jueves, 26 de noviembre de 2020

El regreso de cristo 26 de noviembre de 2020 Jueves de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

El regreso de cristo
26 de noviembre de 2020
Jueves de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
(en EE. UU. Ver la reflexión sobre el Día de Acción de Gracias )

Lecturas para hoy

“Y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria. Pero cuando estas señales comiencen a suceder, párense erguidos y levanten la cabeza porque su redención está cerca ". Lucas 21: 27-28

Solo quedan tres días en este año litúrgico actual. ¡El domingo comienza el Adviento y un nuevo año litúrgico! Por lo tanto, a medida que nos acercamos al final de este año litúrgico en curso, continuamos poniendo nuestros ojos en las últimas y gloriosas cosas por venir. Específicamente, hoy se nos presenta el glorioso regreso de Jesús "viniendo en una nube con poder y gran gloria". Lo que es más interesante y útil en este pasaje particular anterior es el llamado que se nos da a entrar en Su glorioso regreso con la cabeza levantada con mucha esperanza y confianza.

Esta es una imagen importante para reflexionar. Trate de imaginarse a Jesús regresando en todo su esplendor y gloria. Trate de imaginarlo viniendo de la manera más impresionante y magnífica. Todo el cielo se transformaría cuando los ángeles del cielo rodeen a nuestro Señor. Todos los poderes terrenales serían repentinamente asumidos por Jesús. ¡Todos los ojos se volverían a Cristo y todos, lo quisieran o no, se inclinarían ante la gloriosa presencia del Rey de todos los reyes!

Esta realidad se llevará a cabo. Es solo cuestión de tiempo. Jesús, de hecho, regresará y todo será renovado. La pregunta es esta: ¿Estarás listo? ¿Te sorprenderá este día? Si sucediera hoy, ¿cuál sería su reacción? ¿Tendría miedo y de repente se dio cuenta de que debería haberse arrepentido de ciertos pecados? ¿Te arrepentirías de inmediato al darte cuenta de que ahora es demasiado tarde para cambiar tu vida de la manera que nuestro Señor desea? ¿O será usted uno de los que se para erguido con la cabeza levantada mientras se regocija con gozo y confianza en el glorioso regreso de nuestro Señor?

Reflexione hoy sobre lo preparado que está para el glorioso regreso de Jesús. Estamos llamados a estar preparados en todo momento. Estar preparados significa que estamos viviendo plenamente en Su gracia y misericordia y estamos viviendo de acuerdo con Su perfecta voluntad. Si Su regreso fuera en este momento, ¿qué tan preparado estarías?

Señor, venga Tu Reino y se haga Tu voluntad. Por favor, ven, Jesús, y establece Tu glorioso Reino en mi vida aquí y ahora. Y cuando Tu Reino se establezca en mi vida, ayúdame a estar preparado para Tu retorno glorioso y total al final de los tiempos. Jesús, en Ti confío.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario