miércoles, 7 de octubre de 2020

Rezar el Padre Nuestro 7 de octubre de 2020 Miércoles de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Rezar el Padre Nuestro
7 de octubre de 2020
Miércoles de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Nuestra Señora del Rosario - Memorial

Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar como Juan enseñó a sus discípulos”. Lucas 11: 1

Los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar. En respuesta, les enseñó la oración del “Padre Nuestro”. Es mucho lo que se puede decir sobre esta oración. Esta oración contiene todo lo que necesitamos saber sobre la oración. Es una lección catequética sobre la oración en sí y contiene siete peticiones al Padre. ¡Veamos los tres primeros que se encuentran en el Capítulo 11 de Mi Adoración Católica!

Santificado sea tu nombre : “Santificado” significa ser santo. Al orar esta parte de la oración no estamos orando para que el nombre de Dios va a ser santo, porque su nombre ya es santo. Más bien, oramos para que esta santidad de Dios sea reconocida por nosotros y todas las personas. Oramos para que haya una profunda reverencia del nombre de Dios y que siempre tratemos a Dios con el honor, la devoción, el amor y el asombro adecuados al que estamos llamados.

Es especialmente importante señalar con qué frecuencia se usa el nombre de Dios en vano. Ese es un fenómeno extraño. ¿Alguna vez te has preguntado por qué, cuando la gente se enoja, maldice el nombre de Dios? Es extraño. Y, de hecho, es demoníaco. La ira, en esos momentos, nos invita a actuar de manera contraria a esta oración y al uso adecuado del nombre de Dios.

Dios mismo es santo, santo, santo. ¡Es tres veces santo! En otras palabras, ¡Él es el Santísimo! Vivir con esta disposición fundamental de corazón es clave para una buena vida cristiana y para una buena vida de oración.

Quizás una buena práctica sería honrar regularmente el nombre de Dios. Por ejemplo, qué maravilloso hábito sería decir con regularidad: "Dulce y precioso Jesús, te amo". O, "Dios glorioso y misericordioso, te adoro". Agregar adjetivos como estos antes de mencionar a Dios es un buen hábito a tener como forma de cumplir esta primera petición del Padre Nuestro.

Otra buena práctica sería referirse siempre a la "Sangre de Cristo" que consumimos en la Misa como la "Preciosa Sangre". O la Hostia como la "Hostia Sagrada". Hay muchos que caen en la trampa de simplemente referirse a él como el "vino" o el "pan". Lo más probable es que esto no sea malicioso o incluso pecaminoso, pero es mucho mejor entrar en la práctica y el hábito de honrar y venerar cualquier cosa que esté asociada con Dios, ¡especialmente la Santísima Eucaristía!

Venga Tu Reino : Esta petición del Padre Nuestro es una forma de reconocer dos cosas. Primero, reconocemos el hecho de que Jesús, un día, regresará en toda Su gloria y establecerá Su Reino permanente y visible. Este será el momento del Juicio Final cuando el Cielo y la Tierra actuales pasarán y se establecerá el nuevo orden. Entonces, orar esta petición es un reconocimiento lleno de fe de este hecho. Es nuestra forma de decir que no solo creemos que esto sucederá, sino que también lo esperamos y oramos por ello.

En segundo lugar, debemos darnos cuenta de que el Reino de Dios ya está aquí entre nosotros. Por ahora, es un Reino invisible. Es una realidad espiritual que debe convertirse en una realidad presente y consumidora en nuestro mundo.

Orar para que “venga el Reino” de Dios significa que deseamos que Él primero tome mayor posesión de nuestras almas. El Reino de Dios debe estar dentro de nosotros. Él debe reinar en el trono de nuestros corazones y debemos permitirle. Por tanto, esta debe ser nuestra oración constante.

También oramos para que el Reino de Dios se haga presente en nuestro mundo. Dios quiere transformar el orden social, político y cultural ahora mismo. Por eso debemos orar y trabajar por eso. Nuestra oración para que venga el Reino también es una manera de comprometernos con Dios para permitirle que nos use para este mismo propósito. Es una oración de fe y coraje. Fe porque creemos que Él puede usarnos, y coraje porque al maligno y al mundo no le gustará. A medida que el Reino de Dios se establezca en este mundo a través de nosotros, encontraremos oposición. Pero eso está bien y debería esperarse. Y esta petición es, en parte, para ayudarnos con esta misión.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo : Orar para que venga el Reino de Dios significa, también, que buscamos vivir la voluntad del Padre. Esto se hace al entrar en unión con Cristo Jesús. Cumplió la voluntad de su Padre a la perfección. Su vida humana es el modelo perfecto de la voluntad de Dios y también es el medio por el cual vivimos la voluntad de Dios.

Esta petición es una forma de comprometernos a vivir en unión con Cristo Jesús. Tomamos nuestra voluntad y la confiamos a Cristo para que su voluntad viva en nosotros.

Al hacer esto, comenzamos a llenarnos de toda virtud. También seremos llenos de los dones del Espíritu Santo que son necesarios para vivir la voluntad del Padre. Por ejemplo, el don del conocimiento es un don mediante el cual llegamos a saber lo que Dios quiere de nosotros en situaciones particulares de la vida. Entonces, orar esta petición es una forma de pedirle a Dios que nos llene de conocimiento de su voluntad. Pero también necesitamos el coraje y la fuerza necesarios para luego vivir esa voluntad. Entonces, esta petición también ora por esos dones del Espíritu Santo que nos permiten vivir lo que Dios revela como su plan divino para nuestras vidas.

Por supuesto, también es una intercesión por todas las personas. En esta petición oramos para que todos lleguen a vivir en unidad y armonía con el plan perfecto de Dios.

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario