viernes, 12 de abril de 2019

La presencia real y nuestra relación personal con Jesús

Si alguien me preguntara cuál es el mayor problema que enfrenta la Iglesia católica hoy, respondería que es la pérdida generalizada de la fe en la presencia real de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento.
Cuando recibes la Santa Comunión, el sacerdote presenta la Hostia sagrada y dice: "El Cuerpo de Cristo", y tú dices: "Amén". Esa palabra "amén" no es solo una respuesta ritualista, sino una afirmación de la verdad del sacerdote. declaración. Cuando dices "amén", estás reconociendo ante Dios que crees que lo que estás recibiendo es, de hecho, del Cuerpo y la Sangre de Cristo escondidos bajo las apariencias del pan y el vino. Estás afirmando que en la Sagrada Eucaristía recibes el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo.
La Sagrada Eucaristía es el más grande de los siete sacramentos, porque en ella estamos recibiendo no solo la gracia de Jesucristo, sino el mismo Jesucristo La Eucaristía es "la fuente y la cumbre de la vida cristiana". Como le gustaba decir al Arzobispo Sheen, sin la presencia eucarística de Cristo, la Iglesia Católica es solo otra denominación cristiana entre miles.

Presencia

Debemos hacer una distinción teológica extremadamente importante con respecto a las formas en que Dios está presente. Obviamente, Dios está presente en todas partes; Él es omnipresente. No hay lugar en los cielos o en la tierra donde Dios no está.



Pero, en la Sagrada Eucaristía, Jesucristo, la Palabra Eterna hecha carne, verdadero Dios y verdadero hombre, está presente de manera única. No solo está presente espiritualmente: también está sustancialmente presente y presente físicamente. En el Santísimo Sacramento, ¡Él está presente en Su divinidad y Su humanidad! Por la Voluntad de Dios Padre, la humanidad sagrada de Cristo es la fuente más grande de gracias, bendiciones, fortaleza, asistencia divina y consuelo para nuestras vidas, ¡para aquellos que creen!

El poder de la misa

“Este es mi cuerpo que se te da. Haz esto en memoria mía ”(Lucas 22:19).
Cuando Nuestro Señor dijo esas palabras, instituyó el sacerdocio del Pacto Nuevo y Eterno. Por el mero poder de su palabra, Jesucristo transformó el pan y el vino en su cuerpo y sangre, y ordenó a los apóstoles que hicieran lo mismo, lo único que él les ordenaría hacer en memoria de él. Y a través de los siglos, Dios continúa ordenando a su pueblo fiel, su pueblo del nuevo pacto, que coman la carne del cordero.
Este artículo está adaptado de un capítulo en Cómo hacer una Cuaresma santa .
El Cuerpo y la Sangre Eucarísticos de Cristo son la comida sacrificial mediante la cual Dios libera a su nuevo pueblo elegido de una forma de esclavitud mucho más insidiosa que incluso la impuesta por los egipcios: esclavitud al pecado. La Pascua del Antiguo Testamento se convirtió en la Eucaristía del Nuevo Testamento, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo. La Misa, por lo tanto, es el sacrificio del Pacto Nuevo y Eterno. Es por eso que la misa es el mayor acto de adoración que el mundo haya conocido o conocerá jamás.
La Misa es el único acto supremo y eterno de adoración del Hijo de Dios. La misa es la renovación mística y la re-presentación del sacrificio de Nuestro Señor en el Calvario. Es el Calvario hecho presente nuevamente, donde los méritos de Su Pasión y muerte se aplican a nuestras vidas. Esto significa que todas las gracias y todas las bendiciones y todo el poder que fluye de Su Sacrificio, Su perfecta obediencia a la Voluntad del Padre, el derramamiento de Su Preciosa Sangre, Su atroz agonía en el Calvario, se aplican a nuestras vidas y para nuestra necesidades, las necesidades de toda la Iglesia, y las necesidades de todo el mundo.
Ese es el poder de la misa. La misa es el milagro en el que Jesús llama a los cristianos de todas las épocas y de todos los tiempos y todas las naciones a estar presentes en la Última Cena y, de manera mística, a venir al Calvario para estar al pie. de la cruz, para revivir la hora de Su Pasión y para ser alimentado con el Pan del Cielo que se convierte en Su Cuerpo Sagrado por el poder de la Palabra de Dios, la misma Palabra Divina que llevó a este mundo a la creación de la nada. Somos salvos por la Sangre del Cordero y nos alimentamos comiendo la Carne del Cordero a medida que avanzamos en nuestro viaje espiritual hacia la Verdadera Tierra Prometida, que es el Reino Celestial de Dios. Este es el Misterio de la Sagrada Eucaristía, el centro y la fuente del verdadero culto cristiano de todos los tiempos.

Espíritu y vida

La Misa es Espíritu y Vida. Si decimos que no le sacamos nada, solo puede ser porque no le ponemos nada. Siempre pido que Dios le dé a cada cristiano la gracia de poder ver la Misa por lo que Él pretendía que fuera: un encuentro personal con Jesucristo vivo. Una de las grandes tragedias de nuestro tiempo es que, en muchas de nuestras iglesias e incluso seminarios, Jesús en el Santísimo Sacramento está rodeado de tanta indiferencia, ingratitud e incluso negligencia. Es devastador pensar en todas las gracias que se pierden debido a esta indiferencia con respecto a la Presencia Eucarística de Cristo, y cómo están sufriendo tantas almas porque muchos católicos ignoran Su Presencia Real todos los días de sus vidas.
No puedo decirles cuán decepcionante es ver que, en muchas de nuestras iglesias, los fieles no se molestan en hacer una genuflexión o hacer un gesto de reverencia hacia Nuestro Señor en el tabernáculo. Es como si no tuvieran idea de quién está presente en el tabernáculo, como si no tuvieran idea de la verdad de la presencia real. Cuando veo toda la charla y las risas y la continuación antes de la misa, es como si Nuestro Señor no estuviera allí.
Cuando veo toda esta irreverencia, no puedo evitar pensar: ¿es de extrañar que tengamos una crisis de vocaciones? ¿Es de extrañar que muchos de nuestros seminarios estén vacíos o cerrados? ¿Creemos honestamente que Dios nos recompensará al enviar buenas y santas vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa cuando Su Hijo esté rodeado cada día por una falta de respeto sacrílega en Su propia Casa? No va a suceder a menos que cambiemos, a menos que restauremos la reverencia en nuestras iglesias y la adoración de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. “En el nombre de Jesús, toda rodilla debe doblarse, en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiesa que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre” (Filipenses 2: 10–11).
Como hombres y mujeres católicos, se supone que debemos estar llenos del amor de Cristo, y ¿qué podría ser más natural que querer estar con la persona que amas? Si realmente amas a alguien, siempre quieres estar presente para esa persona; cuando un hombre y una mujer están verdaderamente enamorados, siempre quieren estar juntos. Y aquí está lo bello: Jesús siempre está presente para nosotros en el Santísimo Sacramento. Él está aquí, una extensión de su vida glorificada en el cielo.
Tenemos al Señor Jesucristo vivo vivo real y sustancialmente presente. En su estado glorificado, Él no está sujeto a las limitaciones del espacio y el tiempo, por lo que puede estar y está presente en todos los tabernáculos del mundo.
Siete siglos antes de Cristo, el profeta Isaías predijo su venida: "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y su nombre se llamará Emmanuel" (Isaías 7:14, Douay-Rheims). "Emmanuel" significa "Dios con nosotros". La Sagrada Eucaristía es Dios con nosotros y entre nosotros; Él es la Fuente de todas las gracias. La Eucaristía es Jesucristo, esperando que vayamos a Él día y noche, esperando compartir los tesoros de Su gracia con nosotros y con las personas que amamos.

Una relacion personal

Cuando nos presentamos ante Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento y confiamos en el poder de la oración, sacamos fuerzas de Su fuerza inagotable. Extraemos poder de su inagotable poder. Sacamos paz de su inagotable paz. Él es el que hace que todas nuestras oraciones y todos nuestros esfuerzos fructifiquen. Muchas veces a lo largo de su pontificado, el Papa San Juan Pablo II ordenó a los fieles que hicieran de la Eucaristía la fuente de nuestra fortaleza. Y se dice que San Maximiliano Kolbe señaló que "si los ángeles pudieran estar celosos de los hombres, lo estarían por una razón: la Santa Comunión".
En la última cena, cuando Nuestro Señor nos dio la Sagrada Eucaristía, dijo a los Apóstoles: “Aparte de mí, no puedes hacer nada. Si permaneces en mí, y mis palabras permanecen en ti, pide lo que quieras, y se hará por ti "(Juan 15: 5, 7). Sin Él, no podemos hacer nada. Sin Él, no somos nada. Pero gracias a Dios, Él es el que hace algo de la nada.
Siempre ha sido cierto decir que cada uno de nosotros necesita tener una relación personal con Jesucristo. Es un tema constante en el protestantismo evangélico: la necesidad de aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador personal. Pero cada vez que escucho eso, mi respuesta es agradecer a Dios que soy católico , agradecer a Dios por la Iglesia apostólica y agradecer a Dios por la Sagrada Eucaristía porque la cumbre de esa relación personal con Cristo es cuando estamos unidos. Él espiritual y físicamente en el Sacramento de Su Cuerpo y Sangre, en la Santa Comunión, donde Jesús está presente para nosotros en Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Recuerda esto, y nunca lo olvides: simplemente no puede ser más personal que eso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario