domingo, 25 de octubre de 2020

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN - Lunes,26 de octubre del 2020.



PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN.
Lunes,26 de octubre del 2020.

Pensamiento bíblico:

«El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término» (Salmo 22).

Pensamiento franciscano:

Admonición 18 de san Francisco: «Bienaventurado el hombre que soporta a su prójimo según su fragilidad en aquello en que querría ser soportado por él, si estuviera en un caso semejante. Bienaventurado el siervo que devuelve todos los bienes al Señor Dios, porque quien retiene algo para sí, esconde en sí el dinero de su Señor Dios (Mt 25,18), y lo que creía tener se le quitará (Lc 8,18)».

Orar con la Iglesia:

Jesucristo es el pan vivo bajado del cielo e intercede por nosotros ante el Padre, a quien oramos llenos de amor y confianza.

-Por la Iglesia: para que sus miembros demos en todo momento y circunstancia testimonio de su fe y amor.

-Por los ministros de la Iglesia: para que sean colmados de la sabiduría y de la gracia del Espíritu Santo en su servicio a los hombres.

-Por los predicadores y los catequistas: para que no desfallezcan ante las dificultades y permanezcan firmes en el anuncio del Evangelio a toda criatura.

-Por los que ponen en práctica las obras de misericordia: para que el Señor los conforte y dé eficacia a sus esfuerzos.

Oración: Concédenos, Padre santo, descubrir y valorar cada día más el don de tu Hijo en la Eucaristía, fuente de luz y amor para todo apostolado. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.




 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario