jueves, 10 de agosto de 2017

NBA MVP Steph Curry no tiene miedo de hablar de su Señor Jesucristo

.
Keith Allison, Wikipedia
Después de liderar a su equipo a la temporada más ganadora de la historia de la NBA , ESPN  informa que el guardia de Golden State Warriors, Steph Curry, será nombrado MVP de esta temporada de la NBA (su segunda vez en recibir el honor).
Lo que lo hace particularmente significativo, sin embargo, es que Curry es un cristiano devoto - y no tiene miedo de hablar de ello.

"La gente debería saber a quién represento y por qué soy quien soy", dijo Curry en su anterior discurso de aceptación del MVP, "y eso es por mi Señor y Salvador". También agregó : "No puedo decir lo suficiente la importancia Mi fe es cómo yo juego el juego y quién soy. Sólo estoy bendecido, estoy agradecido por donde estoy. "
Curry creció en una familia de baloncesto. Su padre jugó para los Charlotte Hornets y Toronto Raptors y su hermano mayor Seth actualmente juega para los Reyes de Sacramento.
Asistió a una pequeña escuela cristiana privada para la escuela secundaria, donde llevó a su equipo a tres campeonatos de la conferencia, pero tuvo problemas para encontrar un lugar para jugar al baloncesto en la universidad. Quería seguir los pasos de su padre y jugar para Virginia Tech, pero solo se le ofreció un lugar para caminar. Así que terminó jugando para una pequeña universidad cristiana, el Davidson College . Aunque su equipo no había ganado un juego del torneo de la NCAA desde 1969, él los llevó todo el camino a Elite Ocho . Él sufrió lesiones en sus primeros años en la NBA, pero en 2015 llevó a los Golden State Warriors a su primer campeonato en 40 años.
A pesar de su increíble éxito, se ha mantenido fiel a su fe cristiana, que dice que recibió de sus padres. "Nos educaron a creer en Dios", escribió en un artículo para la Comunidad de Atletas Cristianos, "y estábamos en la iglesia todos los miércoles para los estudios bíblicos de la juventud y cada domingo para los servicios".
"Lo recuerdo como si fuera ayer, el día que di mi vida a Cristo. Yo estaba en cuarto grado, y recuerdo escuchar y entender el evangelio de Jesucristo y caminar por el pasillo para dar mi vida a Él. Mis padres continuaron invadiendo mi fe desde ese momento, asegurándome de entender el compromiso que acababa de hacer. A partir de la escuela secundaria asistí a Charlotte Christian School, que me permitió escuchar el evangelio sobre una base diaria ".
"Mirando hacia atrás, mi infancia estaba llena de la presencia del Señor."
Ha encontrado maneras poco de expresar públicamente su fe. Cada vez que entra por primera vez en una cancha de baloncesto, golpea su pecho con el puño y luego apunta hacia arriba, simbolizando su "corazón por Dios" y "como recordatorio de para quién estoy jugando".
En sus zapatos de marca de Under Armour, el Curry One, puede encontrar impreso en la lengua  el texto "4:13." Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa lo que significaba, explicó que era una referencia a Filipenses 4.13: "Dice "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". También es mi mantra, cómo me levanto para los juegos y por qué juego de la manera que lo hago ". También tiene un tatuaje de 1ra Corintios 13.8 en hebreo en su muñeca (" El amor nunca falla ").
"Hay más para mí que esta camiseta que uso" , escribió Curry , "y eso es Cristo viviendo dentro de mí".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario