martes, 2 de mayo de 2017

Encontrar a María en las malas hierbas: Nuestra Señora de los Remedios

Me encontré evitando la zona de los alrededores de mi casa . Yo todos, pero cerré los ojos mientras caminaba alrededor de ella.
Ya ves, hace dos años, mi hermano-en-ley nos había dado un generoso regalo: él trajo un equipo y arrancó nuestra edad weedscaping y se plantaron arbustos preciosos, rosas y fácil de cuidado de las plantas. Se transformó nuestra casa de campo en un lugar de belleza.
En los dos años siguientes, sin embargo, me las arreglé para dejar que ese hermoso regalo de caer en mal estado. Oh, podría haber culpado a mi marido, a pesar de una serie de lesiones y períodos de trabajo realmente coloca la responsabilidad de este tipo de cosas en ángulo recto en mí. Podría haber culpado a mis hijos, que realmente no se podía confiar en nuestro patio delantero, mientras que di la espalda, debido al tráfico en nuestra ruta estatal. Podría tener circunstancias, se culpa a mi Lista de los derechos, o cualquier número de otras cosas.

Pero, en realidad, la culpa cayó sobre  . No había manera de evitarlo.
Esa era una realidad difícil de enfrentar, como lo es en cualquier área donde siento que he fallado.
Lo que sí conseguimos ese lío limpiado, e incluso nos mudamos a una casa diferente, uno con un conjunto más manejable de las necesidades de jardinería. Sin embargo, todavía puedo encontrarme cara a cara con las plantas que no se supone que son tan altos como están o incluso encuentran en la cama en la que han hecho su hogar.
Hay momentos en que las malas hierbas sirven como un recordatorio práctico de mi vida espiritual. Tienen un talento para entrar, permanecer en, y volver a quedarse.
Su persistencia me debe inspirar. ¿Tengo ese tipo de poder de permanencia con cualquier cosa en mi vida, dejar que las cosas por sí solos como la oración y la devoción? ¿Debo permitir que el amor de Dios para polinizar los que me rodean la forma en que los cardos extienden sus plántulas difusos, sin pensar en mis rododendros o lirios de día? ¿Permito que mi fe en mi vida diaria para que se infiltra en el mundo que me rodea, inspirando a las mariposas y pájaros que parar y alimentar?
Muy a menudo, cuando estoy empezando a sentirse desesperado por algo - como mis fracasos de jardinería - Sólo necesito recurrir a la historia temprana de la iglesia por un cambio de perspectiva. A finales del siglo 12, hubo un problema de la esclavitud con los cristianos: que estaban siendo capturado y vendido y nadie sabía muy bien qué hacer al respecto.
San Juan de Mata, sin embargo, tuvo una idea que involucró a María. En primer lugar, fundó una orden religiosa, los Trinitarios, para ir a los mercados de esclavos y comprar los cristianos capturados. A continuación, los cristianos fueron puestos en libertad.
Fue un gran plan, pero requiere grandes cantidades de dinero que el nuevo orden no tiene. Fue entonces que María fue invocada con el título de Nuestra Señora de los Remedios.
Puedo imaginar las peticiones más sentidas que salieron a ella, y también me puedo imaginar cómo su corazón se hubiera ido a los que rezan. No había ninguna duda entre los seguidores de San Juan? Debe haber parecido como un loco plan; los esclavos no eran baratos, y la palabra deben haber extendido que los cristianos se estaban uniendo de esta manera.
Y qué decir de los esclavos? Para ser capturado es una cosa, pero para ser vendidos como esclavos, mientras que estar allí extraños oferta en que, de ser incapaz de actuar por su cuenta ... y luego a ver la esperanza de los Trinitarios en la multitud.
Muchos miles de esclavos fueron liberados gracias a los esfuerzos de los Trinitarios. ¿Cómo consiguieron el dinero? Me imagino que era un milagro, no tan diferente de aquellos acontecimientos en mi propia vida, cuando algunos generosidad parece caer directamente del cielo.
A menudo, la imagen de Nuestra Señora de los Remedios es retratado con María entregando una bolsa de dinero a San Juan de Mata.
La historia de Nuestra Señora de los Remedios es uno de belleza, que me obliga a mirar las malas hierbas alrededor de mi casa con una actitud diferente, una que me inspira a perdonarme y ofrecer mis defectos como una lección.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario