martes, 17 de septiembre de 2019

El Regalo De La Piedad 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019 DAN BURKE


Logotipo de SpiritualDirection

Presencia de Dios - Oh Espíritu Santo, Espíritu de piedad, dale a mi corazón el espíritu del amor filial.

MEDITACIÓN

Mediante el don de la piedad, el Espíritu Santo le da un nuevo toque a nuestra vida espiritual, un toque de delicadeza y dulzura que perfecciona y simplifica nuestras relaciones con Dios y nuestro prójimo. Básicamente, estas relaciones están reguladas por la justicia, la virtud que nos inclina a cumplir con cada deber y dar a cada uno lo que le corresponde. Pero si fuéramos guiados en nuestras vidas solo por la justicia, nuestro camino sería muy árido, y la fidelidad, difícil. Sin embargo, cuando se desarrolla en nosotros un sentido de piedad filial hacia nuestro Padre celestial por la acción del Espíritu Santo, un sentido que, en la práctica, se expresa en deseos ardientes de complacerlo en todas las cosas, entonces pasamos los límites. de justicia, siempre un poco rígido, y dedicarnos de todo corazón al servicio de Dios. Incitado por ese profundo grito de "Padre" (Gálatas 4: 6) que el Espíritu Santo repite dentro de nosotros, nos elevamos hacia el cielo, deseando ganar el corazón de Dios y comportarnos en todas las cosas como Sus verdaderos hijos; entonces las tareas más difíciles y laboriosas se vuelven fáciles y dulces. Así es como el don de la piedad ayuda tanto a la virtud de la justicia como a la virtud de la religión. Por este don, "el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios" (Romanos 8:16); y esta verdad se convierte en una experiencia viva y personal, capaz de elevarnos a Dios con un ardor filial completamente nuevo, un ardor que facilitará nuestra oración, transformándola en una conversación íntima de corazón a corazón con nuestro Padre celestial. Así es como el don de la piedad ayuda tanto a la virtud de la justicia como a la virtud de la religión. Por este don, "el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios" (Romanos 8:16); y esta verdad se convierte en una experiencia viva y personal, capaz de elevarnos a Dios con un ardor filial completamente nuevo, un ardor que facilitará nuestra oración, transformándola en una conversación íntima de corazón a corazón con nuestro Padre celestial. Así es como el don de la piedad ayuda tanto a la virtud de la justicia como a la virtud de la religión. Por este don, "el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios" (Romanos 8:16); y esta verdad se convierte en una experiencia viva y personal, capaz de elevarnos a Dios con un ardor filial completamente nuevo, un ardor que facilitará nuestra oración, transformándola en una conversación íntima de corazón a corazón con nuestro Padre celestial.


Por lo tanto, si aspiramos a vivir en estrecha unión con Dios, es correcto que deseemos y recemos por este regalo. Bajo su influencia, nuestra oración se volverá más cariñosa, más filial, y asistiremos con mayor facilidad a todo lo que concierne a la adoración divina. Pidamos este regalo, especialmente cuando parezcamos muy secos y fríos, de modo que en tiempos de prueba y sufrimiento interior por su ayuda iremos a Dios de niño a su Padre. Además, nuestra aplicación diligente y constante a la oración, a pesar de la falta de una devoción sensata, es una de las mejores disposiciones para traernos el aliento vivificante del don de la piedad.

COLOQUIO

“Oh Espíritu Santo, guía mi alma, porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son verdaderamente hijos de Dios. Me enseñas que no he recibido el espíritu de esclavitud para vivir con miedo, sino el espíritu de adopción de hijos, por el cual puedo clamar a Dios: "¡Abba, padre!" Tú mismo das testimonio de mi espíritu de que soy hijo de Dios y coheredero con Cristo: porque si sufrimos con Él, también seremos glorificados con Él ” (cf. Romanos 8: 14-17).

el don de la piedad“Dios mío, envía tu luz y tu verdad, para que brillen sobre la tierra: porque yo soy como tierra seca y árida, esperando tu luz. Derrama tu gracia desde lo alto; riega mi corazón con el rocío del cielo; envía las aguas de la devoción para lavar la faz de la tierra, para producir frutos buenos y perfectos. Levanta mi mente oprimida por el peso de mis pecados, y eleva todos mis deseos hacia las cosas celestiales, que habiendo probado la dulzura de la felicidad suprema, puede que no tenga placer en morar en las cosas de esta tierra.

“Atrae mi corazón hacia ti y libérame de todos los vanos consuelos humanos, ninguno de los cuales puede satisfacer completamente mis deseos o hacerme feliz. Úneme a ti mismo por el vínculo inseparable de tu amor; porque solo Tú eres suficiente para el alma que te ama, y ​​sin Ti, todo es vano y sin valor ” (Thomas à Kempis Imitación de Cristo  III, 23: 9, 10).

Oh Espíritu Santo, crea en mí el corazón de un niño hacia su Padre celestial, un corazón que siempre lo busca, amándolo y sirviéndole con buena voluntad. Crea en mí el corazón de un hermano hacia todos mis vecinos, para que pueda pasar por alto todas las diferencias y ser amable, gentil y manso con todos.

+
Nota de Dan: Esta publicación sobre el regalo de la piedad es cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores trabajos de meditación diarios jamás recopilados, puede obtener más información aquí: Intimidad Divina . Honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para esta publicación sobre el don de la piedad: Espejo de Thomas von Kempen ( Thomas à Kempis ), 1380-1431, autor desconocido, fecha desconocida, vida del autor PD-US más 70 años o menos, Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario