domingo, 30 de octubre de 2022

A propósito de hoy…

 

A propósito de hoy…

COMO ZAQUEO, SEÑOR

Quiero ser pequeño, para luego,

ver y comprobar que Tú eres lo más grande

Quiero sentir mi pecado y mi debilidad

para, luego, gustar que Tú eres la santidad y la gracia,

la vida y la verdad, altura de miras, hontanar de bondad.

 COMO ZAQUEO, SEÑOR

Quiero ascender al árbol de la oración

y, agarrado a sus ramas, saber que tú en ella

me tiendes la mano y me acompañas

me proteges y, al oído, siempre me hablas

me auxilias, y en mis caminos,

me alumbras con la luz de tu Verdad.

 COMO ZAQUEO, SEÑOR

A veces me siento pecador y egoísta

usurero y con afán de riquezas.

Por eso, Señor, como Zaqueo

quiero ser grande en aquello que son pequeño

y, diminuto, en aquello que soy gigante.

 ¿ME AYUDARÁS, SEÑOR?

No pases de largo, Jesús mío.

Que son muchos los tropiezos

los que de saltar para llegarme hasta tu encuentro

Que son incontables los intereses y, a veces las personas,

que me impiden darme el abrazo contigo

 COMO ZAQUEO, SEÑOR

En la noche oscura de mi alma

haz que nunca me falte un árbol donde remontarme

Una rama donde agarrarme

Un tronco donde apoyarme para que, cuando pases,

aunque, por mi cobardía, no te diga nada

Tú, Señor, me digas…. ¡en tu casa quiero yo hospedarme!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario