miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reflexión 309: Conversar con los demás

 




Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia
365 días con santa Faustina

Reflexión 309: Conversar con los demás

Cuando entablamos una conversación con otra persona, siempre es una oportunidad para compartir el amor de Dios. Incluso la conversación casual tiene ese potencial. Por ejemplo, escuchar atentamente los detalles de la vida de otra persona expresa cuidado y preocupación por ellos y revela el hecho de que usted ve su dignidad y la reconoce al escuchar. A veces, las conversaciones pueden desviarse y quedar dominadas por cosas que no son de Dios. En estos momentos, el amor y la Misericordia de Dios también se pueden compartir llevando la conversación suavemente a donde debe estar, con gentileza y respeto. Es importante recordar que toda conversación debe estar consagrada a nuestro Señor. Es bueno hacerlo intencionalmente, pero esto también se puede hacer cuando uno desarrolla el hábito de hablar de las cosas buenas de Dios. Orar por otro mientras habla también abrirá la puerta a una conversación santa y saludable. No subestimes el valor de una conversación santa con otro. Siempre tiene el potencial de ser una fuente de la Misericordia de Dios para ambos (VerDiario # 1494-1495).

Reflexione sobre las conversaciones que ha tenido esta semana. ¿Glorificaron a Dios? ¿Estuviste atento a la oportunidad de usar tu discurso y tu escucha para traer Misericordia y consuelo a otro? Intente decir una oración interior este día cada vez que tenga una conversación. Invita al Señor a entrar y consagrar a la persona y a ti mismo a nuestro Señor. Actuará a través de ti de maneras maravillosas.

Señor, te consagro mi discurso. Oro para que cada conversación que tenga pueda darte gloria y traer paz a los demás. Dame sabiduría y caridad y ayúdame a hablar solo lo que Tú deseas. Dame también un oído atento para que pueda actuar con Tu Corazón de compasión, escuchando las necesidades y preocupaciones de los demás. Jesús, en Ti confío.








No hay comentarios. :

Publicar un comentario