevo valor.
“Si los vientos de las tentaciones surgen”, canta San Bernardo, “si llegas a los arrecifes de ensayos, mira a la estrella, invoca a María. En peligro, la tristeza o la perplejidad, piensa en María, invoca a María “.
Hay momentos en que el duro camino de la “nada” nos asusta, miserable como somos; y luego, más que nunca, necesitamos su ayuda, la ayuda de nuestra Madre. La Virgen María tiene, ante nosotros, pisado el camino recto y estrecho que conduce a la santidad; que nos ha llevado a la cruz, que se nos ha conocido las ascensiones del espíritu a través del sufrimiento. A veces, tal vez, no nos atrevemos a mirar a Jesús, el Dios-hombre, que debido a su divinidad parece demasiado por encima de nosotros; pero cerca de Él es María, su Madre y Madre nuestra, una criatura privilegiada con seguridad, sin embargo, una criatura como nosotros, y por lo tanto un modelo más accesible para nuestra debilidad. 
María viene a nuestro encuentro durante este mes, para llevarnos de la mano, para iniciarnos en el secreto de su vida interior, que debe convertirse en el modelo y norma de nuestra propia.
COLOQUIO
“alma mía, ¿Tiene miedo de acercarse a Dios? Él le ha dado a Jesús como Mediador. ¿Hay algo que tal hijo no podía obtener de su Padre? El Padre lo ama lo contestará, a causa del amor que Él tiene. Pero es lo que todavía dude en acercarse a Él? Se obligó a su hermano, a su compañero, y en todo, exceptuando el pecado, Él ha querido someterse a todas las humillaciones de la naturaleza humana, sólo para compasivos sus miserias. María le ha dado a este hermano. Pero Su Majestad divina todavía le impresiona, tal vez; porque, aunque Él es hombre, no deja de ser Dios. ¿Quieres un defensor con Él? Recurrir a María. María es una criatura pura, puro, no sólo porque ella está libre de pecado, sino también a causa de su naturaleza humana única. Estoy seguro, oh María, que sus oraciones serán escuchadas por el respeto que se merece; su hijo sin duda se oye porque eres su Madre, y el Padre escuchará su Hijo. Por ello, mi confianza es inquebrantable; esta es la razón de toda mi esperanza! O Virgen, el ángel declaró que 'has hallado gracia delante de Dios.' Siempre encontrará la gracia, y necesito sólo la gracia; Pido nada más” (cf. San Bernardo).
“Dibújame después, Virgen María, para que pueda funcionar en olor de tus ungüentos. Dibújame, porque estoy retenido por el peso de mis pecados y la malicia de sus enemigos. Puesto que nadie viene a su hijo a no ser que lo atrae el Padre, me atrevo a decir que nadie, por así decirlo, viene a él si no lo dibuja con sus oraciones. Usted enseña la verdadera sabiduría, suplicas de gracia para los pecadores, usted es su abogado, usted promete la gloria a los que te honran, porque usted es el tesoro de gracia. Ha encontrado gracia ante Dios, oh dulce Virgen, ustedes que han sido preservada del pecado original, lleno del Espíritu Santo, y se han concebido el Hijo de Dios. Se le ha dado todas estas gracias, oh más humilde María, no sólo para usted, sino también para nosotros, de modo que usted puede ser capaz de ayudarnos en todas nuestras necesidades” (cf. Ven. Raymond Jourdain).

+

Nota de Dan: Estos mensajes son proporcionados por cortesía de Baronio Prensa  y contienen una de las dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores meditación diaria obras vez compilado, se puede aprender más aquí: intimidad divina . Por favor honor a los que nos apoyan mediante la compra y la promoción de sus productos.
Técnica para este post en el mes de María: Virgen de la Adopción , Jean Auguste Dominique Ingres (1780-1867), sin fecha, PD-estadounidense de edad, tradiciones restaurados, usado con permiso. P. Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de fuente abierta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario