jueves, 25 de junio de 2020

El Poder De La Oración Intercesora 25 DE JUNIO DE 2020 CLAIRE DWYER


Logotipo de SpiritualDirection




Parte 27 de este paraíso presente

Una serie de reflexiones sobre Santa Isabel de la Trinidad

(Comience con la parte 1 aquí .)

Sucede casi todos los lunes por la mañana.   Docenas de mujeres de todas las edades y etapas se reúnen en el patio de nuestra parroquia, acorralan a niños pegajosos y acunan tazas de café humeante mientras nos reunimos para un grupo de estudio semanal. 

Nos encanta aprender sobre la fe juntos y sumergirnos en la vida de un santo en particular o un documento de la Iglesia. Nos encanta entrar en discusiones profundas sobre situaciones en nuestra vida o eventos en el mundo y cómo, inevitablemente, la Iglesia tiene las respuestas antes de que tengamos las preguntas. 

El formato del grupo se ha desarrollado a lo largo de los años, y ha surgido algo que originalmente no había programado o esperado.   Siempre habíamos abierto en oración, pero lentamente, sin darme cuenta al principio, un tiempo de oración intercesora comenzó a convertirse en su propia "cosa", realmente no sé cómo llamarlo, pero comenzamos a comenzar nuestro reuniones con un tiempo de petición larga e intensa no solo para nosotros mismos, sino también para los miembros de nuestra familia, amigos y personas que nunca conocimos, pero que comenzaron a salir de la nada y nos pidieron que oremos por ellos:   “Escuché tienes un poderoso grupo de intercesores.  ¿Les pedirás que recen por mí? Nos encontramos siendo buscados, hasta el punto en que tuve que pedirle a mi amiga Michelle, que tiene un carisma, que se haga cargo de todas estas peticiones y las compile, o nunca hubiéramos podido hacer un seguimiento, mucho menos Mantenga.

Les pido, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se esfuercen junto a mí en sus oraciones a Dios en mi nombre ... (Romanos 15:30)



Entonces, cada semana los presentamos ante el Señor y oramos por ellos juntos, rogando por sanidad, por respuestas, por alivio, por la voluntad de Dios y por nuestro propio abrazo.   Para mí es cada vez más claro que, en lugar de una distracción o retraso de nuestro estudio, puede ser un carisma de nuestro grupo y probablemente sea parte de la intención original del Señor en su diseño. 

Lo cual tiene sentido.   Porque es parte de nuestro diseño .   Estamos llamados a rezar los unos por los otros.

“Desde Abraham, la intercesión, pedir en nombre de otro, ha sido característica de un corazón sintonizado con la misericordia de Dios.   En la era de la Iglesia, la intercesión cristiana participa en la de Cristo como expresión de la comunión de los santos.   En la intercesión, el que reza ve "no solo sus propios intereses, sino también los intereses de los demás", incluso hasta el punto de rezar por quienes le hacen daño ". (CCC 2635)

En otras palabras, es Jesús quien reza por todos nosotros ante el Padre.   Pero luego entramos en Su misma oración, y la extendemos de una manera con la nuestra. 

Nuestra oración reconoce ante Dios quiénes somos y nuestra necesidad de Él: “somos criaturas que no son nuestro propio comienzo, ni los dueños de nuestra adversidad, ni nuestro último fin.   Somos pecadores que tienen cristianos que saben que nos hemos alejado del Padre.   Nuestra petición es siempre un regreso a Él ".   Y así, "nos pedimos, suplicamos, suplicamos, invocamos, suplicamos, gritamos" unos a otros y todas nuestras necesidades. (CCC 2629) 

Oramos para que Dios ponga las cosas en el orden correcto en nuestras vidas: para la salud, para la seguridad, para el discernimiento, para nuestro bienestar y bienestar.   Para hacer todas las cosas nuevas, especialmente para que Él restaure completamente nuestra relación con Él y alinee nuestra voluntad totalmente con la Suya, que todo lo que suceda sea un medio para acercarnos a Él, para Su gloria y nuestra felicidad eterna.   

¿Y rezar de esta manera por el otro?   Bueno, la bella ironía es que somos nosotros los bendecidos .   Es un momento de gracia de parte de Dios que se le pida orar por otro, una señal de su amor de que quiere que participemos en su inmensa obra de redención.   Hacer que parte de su plan dependa de nuestras oraciones.   Digamos eso de nuevo. Hacer que parte de su plan dependa de nuestras oraciones.  

" Dios nos otorga muchas cosas por su liberalidad, incluso sin que las hayamos pedido: pero que desea otorgarnos ciertas cosas a nuestra solicitud, es por el bien de nuestro bien, es decir, para que podamos adquirir confianza en tener recurra a Dios, y que podamos reconocer en Él el Autor de nuestros bienes ". (Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica 2-2.83)

Eso es bocado, lo sabemos, pasamos el año pasado estudiando a Santo Tomás de Aquino, pero en otras palabras, desde toda la eternidad, el Señor tiene muchas bendiciones para nosotros, la mayoría se dan gratuitamente, pero algunas se reservan hasta que las solicitemos.   Entonces, no es que cambiemos de opinión, sino que ha determinado que algunas cosas solo serán puestas en marcha por nuestras oraciones.   ¿Por qué?   Porque quiere tener una relación con nosotros, un intercambio dinámico de amistad, confianza, intimidad, amor. 

Es asombroso.   Tenemos a Jesucristo como nuestro Mediador, el Espíritu Santo como nuestro Abogado, María como nuestra Madre Intercesora, la intercesión constante y atenta de nuestros ángeles guardianes y los santos: "cuando entraron en la alegría de su Maestro, fueron 'puestos en a cargo de muchas cosas. Su intercesión es su servicio más exaltado al plan de Dios.   Podemos y debemos pedirles que intercedan por nosotros y por el mundo entero ". (CCC 2683)

Y nosotros.   Llamada personal y comunitaria a rezar, parte de esta gloriosa comunión.

Algunas órdenes religiosas tienen un carisma particular para la oración intercesora, incluidos los carmelitas.   Isabel de la Trinidad refleja esa disponibilidad particular para las necesidades de los demás en sus cartas, siempre dispuesta a exponer sus intenciones ante el Señor en su vida de oración constante. 

Como religiosa, a menudo se le pedía que rezara por los enfermos y los que sufrían, y con gusto los ayudaba a cargar con sus cargas, viéndolo como parte de su llamado.   Queriendo que se lo dejaran a ella, y a su comunidad, que siempre unía sus oraciones por las muchas peticiones que les inundaban las almas ansiosas y sufrientes del mundo.

En una carta (157) Elizabeth escribe a la madre de su amiga en respuesta a su pedido de oraciones por el esposo de un amigo en común, que se ha enfermado mucho.   “Recomiendo tus intenciones a (Dios).   No lo dudes, querida señora, abandona todo a Él, así como a tu pequeña amiga ... porque su misión es rezar sin cesar, ¡y sabes cuánto es verdad para ti! ... Beso a mi querida Françoise, a quien amo tanto. y tu dulce Marie-Louise.   Rezo fervientemente por ellos, y siempre soy todo tuyo; ¿no sientes eso?

Estoy seguro de que ella lo sintió.   Eso es parte del poder de nuestra oración, también, para ayudar a otros a llevar su cruz de alguna manera misteriosa y confiar en Dios en sus momentos más cruciformes.   ¿Con qué frecuencia hemos escuchado a alguien decir, "fueron sus oraciones las que me ayudaron"?   Eso no es solo un sentimiento, es un verdadero intercambio espiritual que experimentamos cuando alguien lleva a otro en sus oraciones.   Es ser parte del Cuerpo de Cristo, estar unidos el uno al otro. 

Entonces, cuando estamos en la fila de la tienda o preparando la cena o trayendo el correo y algo dentro de nosotros susurra un nombre en particular, inesperadamente recordando a alguien, no descartemos esa invitación celestial.   Digamos una oración.   Debido a que alguien podría necesitar nuestras oraciones más de lo que sabemos, y si lo descartamos en nuestro ajetreo, podríamos perder una gracia particular que nunca volverá a ocurrir de la misma manera.

Y la próxima vez que digamos: "Rezaré por ti", recordemos el poder potencial de esas palabras. Tienen la capacidad de cambiar las cosas, y no menos importante de todos nuestros corazones.

"Los que se unen a la Orden Carmelita no se pierden con sus seres queridos, sino que se los han ganado, porque es nuestra vocación interceder ante Dios por todos".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario