lunes, 15 de junio de 2020

Sabiduría eucarística de Santa Faustina: 10 gemas

El nombre religioso completo de Santa Faustina era Hermana María Faustina del Santísimo Sacramento. Su profundo amor y devoción a la Eucaristía fue el centro de su vida. El amor eucarístico motivó todas sus acciones. Casi cada página de su diario espiritual hace referencia a la Eucaristía. A una amiga le dijo: "El momento más solemne de mi vida es el momento en que recibo la Sagrada Comunión y por cada Santa Comunión doy gracias a la Santísima Trinidad" ( Diario de Santa Faustina, 1804 ). En otra ocasión, ella grabó: “... Toda mi fuerza está en Ti, oh pan vivo. Sería difícil para mí vivir el día si no recibiera la Sagrada Comunión. Es mi escudo; sin ti, Jesús, no sé cómo vivir ”( Diario de Santa Faustina , 814).

Amor eucarístico: 10 gemas

1. Jesús quería quedarse con nosotros y abrió su corazón de misericordia.

Jesús le dio a Santa Faustina un claro amor por el misterio de la Eucaristía. Ella lo describió "como el maravilloso regalo de su presencia en la tierra". Ella escribió que durante la misa: "Le agradecí al Señor Jesús por habernos redimido y por habernos dado el mayor de todos los dones, la Sagrada Eucaristía". “Querías quedarte con nosotros, así que nos dejaste en el Sacramento del Altar, y nos abriste tu misericordia. Nos abriste una fuente inagotable de misericordia, dándonos tu más preciada posesión, la Sangre y el Agua, que brotó de Tu Corazón ”( Diario 1747).

2. El sacrificio del amor fue consumado por completo en la consagración.

Durante una Hora Santa, en una visión del cenáculo, Sor Faustina vio la institución de la Sagrada Eucaristía. Ella llegó a comprender que, “En el momento de la consagración ... el sacrificio fue consumado por completo. De aquí en adelante, solo se llevará a cabo la ceremonia externa de la muerte. Nunca en toda mi vida había entendido este misterio tan profundamente como durante esa hora de adoración ”( Diario 684, 757, 832).

3. La misericordia que brotó de su corazón ...

Santa Faustina le pidió a Dios que trajera al mundo para comprender más el misterio de la misericordia divina y la Eucaristía. Ella dijo: “¿Quién concebirá y comprenderá la profundidad de la misericordia que brotó de Su Corazón? Es solo en la eternidad que conoceremos el gran misterio que se nos da en la Sagrada Comunión. Un día sabremos lo que Dios está haciendo por nosotros en cada Misa, y qué tipo de regalo está preparando a través de él para nosotros ".


4. Eucaristía: Transfórmame en un anfitrión vivo para expiar a los pecadores.

"Todas las lenguas de hombres y ángeles unidos no pudieron encontrar palabras adecuadas para describir este misterio de tu amor y misericordia". “Transfórmame en ti mismo, Jesús, para que pueda ser un sacrificio vivo y agradable para ti. Deseo expiar en cada momento de mi vida a los pecadores pobres. "Jesús respondió a sus oraciones diciéndole:" Eres un anfitrión vivo, que agrada al Padre Celestial "( Diario 1826). A través de nuestra comunión con Cristo, crecemos en un amor que se vacía a sí mismo y que desea ofrecer reparación a los pecadores. La Eucaristía nos mueve a una sed cada vez mayor por la salvación de las almas.

5. Le debo todo a la Sagrada Comunión.

Santa Faustina dijo: “Todo lo bueno que hay en mí se debe a la Sagrada Comunión. Todo se lo debo a él. Ella se transformó en una anfitriona viva imitando a su Señor; escondido y roto como Jesús en su pasión que da su vida por nuestra redención. La unión de Santa Faustina con Dios se incrementó durante la Misa, la Sagrada Comunión y durante la Adoración del Santísimo Sacramento. La vida eucarística es transformadora.

6. El amor solo exige una cosa: reciprocidad.

Su unión con el Señor fue, en Sus palabras, como una novia: “Aquí, soy completamente tuya, alma, cuerpo y divinidad como Tu Novio. Ya sabes lo que exige el amor, solo una cosa, la reciprocidad ”. Diario 1770) Lo que experimentó durante la Sagrada Comunión fue una unión completa con la Santísima Trinidad, "En ese momento, fui arrastrada al seno de la Santísima Trinidad, y me sumergí en el amor del Padre, el Hijo y El espíritu santo." (Diario 1670, 1121,1129)

7. "En el Host está el poder ..."

"Estos tiempos de unión son una muestra de la Eternidad", dijo ( Diario 969). Santa Faustina fue fortalecida y apoyada en las luchas diarias de la vida al recibir la Sagrada Comunión. El Señor le dijo: “En la Hostia está el poder; siempre te defenderá ”( Diario 616). El amor eucarístico es infinitamente poderoso para defendernos de todo lo que es perjudicial para nuestra salvación.

8. Los Rayos de la Misericordia provienen de la Sagrada Eucaristía que cubre el mundo.

Durante la Santa Misa, muchas veces Santa Faustina experimentó visiones del Señor y más de sesenta visiones de este tipo se encuentran en su diario espiritual. A menudo vio al niño Jesús durante la misa, pero también, en ocasiones, vio a la Santísima Madre, o Jesús durante su pasión, y a veces, en su gloriosa majestad. Ella registra ver los rayos de la misericordia como en la imagen de la Divina Misericordia proveniente de la Sagrada Eucaristía, que a veces cubre el mundo. (Diario 420, 441, 1046).

9. La Eucaristía está estrechamente asociada con los vasos de la misericordia.

La Sagrada Comunión es la parte más importante de la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia. La Fiesta de la Divina Misericordia, la Imagen, la Coronilla y la oración de las tres en punto están estrechamente relacionadas con la Eucaristía. En varias ocasiones, Santa Faustina vio que la Eucaristía irradiaba rayos rojos y blancos, como en la Imagen de la Divina Misericordia. La Coronilla de la Divina Misericordia es Eucarística. Es una ofrenda del Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad del Señor Jesucristo, al Padre, en expiación por los pecados del mundo.

El acto eucarístico de oblación de Faustina

Durante la recepción de la Eucaristía, Sor Faustina se ofreció en total abandono a la voluntad de Dios al componer su acto personal de oblación:
Jesús Anfitrión, a quien tengo en este mismo momento recibido en mi corazón, en esta unión contigo me ofrezco al Padre Celestial como un anfitrión de sacrificio, abandonándome total y completamente a la más santa y misericordiosa voluntad de mi Dios. Desde hoy en adelante, tu voluntad, Señor, es mi comida. Tienes todo mi ser; deséchame como quieras. Ya no temo a ninguna de tus inspiraciones, ni indago ansiosamente para ver a dónde me llevarán. He puesto toda mi confianza en tu voluntad, que es, para mí, amor y misericordia . (Diario de Santa Faustina, 1264, 456)

Sanación Eucarística y Resurrección

La Eucaristía es la curación en formas visibles e invisibles, y afecta nuestra resurrección. El p. Lawrence Lovasik escribió: “La Sagrada Comunión establece entre Jesucristo y nosotros no solo el contacto espiritual sino también el contacto físico a través de la 'especie' de pan. La resurrección del cuerpo se puede rastrear desde este contacto físico con Cristo. Los cuerpos resucitados de aquellos que han recibido dignamente la Eucaristía durante su vida serán más llamativos por su contacto frecuente, durante la vida, con el Cuerpo resucitado de su Señor ". (P. Lawrence Lovasik, El libro básico de la Eucaristía , Sophia Press, 140)

Oración para convertirse en una custodia viviente

Señor Jesús, por favor, conviérteme en una custodia eucarística viva para que pueda convertirme en un recipiente de misericordia que lleve tu amor a los demás. A través de nuestra incorporación eucarística, concédeme que pueda ser un hijo de la luz, sal de la tierra, pan para los hambrientos, agua para los sedientos, vino nuevo y aceite curativo para otros. Que la gente te vea en el corazón de mi siervo, en la luz de mis ojos, en el calor de mi corazón, en las obras de mis manos, en las palabras de mi boca, en el incienso de mi oración. en la levedad de mi risa, en el brillo de mis lágrimas, en la humildad de tu criatura. Escóndeme, te ruego, en la custodia dorada de tu corazón amoroso para que pueda ser una custodia viva que irradie tus rayos sanadores de misericordia. (Kathleen Beckman, La Misericordia Curativa de Dios, Sophia Press, 133-134).
Foto de ZI en Unsplash

No hay comentarios. :

Publicar un comentario