miércoles, 28 de octubre de 2020

Orando toda la noche Miércoles, 28 de octubre de 2020 Fiesta de los Santos Simón y Judas, Apóstoles

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Orando toda la noche
Miércoles, 28 de octubre de 2020

Fiesta de los Santos Simón y Judas, Apóstoles

Lecturas para hoy

Jesús subió a la montaña a orar y pasó la noche orando a Dios. Lucas 6:12

Es fascinante pensar en Jesús orando toda la noche. Este acto de Su parte nos enseña muchas cosas tal como lo hubiera enseñado a Sus apóstoles. Aquí hay algunas cosas que podemos tomar de Su acción.

Primero, se puede pensar que Jesús no “necesitaba” orar. Después de todo, él es Dios. Entonces, ¿necesitaba orar? Bueno, en realidad esta no es la pregunta correcta. No se trata de que Él necesite orar, sino de que Él ora porque Su oración llega al corazón de quién es Él.

La oración es ante todo un acto de profunda comunión con Dios. En el caso de Jesús, es un acto de profunda comunión con el Padre Celestial y con el Espíritu Santo. Jesús estaba continuamente en perfecta comunión (unidad) con el Padre y el Espíritu y, por lo tanto, su oración no era más que una expresión terrenal de esta comunión. Su oración es vivir de Su amor al Padre y al Espíritu. Así que no es tanto que necesitaba orar para poder estar cerca de ellos. En cambio, fue que oró porque estaba perfectamente unido a ellos. Y esta perfecta comunión exigía una expresión terrenal de oración. En este caso, fue oración toda la noche.

En segundo lugar, el hecho de que haya pasado toda la noche revela que el “reposo” de Jesús no fue otra cosa que estar en la presencia del Padre. Así como el descanso nos restaura y nos rejuvenece, la vigilia nocturna de Jesús revela que su descanso humano fue el de descansar en la presencia del Padre.

En tercer lugar, lo que debemos tomar de esto para nuestras propias vidas es que la oración nunca debe subestimarse. Con demasiada frecuencia le hablamos a Dios con algunos pensamientos de oración y lo dejamos así. Pero si Jesús decidió pasar toda la noche en oración, no debería sorprendernos que Dios quiera mucho más de nuestro tiempo de oración de lo que le estamos dando ahora. No se sorprenda si Dios le llama a pasar mucho más tiempo cada día en oración. No dude en establecer un patrón fijo de oración. Y si encuentra que no puede dormir alguna noche, no dude en levantarse, arrodillarse y buscar la presencia de Dios que vive dentro de su alma. Búscalo, escúchalo, permanece con Él y deja que te consuma en oración. Jesús nos dio el ejemplo perfecto. Ahora es nuestra responsabilidad seguir ese ejemplo.

Al honrar a los apóstoles Simón y Judas, reflexione hoy sobre su propio llamado a seguir a Cristo y actuar como Su apóstol para el mundo. La única forma de cumplir esta misión es a través de una vida de oración. Reflexione sobre su vida de oración y no dude en profundizar su resolución de imitar la profundidad y la intensidad del perfecto ejemplo de oración de nuestro Señor.

Señor Jesús, ayúdame a orar. Ayúdame a seguir Tu ejemplo de oración y a buscar la presencia del Padre de manera profunda y continua. Ayúdame a entrar en una profunda comunión contigo y a ser consumido por el Espíritu Santo. Jesús, en Ti confío.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario