lunes, 2 de diciembre de 2019

El Hijo Se Convierte En El Padre Y El Padre Se Convierte En El Hijo 2 DE DICIEMBRE DE 2019 JOSEPH HOLLCRAFT


Logotipo de SpiritualDirection

En junio de 2006, mi esposa y yo fuimos al teatro para ver Superman Returns. Como de costumbre, no me decepcioné: desde la cinematografía imaginativa hasta las historias cautivadoras, la película avanzó rápidamente, pero fue un encuentro que me puso los pelos de punta. Después de que Superman se dio cuenta de que tenía un hijo, fue a visitarlo mientras dormía. Cuando Superman miró a su hijo en medio de la noche, dijo:

“Serás diferente, a veces te sentirás como un paria, pero nunca estarás solo. Harás tuya mi fuerza. Verás mi vida a través de tus ojos, como tu vida se verá a través de la mía. El hijo se convierte en el padre y el padre se convierte en el hijo ".

Estas palabras son sobre el legado familiar, y Superman está transmitiendo su lección más importante a su hijo, Jason. Fue la última línea que atravesó mi corazón: "El hijo se convierte en el padre y el padre se convierte en el hijo". Es como si estuviera diciendo: "en virtud de convertirse en padre, sé mejor lo que significa ser un hijo". "Esta fue una verdad importante para mí en 2006.

En junio de 2006, mi esposa estaba embarazada de 6 meses con nuestro primer hijo Kolbe. En este momento, estaba tratando de dar sentido a mis nuevos sentimientos. Al escuchar las palabras de Superman: "El hijo se convierte en el padre y el padre se convierte en el hijo", de repente me di cuenta: Al convertirme en padre, con el tiempo, comprenderé mejor lo que significa ser un hijo para Dios el Padre.


Trece años y cuatro niños después, las palabras de Superman han sido como un prisma para que yo comprenda mejor quién soy como hijo de Dios. Cuatro de los cinco días más alegres de mi vida fueron los nacimientos de mis cuatro hijos (el otro día es el día de mi boda). Así como me regocijo, Dios el padre se regocija en el bautismo y nuestro nacimiento espiritual.

Como padre , la alegría que recibo al estar con mis hijos no siempre está en lo que estamos haciendo, sino en que lo estoy haciendo con ellos. Así como me deleito en pasar tiempo con mis hijos, Dios desea que pasemos tiempo con Él, que lo involucremos en todo lo que hacemos.

Como padre , a veces digo "no" o "todavía no" a mis hijos porque en mi "no" hay un sí inconmensurable para su salud y bienestar espiritual. Cuanto más cerca estén mis hijos de mí, mayor entenderán el "por qué" detrás de mi "no" o "todavía no". En nuestra vida de oración, Dios a veces dice "no" o aún no "a nosotros como Sus hijos porque en Su "No" es el mayor "sí" a nuestra salud y bienestar espiritual. Cuanto más cerca estemos de Dios, mayor entenderemos la respuesta de Dios a nuestra oración.

Como padre , mi corazón siempre se conmueve profundamente cuando mis hijos dicen: "Gracias". Así como mi corazón se conmueve por la gratitud de mis hijos, también lo hace el corazón de Dios Padre cuando decimos: "gracias" por su muchas bendiciones.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo he comenzado a ver la vida espiritual de la paternidad de Dios a través de los ojos de mi paternidad biológica. De hecho, lo que atravesó mi corazón hace trece años se ha convertido en mi clave interpretativa para comprender mejor a Dios llamándome "hijo", porque al convertirme en padre, me he convertido en un mejor hijo (por la gracia de Dios, vaya).



Imagen cortesía de Unsplash.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario