viernes, 30 de octubre de 2020

Invitando a Jesús 30 de octubre de 2020 Viernes de la trigésima semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Invitando a Jesús
30 de octubre de 2020
Viernes de la trigésima semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Un sábado, Jesús fue a cenar a la casa de uno de los principales fariseos, y la gente lo observaba con atención. Lucas 14: 1

Esta línea, desde el comienzo del evangelio de hoy, revela dos cosas que vale la pena considerar.

Primero, Jesús fue a cenar a la casa de uno de los principales fariseos. Esto no fue poca cosa. De hecho, probablemente fue la fuente de mucha discusión entre la gente y los otros fariseos. Nos muestra que Jesús no tiene favoritos. No solo vino por los pobres y los débiles. También vino por la conversión de los ricos y poderosos. Con demasiada frecuencia olvidamos ese simple hecho. Jesús vino para todas las personas, ama a todas las personas y responde a las invitaciones de todos los que quieren tenerlo en sus vidas. Por supuesto, este pasaje también revela que Jesús no tuvo miedo de ir a la casa de este fariseo líder y desafiarlo a él y a sus invitados para que cambiaran de opinión.

En segundo lugar, este pasaje declara que la gente lo estaba "observando cuidadosamente". Quizás algunos solo tenían curiosidad y buscaban algo de qué hablar más tarde con sus amigos. Pero lo más probable es que otros lo estuvieran observando atentamente porque realmente querían comprenderlo. Se dieron cuenta de que había algo único en Jesús y querían saber más sobre él.

Estas dos lecciones deberían animarnos a darnos cuenta de que Jesús nos ama y responderá a nuestra apertura a Su presencia en nuestras vidas. Todo lo que tenemos que hacer es pedir y estar abiertos a que Él venga a “cenar” con nosotros. También debemos aprender del testimonio de aquellos que lo estaban observando atentamente. Nos revelan el buen deseo que debemos tener de mantener la mirada fija en Jesús. Aunque algunos que lo observaron cuidadosamente se volvieron contra Él y se burlaron de Él, hubo otros que lo observaron cuidadosamente y abrazaron a Jesús y Su mensaje.

Reflexione hoy sobre su disposición de invitar a Jesús al hogar de su corazón y a la situación de su vida. Sepa que Él aceptará cualquier invitación que le ofrezca. Y cuando Jesús venga a ti, dale toda tu atención. Observe todo lo que Él dice y hace y deje que Su presencia y su mensaje se conviertan en la base de su vida.

Señor, te invito a mi corazón. Te invito a todas las situaciones de mi vida. Por favor, ven a vivir conmigo en mi familia. Ven a vivir conmigo en el trabajo, entre amigos, en mis dificultades, durante mi desesperación y en todas las cosas. Ayúdame a estar atento a Ti y a Tu voluntad y guíame a todo lo que tienes reservado para mi vida. Jesús, en Ti confío






No hay comentarios. :

Publicar un comentario