martes, 31 de marzo de 2020

¿Por qué la eucaristía es tan central? PETER KREEFT

P: Usted dijo que la adoración eucarística es lo primero que haría para renovar una parroquia. ¿Por qué es la Eucaristía tan central?
Porque la vida es una Eucaristía.
Lástima que tenga un nombre tan técnico y "eclesiástico". Es amor; es la vida; Es todo el significado de nuestras vidas. No es solo una cosa muy buena en la vida o en el mundo; La vida y el mundo están en él .
No es solo que hay una analogía, una semejanza; no es solo que nuestra vida es como la Eucaristía o que la Eucaristía es como nuestra vida. Más bien, nuestra vida es una Eucaristía.


¿Qué significa "Eucaristía"? Significa lo que su inventor lo diseñó para significar. Significa: "Abre tu boca y la llenaré" (ver Sal. 81:10). Esto se aplica a la Eucaristía, y se aplica igualmente, exactamente de la misma manera, a la vida. Todas las cosas buenas (comida, agua, aire, placer, padres e hijos, amigos y animales) provienen de Dios, a través de una larga cadena de intermediarios, del Big Bang y la evolución y la historia humana hasta hace un minuto. Porque es el mismo Dios (¡solo hay uno!) Quien llena toda nuestra naturaleza, cuerpo y alma, con la misma cosa, sus dones, cada vez que abrimos la boca de nuestros cuerpos y espíritus.
Este artículo es del libro Ask Peter Kreeft . Haga clic en la imagen para obtener más información.
Eso es la fe, la esperanza y el amor: la apertura de la boca de nuestros espíritus. Dios sigue diciéndonos eso todos los días y cada momento: "Abre tu boca y yo la llenaré". Y seguimos ignorándolo, porque viene con muchos disfraces. Él hace esto, se esconde, para probar y fortalecer nuestra fe, y lo hace porque la fe y la confianza son la raíz del amor.

La Eucaristía no es solo una analogía.entre materia y espíritu, cuerpo y alma, un mero símbolo. Esa es la idea protestante de la Eucaristía. Asume el falso dualismo cartesiano de cuerpo contra alma como dos cosas separadas que pueden parecerse entre sí. ¿Las palabras y el significado de un libro se "parecen" entre sí? No es solo que en la Eucaristía abrimos las bocas de nuestros cuerpos y en la vida abrimos las bocas de nuestras almas y voluntades, sino que en ambos abrimos ambos, juntos, a la vez. Si separamos esas dos cosas y no abrimos ambas bocas, la Eucaristía no "toma"; No se sostiene. Recibir el sacramento solo con cuerpo y no con alma, sin fe, esperanza y caridad, es sacrilegio, no santidad; y recibir la voluntad de Dios con nuestras mentes e imaginaciones, pero no actuar en consecuencia con nuestros cuerpos, es igualmente lamentable. Por ejemplo, para decir: "Acepto tu mandamiento de alimentar a los pobres, pero no compartiré mi vida o mi tiempo o mi comida o mi dinero con ellos "no es obediencia sino desobediencia. Lea Santiago 2: 14–16, y la parábola de los dos hermanos de Cristo (Mateo 21: 28–32): el que dijo sí todavía no hizo la voluntad de su padre, y el otro que dijo que no hizo aún la voluntad de su padre .
La Eucaristía no es una pieza de magia material ni una mera cosa espiritual, un símbolo. Es una cosa, no dos, así como tú y tu cuerpo son una cosa, no dos, y como Cristo y Su Cuerpo son una cosa, no dos.
El cuerpo de Cristo es la iglesia. Eso tampoco es una analogía o un símbolo. Todo lo que le hago a su cuerpo, a su pueblo, lo hago a él. Él dijo eso, no yo.
La Eucaristía es Jesucristo mismo, in toto, tanto en la divinidad como en la humanidad, y en su humanidad, tanto el alma como el cuerpo, y en su cuerpo, tanto la carne como la sangre. Lo adoramos porque no es un "eso"; es un "Él", una Persona, una Persona divina. Es nuestro Dios y nuestro Salvador mismo, en persona, viniendo a nosotros con un amor inimaginable y una intimidad inmejorable. Eso es todo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario