martes, 8 de septiembre de 2020

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN - Miercoles,9 de septiembre de 2020.







PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

«Cristo padeció por vosotros, dejándoos un ejemplo para que sigáis sus huellas. Él no cometió pecado ni encontraron engaño en su boca. Él no devolvía el insulto cuando lo insultaban; sufriendo no profería amenazas; sino que se entregaba al que juzga rectamente. Él llevó nuestros pecados en su cuerpo hasta el leño, para que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Con sus heridas fuisteis curados» (1 Pe 21-24).

Pensamiento franciscano:

Del Testamento de san Francisco: «El Señor me dio de esta manera a mí, hermano Francisco, el comenzar a hacer penitencia: porque, como estaba en pecados, me parecía extremadamente amargo ver a los leprosos. Y el Señor mismo me condujo entre ellos, y practiqué la misericordia con ellos. Y al apartarme de los mismos, aquello que me parecía amargo, se me convirtió en dulzura del alma y del cuerpo; y después me detuve un poco, y salí del siglo» (Test 1-3).

Orar con la Iglesia:

Oremos a Dios, nuestro Padre, en este tiempo de gracia, en este día de salvación.

-Para que en el gobierno y en las leyes de la Iglesia se trasparente siempre la Ley nueva de Cristo centrada en el amor, su mandamiento nuevo.

-Para que los cuerpos legislativos y ejecutivos de las naciones respeten la dignidad del hombre y sus derechos inalienables.

-Para que los enfermos, los pobres, los marginados, los oprimidos, sean convenientemente atendidos.

-Para que cuantos nos llamamos y somos cristianos reconozcamos la presencia de Cristo en nuestros prójimos que sufren.

Oración: Llegue a tu presencia, Señor, el meditar de nuestro corazón y que te agraden las súplicas de nuestra boca. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén,

No hay comentarios. :

Publicar un comentario