martes, 10 de septiembre de 2019

Entre Dos Mundos: Este Paraíso Actual, Parte 10 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019 CLAIRE DWYER


Logotipo de SpiritualDirection



Este presente paraíso

Una serie de reflexiones sobre Santa Isabel de la Trinidad

(Lea la parte 9  aquí )

El sonido de las campanas del convento carmelita, a la vuelta de la esquina de la casa de Elizabeth, debe haber parecido un recordatorio constante del voto de virginidad que había hecho de niña y el susurro de "Carmelo" con el que el Señor respondió.   Su deseo por esta vida con Jesús creció cada día más.   Elizabeth finalmente, cuando cumplió 16 años, se armó de valor para acercarse a su madre acerca de entrar al convento.

Podemos imaginar su vulnerabilidad en ese momento.   Todos sus preciosos sueños, atesorados en secreto, ahora se extendían con temblorosa esperanza a alguien que pudiera recibirlos suavemente o aplastarlos abruptamente. Decididamente, llegó la respuesta.   "NO".   No debe pensar en eso, al menos no por años.   Y no solo eso, ya no se le permitía asistir a misa o visitar a las monjas allí.   Su corazón se retorció de dolor ante esta horrible respuesta: quedar completamente aislada no solo del sueño sino de todo contacto con el claustro. 


Y así comenzó su exilio.   "¿Por qué me haces languidecer?"   Ella gimió en un poema privado a Jesús.   Ella puso un buen frente porque se había dominado lo suficiente como para no revelar la tormenta dentro (ver aquí ) pero en privado su dolor era crudo.   Luchó entre dos mundos, llamada a uno pero confinada al otro. La paz estaba tan lejos como la tierra prometida y el mar no mostraba signos de separación.

Muchos de nosotros podemos relacionarnos con la lucha de las puertas que nos cierran de lo que realmente creemos que es la voluntad de Dios.   Estamos listos para apresurarnos en carreras, paternidad, matrimonios, movimientos, misiones: nuestros corazones estallan con el deseo de servirlo de gran manera, y Dios susurra: "espera".   Es tentador pisotear nuestro pie espiritual y exigir: "Don" ¿me necesitas?   ¡Te di mi vida! ”   Después de un tiempo nos damos cuenta de que sí, Él ha aceptado nuestras vidas. Pero también quiere nuestras voluntades. Eso significa devolverle lo que más importa. Y esta es una mayor crucifixión interior.      

Santa Gianna Molla, que entregó los sueños misioneros por la maternidad, dijo lo siguiente: “¿Qué es una vocación? Es un regalo de Dios y, por lo tanto, proviene de Dios. Si entonces es un regalo de Dios, depende de nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conocer la voluntad de Dios. Debemos seguir ese camino, si Dios lo quiere, sin forzar la puerta; cuando Dios lo quiere, cómo Dios lo quiere. "

Una amiga mía me confió recientemente su lucha por vivir entre vocaciones.   Después de algún tiempo en el convento, había discernido que la vida religiosa no era su vocación, pero que el matrimonio aún no se había materializado.   A medida que una década se desarrollaba en otra, ansiaba su realización, pero encontró solo un largo tramo de retraso aparentemente inexplicable.   Miré sus manos, aferrada a su regazo, y dije lo que me vino a la mente: "Esperar es una especie de sufrimiento".  Creo que este tiempo vacío es una primavera temprana cuando la vida está presionando el suelo desde abajo, pero no puedo pero estallar Es un momento para estar disponible pero no empleado.   Es ser el jornalero que no ha sido llamado al campo. Es necesario y es difícil.

Y así, esta espera, este sufrimiento, esta vez de prueba se convertiría en lo más importante en la vida de Isabel, un período precioso en el que la sabiduría de Dios comenzó a manifestarse y ella comenzó a comprender la belleza y el bien mayor de la voluntad  de Dios. Ella tenía la virtud de la obediencia y sabía que la voluntad de Dios estaba envuelta en la respuesta de su madre.   Entonces aprendió a morir a sus deseos y llegar a un lugar de rendición purificadora. Ella se dio cuenta de que lo único en su poder era amar su voluntad en cada momento, ya que por ahora, esa voluntad claramente no estaba en Carmel. 

Más tarde, su madre se enfermaría mucho y Elizabeth tuvo que resignarse a la posibilidad de que nunca entraría. Como la hija mayor, recaería en ella cuidar a su madre viuda mientras la necesitaran. Esta fue la mejor prueba. Al final, no se le pediría que cargara esa cruz en particular. Aun así, extendió las manos para eso, se dio la vuelta y se inclinó, lista para soportar la carga más pesada que conocía. Ella todavía estaba bajo el peso de la voluntad de Dios, como San Francisco de Roma, quien dejó de lado sus deseos de vida religiosa cuando su confesor la desafió: “¿Estás llorando porque quieres hacer la voluntad de Dios o porque quieres que Dios haga tu vida? ¿será?"

Era Jesús quien estaba trabajando en el corazón de Elizabeth, desafiándola: " ¿Puedes beber de la copa que debo beber ?"   (Mateo 20:22), el mismo Jesús que le había enseñado a orar, que nos enseña a todos a decir : Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.  El mismo Jesús que modeló para nosotros lo que significaba estar totalmente entregado al Amor: “Padre, si es posible, deja que esta copa pase de mí; sin embargo, no como yo lo haré, sino como tú lo harás "(Mateo 26:39)

En otra publicación sobre el poder de la frase "Hágase tu voluntad", cité a Fulton Sheen:

Decir y decir "Hágase tu voluntad" es poner fin a todas las quejas; porque lo que sea que nos traiga el momento ahora lleva la impronta de la Divina Voluntad. 

Elizabeth escribió otro poema, y ​​esta vez no hubo preguntas: "Que se haga tu voluntad / Y que sea bendecida para siempre". La demora no fue un obstáculo para el plan de Dios. Fue parte de eso. Sería el lugar de un encuentro profundo con la cruz de Cristo y una ocasión para aprender a confiar en Dios y ofrecerse a sí misma por los demás. Era un regalo y estaba empezando a desenvolverlo.       

Años más tarde, mientras completaba el cuestionario del postulante, le preguntaron: "¿Qué nombre te gustaría tener en el cielo?"   Su respuesta lo dijo todo: "Voluntad de Dios". 



Toma, Señor, y recibe toda mi libertad,

mi memoria, mi entendimiento

y toda mi voluntad

Todo lo que tengo y llamo mío.

Me lo has dado todo.

A ti, Señor, te lo devuelvo.

Todo es tuyo; haz con eso lo que quieras.

Dame solo tu amor y tu gracia,

Eso es suficiente para mi.

-Receta de San Ignacio de Loyola



Imagen cortesía de Unsplash.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario