miércoles, 18 de septiembre de 2019

Descuidamos La Gratitud Más Que La Oración 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019 CHARLIE MCKINNEY


Logotipo de SpiritualDirection


Si tuviéramos que nombrar algo que parece haber desaparecido de la religión práctica de la mayoría de los hombres, sería deber de acción de gracias. No es fácil exagerar la negligencia común de este deber. Hay poco de oración; pero aún hay menos acción de gracias. Por cada millón de Nuestros Padres y Ave Marías que se levantan de la tierra para evitar males o para pedir gracias, ¿cuántos crees que siguen después en acción de gracias por los males evitados o las gracias entregadas?

¡Pobre de mí! No es difícil encontrar la razón de esto. Nuestros propios intereses nos conducen obviamente a la oración; pero es solo el amor lo que lleva a la acción de gracias. Un hombre que solo quiere evitar el infierno sabe que debe rezar; No tiene un instinto tan fuerte que lo impulse a la acción de gracias.

Es la vieja historia. La oración nunca llegó más del corazón que el llanto lastimoso de esos diez leprosos que vieron a Jesús entrando en una ciudad. Su deseo de ser escuchados los hizo corteses y considerados. Se quedaron lejos, para que no se enfadara si ellos con su enfermedad se acercaban demasiado a él.


¡Pobre de mí! Ellos realmente no conocían a ese querido Señor o cómo se había rebajado para ser considerado leproso por los hijos de los hombres. Alzaron sus voces y dijeron: "Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros". Cuando se realizó el milagro, los nueve continuaron con egoísmo y se mostraron al sacerdote; pero uno, solo uno, y él era un samaritano marginado, cuando vio que estaba limpio, regresó con una voz alta glorificando a Dios, y cayó de bruces ante los pies de nuestro Salvador, dando gracias.

Incluso el Sagrado Corazón de Jesús estaba angustiado y, por así decirlo, asombrado, y Él dijo: “¿No fueron diez limpios? ¿Y dónde están los nueve? ¡No se ha encontrado a nadie que regrese y dé gloria a Dios sino este extraño! ”

¡Cuántas veces no hemos causado la misma triste sorpresa al Sagrado Corazón!

Cuando el descuido de un deber es tan impactante como seguramente es el descuido de la acción de gracias, es deseable mostrar la cantidad de obligación que nos incumbe en el asunto; y esto se puede hacer mejor por la autoridad de las Escrituras.

San Pablo les dice a los efesios que debemos "dar gracias siempre por todas las cosas, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios y al Padre". De nuevo, debemos "abundar en toda simplicidad, que obra a través de nosotros acción de gracias a Dios ". Los filipenses son amonestados:" No sean nada solícitos; pero en todo por medio de la oración y la súplica con acción de gracias, haga que sus peticiones se den a conocer a Dios ". A los colosenses, el apóstol Pablo dice:" Como habéis recibido a Jesucristo el Señor, andad en él, arraigado y edificado en él, y confirmado en la fe, como también has aprendido, abundando en Él con acción de gracias ”; y nuevamente: "Sé constante en la oración, observando en acción de gracias".

Se dice que las criaturas fueron creadas para ser recibidas con acción de gracias por los fieles y por aquellos que han sabido la verdad: "porque toda criatura de Dios es buena, y nada que rechazar, eso se recibe con acción de gracias". característica de los paganos, que "cuando conocieron a Dios, no lo glorificaron como Dios, ni le dieron gracias".

¿Cuál es nuestra vida en la tierra sino una preparación para nuestra vida real en el cielo? Y, sin embargo, la alabanza y la acción de gracias son las ocupaciones de nuestra vida en el cielo. ¿Cuál es el lenguaje de los ángeles, los antiguos y las criaturas vivientes del Apocalipsis, pero, “Amén! Bendición y gloria, y sabiduría, y acción de gracias, honor, y poder, y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos, ¿Amén?

Estamos constantemente invocando a nuestra Santísima Señora, los ángeles y los santos, y sabemos y estamos seguros de que siempre están orando por nosotros en el cielo; sin embargo, ¿no estoy en lo cierto al decir que cuando hacemos imágenes del cielo en nuestras propias mentes, no es tan frecuente la oración que imaginamos como alabanza y acción de gracias?

No, a veces, cuando la muerte ha llegado y la vida del cielo ha arrojado su luz sobre los siervos de Dios, parece que casi han olvidado la oración, y como si ya estuvieran escuchando las canciones angelicales y hubieran captado la nota. ocupe con acción de gracias esas horribles horas que, sobre todo en la vida, parecen necesitar una petición trémula y la lucha por la oración.

Por lo tanto, cuando el Beato Pablo de la Cruz yacía peligrosamente enfermo, pasó sus días pronunciando acciones de gracias y alabanzas, repitiendo a menudo con especial devoción esas palabras de Gloria: "¡Te damos gracias por Tu gran gloria!" su oración espontánea favorita, y con frecuencia había exhortado a sus religiosos a usarla cada vez que tenían alguna empresa en particular, diciendo con especial seriedad: "Para la gran gloria de Dios". En otras ocasiones, postrándose en espíritu ante el trono de la Santísima Trinidad, exclamó fervientemente: "Sanctus, sanctus" o "Benedictio et claritas", que solía llamar la canción del paraíso.

Ahora, la Iglesia en la tierra refleja la Iglesia en el cielo; La adoración de uno es el eco de la adoración del otro. Si la vida en el cielo es de alabanza y acción de gracias, entonces en su medida debe ser la vida en la tierra.

El centro mismo de toda nuestra adoración es la Eucaristía; es decir, como la palabra importa, un sacrificio de acción de gracias. Todo capta su tono de esto. Todo en la Iglesia irradia del Santísimo Sacramento. El Espíritu de la Eucaristía debe encontrarse en todas partes. Incluso los judíos sintieron que toda oración debe cesar algún día, excepto la oración de acción de gracias, como Wetstein nos dice que salgan del Talmud.

Pero ahora tenemos que ver con eso como parte de nuestro servicio de amor. Supongamos que la verdadera idea de adoración era la implicada en la práctica común de la mayoría de los hombres de que era simplemente una cuestión de oración a un Ser superior.

¿Qué relación nos pone esto con Dios? Él es nuestro rey, nuestro superior, un guardián de tesoros, Él mismo riqueza infinita. Vamos a Él para pedirle algo. Él es para nosotros lo que un hombre rico es para un mendigo. Nuestro propio interés es la parte más importante del asunto.

O tenemos miedo de su justicia. Deseamos ser liberados de nuestro castigo y que nuestros pecados sean perdonados. Está lleno de lástima y nos escuchará si somos importunados. Tomando la oración solo como toda la adoración, no podemos elevarnos más que esto.

Todo es muy cierto y muy necesario además. La oración puede enseñarnos a depender de Dios, y respondió la oración para confiar en Él. Pero la bondad infinita no nos permitirá descansar en tales términos con él. Debemos estar con Él por toda la eternidad; Él debe ser nuestro gozo eterno; conocerlo y amarlo es vida; y el amor de Él es la alabanza gozosa de Él para siempre.

Como el espíritu de oblación, el permiso para dar regalos a Dios, nos lleva a una relación más querida y familiar con Dios, también lo hace el espíritu de acción de gracias. Agradecer a un benefactor simplemente por obtener más de él no es acción de gracias sino una forma halagadora de petición.

Agradecemos a Dios porque lo amamos, porque su amor por nosotros nos toca, nos sorprende, nos derrite, nos gana. De hecho, tanto es acción de gracias como una cuestión de amor que le agradeceremos más que nada en el cielo, cuando nos haya dado su don supremo de la visión beatífica, cuando nos haya dado todo lo que podemos contener, y así no nos queda nada para recibir.

La acción de gracias es, por lo tanto, la esencia de la adoración católica; y a medida que su práctica aumenta nuestro amor, también lo descuida lo poco que amamos.

Ah! Si tenemos razones para tener piedad de Dios, si podemos atrevernos a hablar con San Alfonso, porque los hombres pecan contra Su amorosa Majestad, aún tenemos más razones para hacerlo cuando vemos cuán escasas y frías son las gracias que se ofrecen. Él.

Nada es tan odioso entre los hombres como la ingratitud; sin embargo, es la porción diaria y horaria de Dios Todopoderoso. No se sabe lo que ha hecho por los hombres; no hay agotamiento de las minas de Su abundante misericordia, implicadas por cada uno de Sus títulos, Creador, Rey, Redentor, Padre, Pastor.

Le encanta que le den las gracias, porque todo lo que quiere de nosotros es amor; y que Él debería estar complacido de quererlo es en sí mismo un acto infinito de amor. Él ha elegido poner Su gloria sobre nuestra gratitud; ¡y sin embargo no se lo daremos!

Lo peor de todo es que esta afrenta no proviene, como el pecado abierto, de aquellos que son sus enemigos, y en cuya conversión su compasión puede ganar tanta gloria entre los hombres; pero proviene de su propio pueblo, de quienes frecuentan los sacramentos y hacen una profesión de piedad, de aquellos a quienes carga diariamente con los dones especiales e íntimos de su Espíritu Santo.

Muchos de nosotros estamos conmocionados por el pecado y el sacrilegio; nos ponemos tristes y abatidos en los días del carnaval mundial; el escándalo nos lastima; La herejía es sufrimiento positivo, una amargura acre, como humo en nuestros ojos.

Está bien. Sin embargo, nosotros también seguimos rechazando a Dios Su gloria por nuestro descuido de la acción de gracias. Podríamos glorificarlo tan barato: y sin embargo, apenas entra en nuestros pensamientos.

¿Podemos decir que lo amamos verdadera y realmente? Que tenemos que hacer ¿Con qué frecuencia lo diré? Amar a Dios y darle gloria. Dios no permita que debamos soñar que tengamos algo más que hacer.

Entonces, recorramos el mundo buscando estas perlas olvidadas de la gloria de nuestro Padre celestial y ofreciéndolas a Él. ¿Cómo es que tenemos el corazón para desear hacer algo más que esto? Algunos de sus siervos incluso han deseado no morir, para poder quedarse en la tierra y glorificarlo con más sufrimiento.

Tales deseos no son para nosotros; pero pueden hacernos bien; porque ayudan a mostrarnos cuán poco amor tenemos, y debo pensar que descubrirlo es todo. Puedo creer que los hombres son engañados y piensan que aman a Dios cuando no lo aman, o que desean amarlo y no saben cómo. Pero, ¿puede alguien saber cuán poco ama a Dios y con qué facilidad puede amarlo más y, sin embargo, no desear hacerlo? Jesús murió para evitar la posibilidad de esto; ¿Y puede haber muerto en vano?

Debes tener paciencia conmigo si repito esto una vez más. No encontramos fallas en los pecadores que viven de la gracia de Dios y lejos de los sacramentos, porque no hacen acción de gracias. Tienen algo más que hacer. Tienen que hacer penitencia, reconciliarse con Dios y lavar sus almas de nuevo en la Preciosa Sangre de Jesús.

El descuido de la acción de gracias es una ingratitud que nuestro querido Señor tiene que imputar a sus propios hijos perdonados, que viven en su paz y en el disfrute de todos sus privilegios.

Ahora, esto merece ser especialmente notado. No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero en mi opinión, las faltas de las buenas personas, no me refiero a resbalones y enfermedades, sino a fallas frías y despiadadas, tienen algo especialmente odioso. Un pecado no es algo tan impactante a la vista, a pesar de toda su mortalidad intrínseca; y esta puede ser la razón por la cual, en el Apocalipsis, Dios irrumpe con un lenguaje tan inusual y vívido sobre la tibieza y la tibieza.

Cuando los ángeles le preguntaron a nuestro Señor mientras ascendía, “¿Cuáles son esas heridas en tus manos?”, ¿Cuánto insinúa en su respuesta, “Las heridas con las que fui herido en la casa de mis amigos!” Valdría la pena escribir un tratado titulado Sobre los pecados de las buenas personas; porque son muchos y diversos y tienen una peculiar malicia y odio propios. La ingratitud es uno de los principales de ellos.

Al menos, entonces, tenga esto en cuenta mientras hablamos de acción de gracias. Aquí hay un asunto que tiene que ver enteramente con los buenos católicos, con hombres y mujeres que rezan y frecuentan los sacramentos y forman la porción devota de nuestras congregaciones. Si hay algún reproche en el asunto, todo depende de ellos.

Realmente, es casi un consuelo poder decir esto. Por lo general, las personas secas son tan egoístas que es un consuelo positivo llevarlas a un rincón y poder decirles: “Ahora no tenemos nada que ver con los pecadores en este momento; no puedes poner las cosas afiladas sobre ellos. Ustedes son los culpables; la reprensión es todo para ti; Aquí hay algo que, si no haces y haces bien a Dios, eres un desgraciado. Sabes, es la palabra, el epíteto reconocido para los ingratos. ¡Bien! Y con todas tus oraciones y sacramentos, no lo haces. Es una inferencia fea que tendrás que sacar. Sin embargo, ¿por qué no tomar un buen corazón, tanto usted como yo, y decir un Confiteor honesto y arreglar con Dios un poco más de gracia, y luego Él verá cuán diferente será nuestra práctica futura?

De las faltas particulares de las buenas personas, líbranos, ¡oh Señor!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario