sábado, 27 de abril de 2019

SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT REVELA "EL SECRETO DE MARÍA"

San Luis María Grignion de Montfort revela "el secreto de María"

Nuestra Historia con María

Louis Grignion nació el 31 de enero de 1673 en Montfort-sur-Meu, un pequeño pueblo al oeste de Rennes. Un gran misionero apostólico, él viaja al oeste de Francia y enseña cómo ir "a Jesús a través de María" gracias a una consagración que nos lleva a vivir con María, en María y con María, en un íntimo corazón a corazón que nos guía. muy seguro para Cristo. Murió el 28 de abril de 1716 en plena misión en Saint-Laurent-sur-Sèvre (Vendée). Tenía solo 43 años y 16 años de sacerdocio. Este año 2016 celebramos el tricentenario de su muerte. 
Padre Paulin Ramanandraibe Rector de la Basílica de Saint Louis-Marie Grignion de Montfort
Padre Paulin Ramanandraibe
Rector de la Basílica de Saint Louis-Marie Grignion de Montfort
Imprimir esta historia
Fuentes documentales
El recién nacido de la familia Grignion se bautiza el 1 de febrero de 1673 con el nombre de Louis, en memoria de San Luis, rey de Francia. Más tarde, con motivo de su confirmación, desea agregar el nombre de María a los suyos, para marcar ya su gran devoción a la Virgen María. Luego agrega a Louis-Marie el nombre del lugar de su bautismo para marcar su importancia en su vida cristiana. 

Después de su formación en el seminario de Saint-Sulpice en París,Louis-Marie Grignion de Montfort fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1700. Fue iniciado en la misión en Nantes y Poitiers a mendigos y personas pequeñas. Su propósito es proclamar la Buena Nueva y renovar el espíritu cristiano de los cristianos. Dotado de un raro entusiasmo apostólico y un personaje completo, el Padre de Montfort no acepta medias tintas y se compromete con toda su alma. Toda su vida, se pone primero y ante todo al servicio de los más desfavorecidos a quienes identifica con Jesús. Una noche, en Dinan, llevando a su espalda a un hombre pobre cubierto de lepra en su camino, llama a la puerta de la casa de los misioneros y grita: "¡Abran a Jesucristo! " El hombre desfigurado por su triste enfermedad, duermen en la cama de Louis-Marie. Fue apodado"El buen padre de Montfort" por su preocupación por los pobres. 

imagen
"Dios solo" es su lema. Es un hombre de Dios que nutre su vida espiritual con silencio y oraciones. Se retiró a veces a ermitas, como la de Mervent (Vendée). Es allí donde prepara sus sermones, escribe sus himnos y obras de espiritualidad. Contempla los misterios de la salvación, y las tres Personas de la Santísima Trinidad están en su casa sometidas a una profunda y lograda reflexión teológica. Para él, Jesucristo, la sabiduría eterna y encarnada, debe ser buscada, conocida y amada por encima de todo. Amarlo significa imitarlo y llevar la cruz sin sonrojarse: unidos a la cruz, se vuelven inseparables. "La cruz es sabiduría y la sabiduría es la cruz", dice el padre de Montfort. 

Desde la infancia, Louis-Marie tiene una gran devoción a la Virgen María. Invita a su hermana a rezar el rosario con él. A través de la Virgen María, descubre la manera más fácil, breve y segura de ir a Jesús y permanecer fiel a las promesas del bautismo. Así es como propone a los fieles la consagración a Jesús de la mano de María. "Es a través de la Santísima Virgen María que Jesucristo vino al mundo, y también es a través de ella que debe reinar en el mundo. " (Tratado de la verdadera devoción a la Virgen n ° 1) Para ir a Jesucristo, tenemos que encontrar a María. 

imagen


El Padre de Montfort enfatiza que el propósito de todas nuestras devociones es Jesucristo. "Si, entonces, establecemos la sólida devoción de la Santísima Virgen, es solo para establecer más perfectamente la de Jesucristo, es solo para dar una manera fácil y segura de encontrar a Jesucristo. Si la devoción a la Santísima Virgen se alejara de Jesucristo, tendría que ser rechazada como una ilusión del diablo. Pero lejos de eso! Esta devoción solo es necesaria para encontrar a Jesucristo a la perfección, amarlo con ternura y servirlo fielmente. " (Tratado de la verdadera devoción a la Virgen n ° 62) 

Antes de morir, el Montfort pasa la antorcha a unos pocos discípulos,hombres y mujeres. Las congregaciones religiosas nacen después de él: las "Hijas de la Sabiduría", la "Compañía de María" (Misioneros Montfortianos), las "Hermanas de San Gabriel" y los diversos laicos asociados. 

Louis-Marie Grignion de Montfort es beatificado el 22 de enero de 1888 en Roma por el Papa León XIII y canonizado el 20 de julio de 1947 en Roma por el Papa Pío XII. 

Hoy, muchos se consagran a Jesucristo por María de acuerdo con el método del santo. Sin duda, uno de los más ilustres es el Papa Juan Pablo II, cuyo lema Totus tuus ("Soy todo tuyo, oh Jesús en María") está tomado del padre de Montfort.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario