lunes, 15 de junio de 2020

La verdadera devoción a María nos une con Jesús

Hasta hoy, María no ha sido suficientemente conocida, y esa es una de las razones por las cuales Jesucristo no es conocido como debería ser.
—Saint Louis de Montfort

La devoción a María lleva a la unión con nuestro Señor

San Luis nos enseña sobre los muchos aspectos fundamentales de una verdadera devoción a María, que finalmente nos une a Jesús. Esta devoción es una manera suave, corta, perfecta y segura de lograr la unión con nuestro Señor, en la que consiste la perfección cristiana.

Esta devoción es un camino suave.

Es el camino que Jesucristo abrió al venir a nosotros y en el cual no hay obstrucción que nos impida llegar a Él. Es bastante cierto que podemos lograr la unión divina por otros caminos, pero estos implican muchas más cruces y reveses excepcionales y muchas dificultades que no podemos superar fácilmente. Tendríamos que pasar por la oscuridad espiritual, participar en luchas para las que no estamos preparados, soportar agonías amargas, escalar montañas precipitadas, pisar espinas dolorosas y atravesar desiertos espantosos. Pero cuando tomamos el camino de María, caminamos suavemente y con calma. .
Esta devoción es una forma corta de descubrir a Jesús , ya sea porque es un camino por el que no nos alejamos, o porque, como acabamos de decir, caminamos por este camino con mayor facilidad y alegría, y en consecuencia con mayor velocidad. Avanzamos más en un breve período de sumisión a María y dependencia de ella que en años enteros de voluntad propia y de autosuficiencia. .


Este artículo está adaptado de un capítulo en Consagración familiar a Jesús a través de María . Haga clic en la imagen para obtener más información o para solicitar su propia copia.
Esta devoción es una manera perfecta de alcanzar a nuestro Señor y estar unidos a Él , porque María es la más perfecta y la más santa de todas las criaturas, y Jesús, quien vino a nosotros de manera perfecta, no eligió otro camino para Su grande y maravilloso viaje El Altísimo, el Incomprensible, el Inaccesible, El que es, se dignó a venir a nosotros pobres criaturas terrenales que no son nada en absoluto. ¿Cómo se hizo esto?

El Dios Altísimo vino a nosotros de manera perfecta a través de la humilde Virgen María, sin perder nada de su divinidad o santidad. De la misma manera, a través de María, nosotros, pobres criaturas, debemos ascender a Dios todopoderoso de una manera perfecta sin tener nada que temer. .
Esta devoción a Nuestra Señora es una manera segura de ir a Jesús y adquirir santidad a través de la unión con Él. La devoción que enseño no es nueva. Su historia se remonta tanto que el tiempo de su origen no se puede determinar con precisión, como el p. Boudon, quien murió una muerte santa hace poco tiempo, afirma en un libro que escribió sobre esta devoción. Sin embargo, es cierto que durante más de setecientos años encontramos rastros de ello en la Iglesia. .
Esta devoción es un medio seguro de ir a Jesucristo, porque el papel de María es llevarnos a salvo a su Hijo; así como es el papel de nuestro Señor llevarnos al Padre eterno.
Saint Louis Marie de Montfort, verdadera devoción , nos. 213–225

Enseñanza para niños

San Luis enseñó sucintamente que la verdadera devoción a la Bienaventurada Virgen María "es una manera suave, corta, perfecta y segura de lograr la unión con Nuestro Señor, en la que consiste la perfección cristiana". Luego elabora sobre estos puntos.
Hable con sus hijos sobre lo que significa lograr la unión con Nuestro Señor. ¿Qué significa esto exactamente? El Catecismo de la Iglesia Católica dice: “El progreso espiritual tiende hacia una unión cada vez más íntima con Cristo. Esta unión se llama 'mística' porque participa en el misterio de Cristo a través de los sacramentos ('los santos misterios') y, en él, en el misterio de la Santísima Trinidad. Dios nos llama a todos a esta unión íntima con él, incluso si las gracias especiales o los signos extraordinarios de esta vida mística se otorgan solo a algunos en aras de manifestar el regalo gratuito dado a todos ”(núm. 2014).
¿Por qué deberíamos desear estar unidos a Dios? En primer lugar, porque Dios nos llama a eso. En segundo lugar, solo tiene sentido que estar unidos a Dios nos ayude a ser santos y poder entrar al Cielo en el momento adecuado.
Como católicos, siempre debemos luchar por la santidad y la unión con Dios. Necesitamos alejarnos de las falsas promesas tentadoras de nuestra cultura que intentan seducirnos para que sigamos a dioses falsos. Estos incluyen el éxito de acuerdo con los estándares del mundo, la búsqueda de placeres de todo tipo, el desprecio por los más vulnerables de Dios, etc.
El maligno enmascara su camino al infierno con ilusiones de felicidad en este mundo. Sabemos como cristianos que Jesús nos instruyó a negarnos a nosotros mismos, levantar nuestras cruces y seguirlo. ¡Nos lleva al cielo! ¡No el malvado! Hable con sus hijos sobre estas verdades de una manera que puedan entender.
Termine su enseñanza enfatizando que una verdadera devoción a la Madre María ayudará a mantener nuestros ojos en el Cielo y sus recompensas. ¡María evitará que nos hundamos! Necesitamos recurrir a ella a menudo, muchas veces al día.

Llevar a cabo

Cuando se reúna en la mesa, recuerde a su familia lo que dijo San Luis en el versículo anterior: "María no ha sido conocida lo suficiente, y esa es una de las razones por las cuales Jesucristo no es conocido como debería ser". Pregúnteles a todos si les gustaría ayudar a que Jesús y María sean más conocidos. ¡Con suerte, todos responderán con un exuberante sí!
Ponga sus cabezas juntas y anote algunas ideas sobre cómo todos pueden lograr esto. Además de sus ideas, que con suerte se pondrán en práctica, recuerde que su preparación para la consagración de su familia también lo logrará. ¡Así que entérate de todo corazón!

Oración familiar

Encuentra tiempo hoy para rezar el Santo Rosario.

Noche

La tarde está aquí y es hora de reflexionar sobre tu día. Esta práctica lo ayudará a continuar su preparación y a realizar mejoras en el camino. Ayude y aliente a los miembros de su familia a hacer una pausa para considerar sus palabras y acciones hoy y pedir perdón por cualquier deficiencia. Ayude a sus hijos con esto. ¡Siempre felicítelos por sus grandes esfuerzos!
Bendice a tu familia con agua bendita antes de acostarte. ¡Envíe a todos a la cama con abrazos y besos, enfatizando que son amados! Recuérdeles que recen a sus ángeles guardianes.

María mi madre

Querida Mary, mi Madre, por favor mantenme cerca de tu Inmaculado Corazón para que esté a salvo de las tácticas del diablo. Por favor, concédeme todas las gracias que necesito para acercarme a ti y a tu Hijo, Jesús. Por favor, ayúdame a ser valiente para que tú y Jesús sean más conocidos. Ave María . .

No hay comentarios. :

Publicar un comentario